Aceite del corolla

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Bueno, os escribo por aqui por el foro, para comentaros que el viernes 13 de mayo, voy a pasar la primera revisión de mi Toyota Corolla TS 180H. He llamado al taller para pedir la cita, y le he comentado al mecanico que voy a llevar mi propio aceite, y no me ha puesto ninguna pega, y voy a llevar este:

RAVENOL ECS 0W20 USVO 5L (rockwellrc.es)

Ya os contare la semana que viene que tal.

¿Alguien que haya probado este aceite puede aportar algo de su experiencia tras el cambio?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Bueno, os escribo por aqui por el foro, para comentaros que el viernes 13 de mayo, voy a pasar la primera revisión de mi Toyota Corolla TS 180H. He llamado al taller para pedir la cita, y le he comentado al mecanico que voy a llevar mi propio aceite, y no me ha puesto ninguna pega, y voy a llevar este:

RAVENOL ECS 0W20 USVO 5L (rockwellrc.es)

Ya os contare la semana que viene que tal.

¿Alguien que haya probado este aceite puede aportar algo de su experiencia tras el cambio?
Está genial que te hayn dejado llevar tu propio aceite siempre que lleves la garrafa cerrada sin usar. Yo intentaré hacer lo mismo en la siguiente revisión en junio a ver si me dejan. Respecto al aceite, ese que has elegido tiene muy buena pinta y de ravenol se dice que está entre los mejores. Yo en la primera revisión pedí el 0w16 de Toyota y solo puedo decir que mantengo la misma media de consumo respecto al año pasado, pero creo que si pongo otro de las mismas características mejorará.
En mi caso he mirado el 0w16 de Ravenol

El "problema" es que la garrafa es de 4 litros y el tanque de aceite creo recordar que eran 4 o 4.2 litros. Imagino que con eso será suficiente y no creo que se queden cortos, porque visto como lo hacen siempre dejan el aceite a rebosar así que supongo que con esos 4 litros será suficiente.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Está genial que te hayn dejado llevar tu propio aceite siempre que lleves la garrafa cerrada sin usar. Yo intentaré hacer lo mismo en la siguiente revisión en junio a ver si me dejan. Respecto al aceite, ese que has elegido tiene muy buena pinta y de ravenol se dice que está entre los mejores. Yo en la primera revisión pedí el 0w16 de Toyota y solo puedo decir que mantengo la misma media de consumo respecto al año pasado, pero creo que si pongo otro de las mismas características mejorará.
En mi caso he mirado el 0w16 de Ravenol

El "problema" es que la garrafa es de 4 litros y el tanque de aceite creo recordar que eran 4 o 4.2 litros. Imagino que con eso será suficiente y no creo que se queden cortos, porque visto como lo hacen siempre dejan el aceite a rebosar así que supongo que con esos 4 litros será suficiente.
Según he leído, en el 180h son 4,3 el cambio de aceite, por eso me fui a por la garrafa de 5. Estoy ahora mismo en la sala de espera de Toyota a ver si me pasan a meter el coche
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Según he leído, en el 180h son 4,3 el cambio de aceite, por eso me fui a por la garrafa de 5. Estoy ahora mismo en la sala de espera de Toyota a ver si me pasan a meter el coche
Genial. Pues ya nos dirás que tal te va con ese aceite y si mejoras consumos.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hecha la primera revisión con aceite ravenol 0w20, aunque aún es pronto para contaros mis impresiones, solo deciros que así de primeras, me da la impresión de que cuando pasas de 3000 rpm (que es cuando el motor empieza a rugir), suena algo mejor, como más afinado, pero vamos tampoco es que sea una diferencia abismal. En cuanto al consumo, cuando haga un par de depósitos, ya os contaré.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Ese aceite visto en barilla de nivel parece agua de lo clarito que es...pero lo recomienda Toyota y ellos saben de motores, así que ...toca hacer caso 5W-30.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
efectivamente para España lo mas apropiado es un 5W30.

