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Concretamente en los coches que tenemos creo que no debería de haber dudas... Y la P, sea el coche que sea, sólo para PARKING. Como indica la P susodicha.Bueno para despejar dudas y aclaraciones sobre el famoso tema de las cajas automáticas P/D en semáforos etc.
Es un enlace al canal de Gebox especialistas en reparación de cajas de cambio resolviendo este tema de una vez.
El nuevo Golf para poner un ejemplo cercano, es una mini palanca que han puesto ahí por poner algo.Entonces, para qué una palanca? Con un interruptor On/Off hubiese sido suficiente cual lavadora.
En serio, interesante vídeo, gracias.
Esto que he resaltado es muy importante. Si paramos en un semaforo y dejamos el coche en N, las baterías no se recargan y salta un aviso en el cuadro.Muy sencillo, y mira que vengo desde un manual que me cansé y benditos cajas automaticas, Toyota no tiene caja de cambios casi, solo e-CVT que es una maravilla por su comodidad y suavidad aunque no funciona según el aumento de las rpm, va según la relación del rpm sin que estas la suban y de ahi el ahorro combustible. En tres significados simples:
-P: estacionado, parking, se activa freno de mano electrónica automáticamente.
- N: neutro, Toyota no recomienda por su famoso de tener que recargar baterías y este no los deja. Solo para estaciones que requieran punto muerto como túnel de lavado, y cosas así.
- R: marcha atrás que va sola sin pisar el acelerador, maximo 5km/h puede ir sola sin pisar el acelerador (en mi garaje hago un recorrido mas de 40 metros marcha atrás).
- D: lo tipico, marcha. Si quieres que el coche te frene por tí, ponga el HOLD (lo activo siempre)
- B, S... freno de motor que en este Toyota no es necesario ya que es inteligente y lo hace por si sola. Cuando yo bajaba en una cuesta pendiente al tener baterias llenas, se activaba el freno de motor sin necesidad de meter esa marcha, lo hace sola.
Gracias por la aclaración, en otro tipo de cambios que no sean como los nuestros desconozco cómo hará la gestión electrónica.Cvt, doble embrague, convertidor de par etc da igual la electrónica desacopla la caja si estás parado.
De hecho el botón "hold" hace una función similar a un freno de mano en el semáforo, te permite levantar el pues de freno si quieres. Yo personalmente no lo uso.
O aún mejor, si activas el control de crucero adaptativo, al frenar tras un coche se aguanta quieto hasta que aceleres o reinicies con el botón del volante.
Madre mía tanto duro el túnel como para acabarse la batería?, normalmente la gestión híbrida hace que la batería este siempre en la mitad de la carga más menos raya arriba raya abajoY cuidado con los túneles de lavado. Con mi anterior coche, (un prius) me dio por meterle en un tunel de lavado, sin darme cuenta exactamente con cuánta batería estaba, y ,como sabéis, en la posición N, la batería no se recarga,pero el coche está en marcha, por lo que consume batería. Total que en mitad del túnel me apareció el mensaje de poner la D obligatoriamente porque estaba sin batería. Supongo que con el Corolla pase lo mismo.
Pues si. Ya te digo que no me fijé con cuánta batería llegué,pero el túnel, desde que apareció el mensaje, me pareció eterno.Madre mía tanto duro el túnel como para acabarse la batería?, normalmente la gestión híbrida hace que la batería este siempre en la mitad de la carga más menos raya arriba raya abajo
yo lo meti 2 veces en el túnel y lo deje en N pero con el coche apagado y no pasó nada con el apagado.Y cuidado con los túneles de lavado. Con mi anterior coche, (un prius) me dio por meterle en un tunel de lavado, sin darme cuenta exactamente con cuánta batería estaba, y ,como sabéis, en la posición N, la batería no se recarga,pero el coche está en marcha, por lo que consume batería. Total que en mitad del túnel me apareció el mensaje de poner la D obligatoriamente porque estaba sin batería. Supongo que con el Corolla pase lo mismo.