Ahora entiendo porque en algunos lugares cortan las manos

La verdad que es un putadon, lo malo de la franquicia es que creo que tienes que pagar por cada lado del coche o algo así me contaron una vez, no se como funciona… La verdad que es para cogerle rayándote el coche y con las mismas estamparle la cabeza contra el mismo para que se lo piense dos veces. Pero luego encima si le haces algo y te denuncia tienes que pagarle… Si no tiene profundidad, con un quita arañazos que sea bueno te lo rellena y te lo deja muy bien, si no… pues parte al seguro y que te lo pinten. Y que no vuelva a pasar el “gracioso” por el mismo sitio y haga lo mismo.

Lijando, puliendo y lacando se reparan cosas peores, que lo he visto yo con estos ojitos, la primera vez en un Mercedes clase S, nada más y nada menos, estaba contento el dueño con el peritaje y cagándose en todo por no haberle dado un martillazo. No sé en qué quedaría la cosa.
A mí en el laguna me repararon los focos, por contarte otro caso. Ya estaban algo feos, un señor con una camioneta me rompió la aleta y rozó el foco. El coche ya tenía su trote y como era un buen hombre que quería pagar él la reparación de su bolsillo me pareció más adecuado pagarle del mío, creo que fueron algo así como 70€ más al que lo reparó, y que los puliera y lacara. No se notaba nada una vez reparado y un par de años después se vendió con los focos en el mismo buen estado.
Pero en un coche nuevo que tiene que durar lo máximo posible y además da más penita hacer esas ñapas pues ya tengo mis dudas de cómo actuar al respecto. Por eso lo de "si das parte mejor que lo cambien".
Mira, buscado por internet aquí tienes un ejemplo:

Historietas de abuelo cebolleta, jaja. Saaludos ;)

Sí, lo sé, he hecho muchos faros, la diferencia está en la profundidad, tu puliendo o lijando al agua puedes sacar muchos arañazos, sea metal, pintura o plástico.
Pero depende de la profundidad tiene sus limites:

En plástico por ejemplo, lijando no puedes igualar mucha superficie, ya que es muy duro el material para las lijas al agua que quitan solamente micras, si usas algo más grueso para quitar material se calienta y/o deforma y los arañazos de la propia lija serían tan profundos que no podrias disimularlos.

En pintura, al ser un material blando, se pueden disimular y eliminar muchísimos (rayas, piel de naranja, chinazos, perdidas de pintura, transferencia de pintura), si ha llegado al metal o la imprimación se puede acotar la zona y pintar o rellenar, lijas para dejarlo al mismo nivel que la pintura original y listo, depende de la pintura y maña puedes hacer desaparecer casi todo.
En este caso por ejemplo, si me pasase a mí, haría esto, rellenar e igualar el arañazo y salvo que la diferencia de tono con la pintura del bote de retoque fuera exagerada, nadie sabría que está ahí.

Si te sirve de consuelo, esto es lo que me he encontrado yo en el mío, sigue en la aleta trasera y atraviesa hasta el depósito de combustible. Presupuesto de 450 euros
Lo que ya se ha dicho, mejor no pillar al mal nacido haciéndolo, porque acabaría muy mal.

Gracias por compartir el presupuesto, me jode como si fuese el mío.

No se que puede sacar alguien de hacer ese tipo de vandalismo. Solo pienso que es un psicópata que no merece estar en sociedad. Por desgracia hay demasiados y no sabes donde te vas a encontrar "el regalo". Yo creo que prefiero no encontrarme con alguien así y pillarlo infraganti porque iba a salir mal parado el psicópata... Y yo quizás buscarme el lío de mi vida..

Son críos que están en la edad de hacer el gilipollas.

Y que de gracias que no le hayan quitado el logo de Toyota

Estoy de tal cabreo… mirar el regalito que me he encontrado hoy al coger el coche después de trabajar.

Aparacado en una plaza ancha, sin más coches a los lados, y en un sitio bastante transitado.

No se si dar parte, os dejo las fotos

Ver el archivo adjunto 14280
Ver el archivo adjunto 14278
Ver el archivo adjunto 14279Y si me han rayado el piloto también
puede ser alguna furgoneta descargando por atrás? si no es asi alguien que haya pasado entre los dos coches...porque la opcion que queda es de vandalismo...en todos los casos valientes hp...yo lo arreglaria, tienes el coche nuevo...ojala tenga en un futuro el tesla el cybertruck que por muy feo que sea si me toca la loteria pasaría por encima de unos cuantos...animo que te quedará bien

puede ser alguna furgoneta descargando por atrás? si no es asi alguien que haya pasado entre los dos coches...porque la opcion que queda es de vandalismo...en todos los casos valientes hp...yo lo arreglaria, tienes el coche nuevo...ojala tenga en un futuro el tesla el cybertruck que por muy feo que sea si me toca la loteria pasaría por encima de unos cuantos...animo que te quedará bien

Gastarte lo que vale una CT para que el primer día te lleven preso? que manera de tirar el dinero.... por no dejarla parada hasta que salgas... avisame y le hago KM.

Última edición:
Volver