Aceite del corolla

Yo estoy de acuerdo contigo, no obstante no hay que tomar a fuego que porque salga de fábrica con el 0w/16 el 5W/30 no vale. Me explico, no estoy en la mente del ingeniero pero si un coche sale de fábrica con una configuración determinada es porque es con la que se ha homologado y casi seguro se ha homologado con ese aceite para tener los datos que querían de consumo/emisiones.... Pero eso no quita que el 5W/30 sea malo y vaya a cargarse el motor...

Esto es como sacarse una carrera. Con un 5 o un 6 te dan el título, pero si puedes tener un 9 o un 10 siempre es preferible.

Ya es cuestión de cada uno si se conforma con tener un 6 o prefiere llevar un 10, aunque ambos sean perfectamente válidos para obtener el título.

Algunos aquí defienden que con obtener un 5 es más que suficiente porque ya tienes el titulo y no va a pasar nada, y otros prefieren tener el 10.

Es a la conclusión que llego después de leer mucho 😂

Esto es como sacarse una carrera. Con un 5 o un 6 te dan el título, pero si puedes tener un 9 o un 10 siempre es preferible.

Ya es cuestión de cada uno si se conforma con tener un 6 o prefiere llevar un 10, aunque ambos sean perfectamente válidos para obtener el título.

Algunos aquí defienden que con obtener un 5 es más que suficiente porque ya tienes el titulo y no va a pasar nada, y otros prefieren tener el 10.

Es a la conclusión que llego después de leer mucho 😂
jodiendo el hilo... me ha gustado y me ha hecho mucha gracias... Jajaja, Añado... mejor sacar un 5-6 y estar todos los findes de juerga con los colegas que un 9-10 y estar en casa encerrado. XD.

Pues ya está, solucionado el tema del aceite. Habría que abrir (qué mal suena) otro hilo, diferenciando entre los de 5 ó 10.
Me posicionó primero : Yo soy de los que se conforman con el 5, por eso utilizo el aceite 5/30.
Evidentemente me gustaría sacar un 10, poniendo el 0/16, pero no a costa de los 90 € que me piden.

Aún no lo he cambiado, pero desde luego 90€ de diferencia me parece una pasada.
90€ es lo que debería valer una revisión de cambio de aceite y filtro.
Y me parece que si se hiciera la revisión a los 20k tampoco pasaría absolutamente nada.

Última edición:
Es muy triste que te cobren 90 euros por el 0w16 de Toyota cuando motul lo tenemos a 40 euros los 5 litros y a 69 euros el 300V (que ya es muy pata negra y lo veo totalmente innecesario).

Pues ya está, solucionado el tema del aceite. Habría que abrir (qué mal suena) otro hilo, diferenciando entre los de 5 ó 10.
Me posicionó primero : Yo soy de los que se conforman con el 5, por eso utilizo el aceite 5/30.
Evidentemente me gustaría sacar un 10, poniendo el 0/16, pero no a costa de los 90 € que me piden.

¿Y en esos casos no es posible decirles descuéntame lo que cuesta el 5w30 que me vais a poner que yo traigo una garrafa de 0w16 homologada?
Seguramente de ese modo el cambio se puede quedar a igualdad de precio, y tendríamos un 10 con el mismo esfuerzo que para obtener el 5 😁

Es muy triste que te cobren 90 euros por el 0w16 de Toyota cuando motul lo tenemos a 40 euros los 5 litros y a 69 euros el 300V (que ya es muy pata negra y lo veo totalmente innecesario).

El 300V no son 70€, son 105€ puesto que las latas son de 2l y necesitarías 3 latas. (no he visto que haya de 1)
Me pasa lo mismo con el Ravenol 0w16, son de 4 litros las garrafas, tendría que pillar 1 y el litro a parte 68+20= 88€

Y lo del motul Hybrid.... me hace desconfiar demasiado que valga menos que un 5w30..... cuando se supone que es un aceite mejor....

El problema es que piratas hay en todos lados y me temo que (dos puntos)
1° . Me van a cobrar lo mismo que si pusiera el 5 /30, porque si me lo descontarán . . . pues bien, vale.
2° . Me van a cobrar a parte los 90 € del 0/16 y nunca sabré si realmente lo han puesto.

1° . Me van a cobrar lo mismo que si pusiera el 5 /30, porque si me lo descontarán . . . pues bien, vale.
2° . Me van a cobrar a parte los 90 € del 0/16 y nunca sabré si realmente lo han puesto.

Exacto, pero ahí es donde tenemos que adelantarnos...
Primero, que nos den precio de revisión.
Segundo, que nos digan que aceite pondrán.
Tercero, si es 5w30, pedirles 0w16 (esperar si nos quieren incrementar, y en cuanto)
Cuarto, si no nos interesa, pedir que nos descuente el precio del 5w30 para llevar nosotros el 0w16 (sabiendo que debe haber un descuento lógico sobre el primer precio que nos dió antes de que le viniéramos con todo el debate de aceites)

En el punto 2, te dan el sobrante de la garrafa de 0w16.

¿Y en esos casos no es posible decirles descuéntame lo que cuesta el 5w30 que me vais a poner que yo traigo una garrafa de 0w16 homologada?
Seguramente de ese modo el cambio se puede quedar a igualdad de precio, y tendríamos un 10 con el mismo esfuerzo que para obtener el 5 😁
Básicamente es lo que yo hago, llevo una garrafa de Ravenol 0w16 y me sale como si fuese el 5w30 o menos.

El 300V no son 70€, son 105€ puesto que las latas son de 2l y necesitarías 3 latas. (no he visto que haya de 1)
Me pasa lo mismo con el Ravenol 0w16, son de 4 litros las garrafas, tendría que pillar 1 y el litro a parte 68+20= 88€

Y lo del motul Hybrid.... me hace desconfiar demasiado que valga menos que un 5w30..... cuando se supone que es un aceite mejor....
Con la de 4 litros tienes suficiente. Yo pense eso y llevé una de Ravenol de 4 litros y otra de 1 por si acaso. Al final me dijeron que solo pusieron la de 4 litros ya que con eso era suficiente y el nivel de aceite me quedó incluso alto, aunque ya sabemos el dilema que hay con eso y la varilla.

Volver