en mi Astra en la primera rev. me cambiaron de 0w20(venía de fabrica) a 5w30


PD: para motores sanos y gasolina.
Compañero cuando dices para ESPaña es mejor el 5w30, te refieres al agosto a 45 grados de Sevilla o Cádiz o al -20 grados en algunos puntos del Pirineo? Es que los de Toyota se quedan tan anchos. Te recomiendan 0W16( en el caso del TS 2.0 MY22), pero en los talleres al hacer la
Revisión te ponen 5W30 que les es más barato…..
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Compañero cuando dices para ESPaña es mejor el 5w30, te refieres al agosto a 45 grados de Sevilla o Cádiz o al -20 grados en algunos puntos del Pirineo? Es que los de Toyota se quedan tan anchos. Te recomiendan 0W16( en el caso del TS 2.0 MY22), pero en los talleres al hacer la
Revisión te ponen 5W30 que les es más barato…..
La temperatura del motor no depende del calor, un motor suele trabajar a 90ºC en el agua como temperatura de trabajo y no varia demasiado, lo que si puede variar es la temperatura del aceite, pero no tanto por el calor exterior (un poco si claro) sino por lo que le exijas al motor, es decir rpm altas (cuestas, adelantamientos, incorporaciones...).
El aceite 0w16 está recomendado para climas fríos por las bajas temperaturas de invierno habituales (inferiores a 0ºC) cosa que en España no suele hacer.
Yo tengo el 5w30 desde el segundo cambio, es un aceite suficiente para lo que le exijo al motor y en consumos no he notado nada. El 0w16 es superior, si te gusta pisarle, no te importa pagar mas o vives en el norte, pónselo.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pa que diria naaaa. jejee 🤐.

Yo creo que a este coche da igual el aceite que le eches, va bien en todas las situaciones y haciendole sus revisiones cuando le toque y tal, nos va a dar cero problemas. Luego ya está la sugestión de cada uno y de las milongas que nos quieran contar. Mientras no le eches aceite del carrefour y la revisión la haga tu primo que le cambió el aceite a su scooter y tiene alguna idea de como se hace jeje.

Lo dicho, tras probarlo en unos cuantos viajes, va igual que antes, vamos que me lleva igual que antes de la revisión del punto A al punto B
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El fallo que cometen en el manual EMHO es no especificar o concretar qué entienden exactamente por "condiciones climáticas frías". Según el dibujito parece que el rango del 5w30 se extendería hasta más allá de los -20°C, pero no queda claro a partir de que temperatura el 0w16 pasaría a ser la opción recomendada... De ahí que cada uno interpreta una cosa.

Salu2.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo que está claro que el aceite de nuestros coches no son unos calcetines que nos los podemos cambiar según la época, día, hora y lugar que estemos.
Aparte de otros factores que prefiero no entrar en detalles, tendremos que ponerle un aceite acorde a la temperatura media anual de la zona que más estemos. En ningún caso tomar como referencia las temperaturas extremas puntuales mencionadas aquí que se llegan alcanzar en nuestras ciudades determinadas fechas y solo a determinadas horas.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Sin entender tampoco de aceites, diria que se asemeja a la eterna discusion de 95 o 98... Me da que dan igual para nuestros coches, en terminos generales...
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Batallita de abuelo cebolleta.

Un amigo trabajó un tiempo como mecánico en la Opel. Un buen día, llegó un señor con un Corsa GSI de los primeros, hecho polvo. Al punto que como asiento de conductor, llevaba una silla de madera atornillada a la chapa. El coche tendría fácil 15 años en aquel momento.

Total, el señor estaba preocupado porqué no acababa de ir bien. Lo notaba perezoso y con tirones y muy ronco.

Mi amigo, empieza preguntando algo simple: "¿cuándo fue la última vez que cambió el aceite?"

Agarraos, que viene la respuesta: "¿cambiarlo? No hombre, yo miro la varilla y cuando veo bajo el nivel, le meto un chorro de aceite de oliva del mio".

