Aceite del corolla

Ya me diréis donde está el.filtro de aire si podéis, se lo cambio yo mismo... cuando pasen los.añoa de garantía a tomar por c...

también te cobraron medio litro más de aceite. Con filtro lleva 4,2. El filtro de aire es caro y pequeño, cuando compré yo el mío me metí con el de recambios (no oficial) por el precio para lo enano que es.
 
En la caja del filtro pone lexus... igual me han cobrado como si fuera uno de ellos... una y no más
 
también te cobraron medio litro más de aceite. Con filtro lleva 4,2. El filtro de aire es caro y pequeño, cuando compré yo el mío me metí con el de recambios (no oficial) por el precio para lo enano que es.

No se cómo hacen el cobro del aceite en la Toyota porque yo tengo contratado el mantenimiento y soy de la secta del 5w-30. Pero como comentario al margen de este asunto.

Para realizar un correcto cambio de aceite a cualquier máquina hace falta emplear más aceite que la cantidad nominal que debe llevar la máquina. Y tampoco es una cantidad fija, sino que una vez vacío se debe verter aceite por el orificio de llenado hasta que este sale limpio por el orificio de vaciado. Dependiendo del estado de la máquina y la degradación del aceite sustituido se "tirará" mayor o menor cantidad de aceite.

Pero está claro que en este caso conviene pedir una explicación general por todo.

Salu2.
 
No se cómo hacen el cobro del aceite en la Toyota porque yo tengo contratado el mantenimiento y soy de la secta del 5w-30. Pero como comentario al margen de este asunto.

Para realizar un correcto cambio de aceite a cualquier máquina hace falta emplear más aceite que la cantidad nominal que debe llevar la máquina. Y tampoco es una cantidad fija, sino que una vez vacío se debe verter aceite por el orificio de llenado hasta que este sale limpio por el orificio de vaciado. Dependiendo del estado de la máquina y la degradación del aceite sustituido se "tirará" mayor o menor cantidad de aceite.

Pero está claro que en este caso conviene pedir una explicación general por todo.

Salu2.

La máquina esta lleva clavados 4,2 litros. Al mio se lo cambié yo con el motor caliente y salió como un misil y después estuvo media tarde escurriendo. Le eche 4,2 litros medidos lo encendí dándole una vez al acelador en P para que se llenara el filtro y al cabo de un rato lo encendí otra vez. Cuando saque la varilla estaba en el máximo y después de 8.000km (tiene 23.000) sigue estando en el máximo. En un coche no hace falta meterle aceite y dejarlo salir nuevo ten en cuenta que los cambios son mucho antes que en las máquinas y si el aceite está caliente sale muy rápido con el las impurezas que estén en el carter.
 
Yo llevo dos revisiones en Toyota y en la segunda me cambiaron el filtro de aire (30 000 km), me lo enseñaron y estaba bastante limpio. En mi anterior coche, un diésel que se supone que chupan mas aire, se cambiaba cada 60 000 km, bien es cierto que era un filtro mas grande. ¿Seguro que había que cambiarlo? Yo creo que eso sería reclamable y si no te han dado el viejo hasta puedo pensar que sigues con el anterior.
 
Ah y el filtro de habitáculo también lo cambian a los 30 000 km. Ese si que estaba sucio, lo normal es cambiarlo cada 20k, que poco nos cuidan.
 
Para los swaceros (suzuki), 334e revisión oficial en leganes (madrid).
Le han puesto aditivo para las válvulas y aceite 0w20, y filtros, sin yo pedirles nada. Han hecho la pregunta, revisión solo no? Mi respuesta ha sido si. Algo más cara la revisión q en toyota no?

Te recomiendo que la próxima vez intentes pasarlo en el propio concesionario de Toyota, que al compartir motor, lo mismo no te ponen pegas y te sale más barato.

Yo cada vez que he ido, primero me sacan un presupuesto con lo que se va hacer y lo firmo, aceptando las condiciones y el precio, entonces ya lo meten dentro
 
Te recomiendo que la próxima vez intentes pasarlo en el propio concesionario de Toyota, que al compartir motor, lo mismo no te ponen pegas y te sale más barato.

Yo cada vez que he ido, primero me sacan un presupuesto con lo que se va hacer y lo firmo, aceptando las condiciones y el precio, entonces ya lo meten dentro
Me imagino que la política de garantía te obligará a la revisión pasarla en Suzuki que es el que comercializa el producto.
Por lo que he leído a otro compi con este Coche el precio de las revisiones es similar a la de Toyota. Tiene pinta de ser un estacazo de un concesionario en particular.
 
Yo también me he dado cuenta de la diferencia de precios con el otro forero.
Curioso. Siendo en los dos casos una primera revisión es inquietante.
 
Pués por atracos como el tuyo paso yó d llevar el coche al concesionario oficial, como mucho para la revisión Híbrida cada 30mil kmtrs.para mantener sólo la garantía d 10 años d la batería.
El cambiar el filtro del aire y habitáculo no lleva más de 5min. cada uno, más q fácil. El cambiar el aceite caliente q escurre enseguida (4,20L.), sacar el filtro q está al lado y hechandole un poco del nuevo para limpiar restos, antes de cerrar y poner el filtro nuevo y junta, no lleva más de media hora. Lo del aditivo para el depósito d combustible en un coche con 15mil km.nuevo, me suena a CHINO, vamos para flipar 😆, no se lo creen ni ellos, le iba a pagar RITA.
Recambios buenos se consiguen tres o cuatro veces más baratos como los q le puse yó hace una semana pero para el mantenimiento q corresponde los 30mil kmtrs. no los 15mil como te hicieron a tí (aceite y filtro).
 

