Aceite del corolla

Si, me ha parecido bastante cara... era la primera si, mañana os hago una foto a la factura. Lo del aditivo me ha dicho que es por ser un motor atmosférico y que lo indicaba el fabricante... pero vamos que mi mujer no lo pasa de 2000rpm, cada vez q lo cojo yo le pego un alegrón, pero no pensaba q eran necesarias estas cosas en los gasolinas.

Vaya palo. Siendo la primera revisión no cuadra ese coste de mantenimiento respecto al coste del vehículo.
En la página de mantenimientos no he leído nada de aditivos.

Salu2.

Si, me ha parecido bastante cara... era la primera si, mañana os hago una foto a la factura. Lo del aditivo me ha dicho que es por ser un motor atmosférico y que lo indicaba el fabricante... pero vamos que mi mujer no lo pasa de 2000rpm, cada vez q lo cojo yo le pego un alegrón, pero no pensaba q eran necesarias estas cosas en los gasolinas.

Pues vendría bien esa factura, para ver lo del aditivo, qué exactamente es.... pero vamos, me has dejado... alucinado.jajajaja

Para los swaceros (suzuki), 334e revisión oficial en leganes (madrid).
Le han puesto aditivo para las válvulas y aceite 0w20, y filtros, sin yo pedirles nada. Han hecho la pregunta, revisión solo no? Mi respuesta ha sido si. Algo más cara la revisión q en toyota no?
A ver si te han cobrado también la del próximo año😁

Si eso es así, es la primera vez que oigo algo parecido... ¿Aditivo para las válvulas?, .... Siendo una motorización parecida, sino identica al Corolla, eso me suena más que dudoso.... En Toyota, la primera revisión cuesta la mitad. Infórmate bien, que me parece que se han equivocado, por no decir otra cosa....

Para los swaceros (suzuki), 334e revisión oficial en leganes (madrid).
Le han puesto aditivo para las válvulas y aceite 0w20, y filtros, sin yo pedirles nada. Han hecho la pregunta, revisión solo no? Mi respuesta ha sido si. Algo más cara la revisión q en toyota no?
Oye, y es cada 15.000km también, verdad?? No creo que Toyota esté de acuerdo con un intervalo más largo y es el fabricante, pero a saber.

Si, se han pasado, no volveré a llevarlo allí, pensé q iba a ser mejor llevarlo donde lo compré, la próxima vez pediré presupuesto antes...
Y si, el intervalo es cada 15.000km o un año, igual q el corolla...

Si, se han pasado, no volveré a llevarlo allí, pensé q iba a ser mejor llevarlo donde lo compré, la próxima vez pediré presupuesto antes...
Y si, el intervalo es cada 15.000km o un año, igual q el corolla...
Pon una reclamación a Zuzuki España,seguro que consigues algo

Por qué iba a conseguir nada?? Le habrán hecho una factura detallada y serán los precios que deben ser. Sin más.

Barato no es, desde luego. Pero supongo que tendrán que cubrir las garantías con piezas que les serán muchísimo más caras que al fabricante original, las herramientas, la formación...

Es para no volver y tirar de taller multimarca, al fin y al cabo la garantía es por ley dos años. Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, lo que te ponen por un lado te lo rascan por el otro, en fin.

Por qué iba a conseguir nada?? Le habrán hecho una factura detallada y serán los precios que deben ser. Sin más.

Barato no es, desde luego. Pero supongo que tendrán que cubrir las garantías con piezas que les serán muchísimo más caras que al fabricante original, las herramientas, la formación...

Es para no volver y tirar de taller multimarca, al fin y al cabo la garantía es por ley dos años. Si es que nadie da duros a cuatro pesetas, lo que te ponen por un lado te lo rascan por el otro, en fin.
Es tu opinión,yo creo que sí en el concesionario le han hecho trabajos que no son los recomendados para la revisión la marca tendrá algo que decir,no creo que le interese la mala publicidad.Yo tuve un problema en un concesionario Citroën y te puedo decir que Citroën España les puso firmes.Les pueden quitar la concesión.

Tu problema fue de diferencia de precio con una revisión programada??
Por supuesto que mi opinión no es ley (si te fijas verás que parto de la pregunta de si la factura está detallada, por cierto) y ademas soy el primero que pediría explicación, por curiosidad, si algo no me cuadra. Bueno, más bien preguntaría antes de llevarlo, siempre lo hago, tanto para preguntar como para prestar yo los servicios que correspondan. Me gusta poquísimo cuando te dicen eso de: "haz lo que veas y pasa factura", cuentas claras y amigos (o clientes) viejos ;).