De ahí salieron grumos y pasta. Y el Corsita, a funcionar como nuevo.

Pues si ese Corsita sobrevivió con aceite de oliva virgen extra, los Corolla van a sobrevivir con 0w16 o 5w30.

Saludos!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo tampoco entiendo "ná " de aceites, pero sí de tensar aún más la cuerda . . .🤪👿👽 . . . yo personalmente desaconsejaria echar aceite 0/16 a nuestro Corolla por no llegar aquí, en ningún caso a temperaturas ambientales tan frías como en las que sí se recomienda su uso.
Para las temperaturas en España el aceite perfecto es el 5/30. 😃😂🤣.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Batallita de abuelo cebolleta.

Un amigo trabajó un tiempo como mecánico en la Opel. Un buen día, llegó un señor con un Corsa GSI de los primeros, hecho polvo. Al punto que como asiento de conductor, llevaba una silla de madera atornillada a la chapa. El coche tendría fácil 15 años en aquel momento.

Total, el señor estaba preocupado porqué no acababa de ir bien. Lo notaba perezoso y con tirones y muy ronco.

Mi amigo, empieza preguntando algo simple: "¿cuándo fue la última vez que cambió el aceite?"

Agarraos, que viene la respuesta: "¿cambiarlo? No hombre, yo miro la varilla y cuando veo bajo el nivel, le meto un chorro de aceite de oliva del mio".

De ahí salieron grumos y pasta. Y el Corsita, a funcionar como nuevo.

Pues si ese Corsita sobrevivió con aceite de oliva virgen extra, los Corolla van a sobrevivir con 0w16 o 5w30.

Saludos!
Algo parecido me contó mi padre en su día.... Que hace todo los años del mundo le echaban aceite de girasol (como para echárselo hoy en día...jajajajaja)
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
El debate lo acabo yo rápido, hay por el foro un compañero que tiene un corolla y un prius con 675000 km si no recuerdo mal, el aceite bueno es el que le echa este señor al prius , no veo más debate que ese ejemplo .
 

Kaiser84

Forero Experto
El debate lo acabo yo rápido, hay por el foro un compañero que tiene un corolla y un prius con 675000 km si no recuerdo mal, el aceite bueno es el que le echa este señor al prius , no veo más debate que ese ejemplo .
Pues yo creo que tampoco es así, ese señor ha llegado a esos km por que realiza los mantenimientos a su debido tiempo y luego que la mecánica es buena.


El aceite 0w16 es un muy buen aceite ya de base, por que su composición es mucho mejor desde un principio, para eso se ha diseñado y de ahí su diferencia de precio.

Pero lo importante NO es el SAE, es la CALIDAD del propio aceite que pongamos y hacerle el mantenimiento requerido. No vale ponerle un aceite de 100€ y luego no cambiarlo en 5 años, para eso es mejor ponerle uno de 25€ y cambiarlo cada año.

Lo que se trata de evitar es la DEGRADACIÓN del aceite, sea cual sea el SAE, la marca o el modelo y para eso hay que ser consecuente con los trayectos que hacemos, los km, las arrancadas y paradas.... para evitar la acidificación del aceite.

Y si lo trasladamos al aceite vegetal, pues lo mismo, el de girasol aguanta peor las temperaturas de fritura que el de oliva, así como que su degradación es mayor, entonces: Cual es mejor? Pues cada uno verá cual usa, pero lo que hay que evitar es que se queme.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El debate lo acabo yo rápido, hay por el foro un compañero que tiene un corolla y un prius con 675000 km si no recuerdo mal, el aceite bueno es el que le echa este señor al prius , no veo más debate que ese ejemplo .
Bueno, eso es un gran logro pero no es lo mismo llegar a esos kms con una pérdida del 50% de rendimiento por desgaste que con una pérdida de 20% rendimiento de desgaste. Esa es la diferencia fundamental que afecta al bolsillo y depende del aceite que uses.
 
Arriba