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Pués por atracos como el tuyo paso yó d llevar el coche al concesionario oficial, como mucho para la revisión Híbrida cada 30mil kmtrs.para mantener sólo la garantía d 10 años d la batería.
El cambiar el filtro del aire y habitáculo no lleva más de 5min. cada uno, más q fácil. El cambiar el aceite caliente q escurre enseguida (4,20L.), sacar el filtro q está al lado y hechandole un poco del nuevo para limpiar restos, antes de cerrar y poner el filtro nuevo y junta, no lleva más de media hora. Lo del aditivo para el depósito d combustible en un coche con 15mil km.nuevo, me suena a CHINO, vamos para flipar 😆, no se lo creen ni ellos, le iba a pagar RITA.
Recambios buenos se consiguen tres o cuatro veces más baratos como los q le puse yó hace una semana pero para el mantenimiento q corresponde los 30mil kmtrs. no los 15mil como te hicieron a tí (aceite y filtro).
Atracos como el del compi la verdad que son difíciles de explicar al igual que pienso que difícil que te ocurran habitualmente, yo personalmente pediría explicaciones al taller.
Para mantener la garantía tienes que hacer el mantenimiento completo, no solo el de la parte hibrida como dices. Aparte que las revisiones no se se separan por parte hibrida y por el resto del coche, todas llevarán un poco de cada aunque en algunas hagan más de una cosa que de otra.
 
Atracos como el del compi la verdad que son difíciles de explicar al igual que pienso que difícil que te ocurran habitualmente, yo personalmente pediría explicaciones al taller.
Para mantener la garantía tienes que hacer el mantenimiento completo, no solo el de la parte hibrida como dices. Aparte que las revisiones no se se separan por parte hibrida y por el resto del coche, todas llevarán un poco de cada aunque en algunas hagan más de una cosa que de otra.
Me llamaron dos veces porq me vieron la ficha d cliente y en dos años no le fuí a las revisiones.Le dije q me encontraba en otra provincia y q me la hicieron en un taller no oficial.Esta última vez q me llamaron me aconsejaron q fuera por lo menos para q me revisaran el sistema híbrido (chequear la batería Híbrida, 30mil kmtrs), y así seguir manteniendo la garantía hasta los 10 años ó 160 mil kmtrs. palabras textuales del concesionario. Tengo grabada la conversación telefónica 😀
 
Me llamaron dos veces porq me vieron la ficha d cliente y en dos años no le fuí a las revisiones.Le dije q me encontraba en otra provincia y q me la hicieron en un taller no oficial.Esta última vez q me llamaron me aconsejaron q fuera por lo menos para q me revisaran el sistema híbrido (chequear la batería Híbrida, 30mil kmtrs), y así seguir manteniendo la garantía hasta los 10 años ó 160 mil kmtrs. palabras textuales del concesionario. Tengo grabada la conversación telefónica 😀
Ojalá que no te haga falta tirar de garantía, pero si desgraciadamente tienes la mala suerte de tener que usarla, te deseo suerte con esa grabación.
 
La máquina esta lleva clavados 4,2 litros. Al mio se lo cambié yo con el motor caliente y salió como un misil y después estuvo media tarde escurriendo. Le eche 4,2 litros medidos lo encendí dándole una vez al acelador en P para que se llenara el filtro y al cabo de un rato lo encendí otra vez. Cuando saque la varilla estaba en el máximo y después de 8.000km (tiene 23.000) sigue estando en el máximo. En un coche no hace falta meterle aceite y dejarlo salir nuevo ten en cuenta que los cambios son mucho antes que en las máquinas y si el aceite está caliente sale muy rápido con el las impurezas que estén en el carter.
Ponerle un cuartillo del nuevo q te sobra d los 5L. antes, te arrastra algún resto q siempre queda en el fondo, aunque vacies el aceite caliente, como debe ser.
 
Última edición:
Ojalá que no te haga falta tirar de garantía, pero si desgraciadamente tienes la mala suerte de tener que usarla, te deseo suerte con esa grabación.
Conozco a varios del concesionario, y la persona q habló conmigo por tf. del tema también.Estube allí un par de veces, una fué cuando hicieron lo del Retrofit 50€.
 
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@Bracco tienes una fosa o algo parecido para el cambio de aceite o cómo te metes ahí debajo? Yo soy muy cagado para hacerme las revisiones. Y si se me olvida que hay que cambiar las bujías o la junta de la trocola?
 
En el piso no tengo nada para ello 😀 , pero sí me deja un colega un altillo firme (0,5 m.) para meterme debajo, y sacar 4 tornillos d la tapita plástica (cubre Carter) y acceder fácilmente al tornillo y filtro, llega. Aunq yó tampoco soy mecánico, pero si decidido, y con toda la información q hay en internet, dá para hacer un cursillo d mantenimient
si uno quiere d nuestros Corollas. 😉
 
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En el piso no tengo nada para ello 😀 , pero sí me deja un colega un altillo firme (0,5 m.) para meterme debajo, y sacar 4 tornillos d la tapita plástica (cubre Carter) y acceder fácilmente al tornillo y filtro, llega. Aunq yó tampoco soy mecánico, pero si decidido, y con toda la información q hay en internet, dá para hacer un cursillo d mantenimient
si uno quiere d nuestros Corollas. 😉
Si no encuentras nadie que lo haga con un Corolla el prius plus o el auris tambien sirven.Mismo motor.Es facilísimo.En Youtube hay un taxista con un prius plus que lo explica paso a paso.
 
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