A ver si nos actualiza el infiltrado, jaja.

S2

El fallo fue mio por no preguntar antes ni pedir presupuesto, aprendido para la siguiente. La factura está detallada creo recordar el fin de semana os lo subo. Abrazos!

Buen estacazo te dieron, aunque si lo pueden justificar no hay mucho que reclamar. Igual si lo comentas con el concesionario ajustan la factura, aunque lo dudo. Quién sabe, lo mismo se han confundido y te han hecho factura de un mantenimiento "par", jiji es mi primerito día, ya sabes, aunque tiene pinta de que hacen todo lo de los mantenimientos caros de Toyota en todos los mantenimientos, "pares" o "impares".

Lo mismo si vas con la calculadora de mantenimiento de Toyota o una factura (yo tengo un paquete de revisiones, si no te pasaba factura si la quisieras) lo revisan, no sé si querrás tomarte la molestia.

S2

El fallo fue mio por no preguntar antes ni pedir presupuesto, aprendido para la siguiente. La factura está detallada creo recordar el fin de semana os lo subo. Abrazos!

Demuestra humildad que reconozcas tu parte de culpa por no preguntar si no te han dado información al respecto, pero es que el deber de un buen profesional es darla aunque no se la pidan.

A mi siempre, y en diferentes marcas, a la hora de depositar el coche me han explicado las operaciones que se le iban a realizar al vehículo, su coste, y si tenía que abonar algo por tener o no contratado plan de mantenimiento. Todo ello firmando su correspondiente documento indispensable para luego recoger el vehículo.

Salu2.

Pues qué suerte . . . a mí nunca, en ningún concesionario, me han explicado nada. Ni siquiera en las dos revisiones del Toyota que le he hecho ya. Siempre he tenido que preguntar yo.

Demuestra humildad que reconozcas tu parte de culpa por no preguntar si no te han dado información al respecto, pero es que el deber de un buen profesional es darla aunque no se la pidan.

A mi siempre, y en diferentes marcas, a la hora de depositar el coche me han explicado las operaciones que se le iban a realizar al vehículo, su coste, y si tenía que abonar algo por tener o no contratado plan de mantenimiento. Todo ello firmando su correspondiente documento indispensable para luego recoger el vehículo.

Salu2.
Estoy de acuerdo contigo en que un buen profesional tiene que explicar lo que va a hacer y ya es decisión del cliente si lo acepta o no.

Me acuerdo de un cabreo monumental que tuve con el jefe de taller de Ford de mi pueblo cuando le pedí explicaciones sobre porqué al coche en la revisión que le correspondía no se le había rellenado el líquido para el FAP(era cada 80k) a lo que me respondió que no lo hacían porque era muy caro y subía la factura de la revisión (subía unos 130€), y que el coche podía aguantar 2 revisiones más ... A lo que le respondí que era su deber informarme y yo era el que tenía que tomar la decisión sobre si hacerlo o no, que yo era el cliente y el quién me daba servicio y que no quería que por una indebida decisión suya me viese afectado en medio de la autovía con el motor en modo protección porque se me había acabado el líquido o cargarme el FAP por no poder regenerar...

A raíz de eso me informo de todo lo que le corresponde en cada revisión, hago doble check con el asesor cuando reciben el coche en el taller (son un par de mins preguntarle que le van a hacer) y luego compruebo en la hoja de servicio. He de decir que en las dos revisiones que he pasado ya en Toyota Hispaljarafe, les doy un 10, no tienen ni punto de comparación con las de otras casas que he pasado con mis anteriores coches...

70 pavos el 0w20, bueno... carete pero... y 50€ el filtro del aire? Jodo!!

Y la propia revisión 90€....

El fuel system clean auto, es un limpiador de sistema de gasolina, curioso.

Ya me diréis donde está el.filtro de aire si podéis, se lo cambio yo mismo... cuando pasen los.añoa de garantía a tomar por c...

Ya me diréis donde está el.filtro de aire si podéis, se lo cambio yo mismo... cuando pasen los.añoa de garantía a tomar por c...

Te han clavado 2 filtros, el de 50€ tiene pinta de ser el del motor, pero difícil saberlo. El del habitáculo está detras de la guantera, se accede por los pies del copiloto, creo recordar haber leido.

Tendrás algun video en inglés en Usa.

Volver