Ahora sí. Todas las luces LED

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Bueno. Pues después de seguir varios de los hilos de aquí, hoy por fin me ha llegado el plafón para las luces de matrícula.
Me parece bastante vergonzoso en un coche tan nuevo y tener que llevar esos huevos fritos, tanto en el interior como en la matrícula.
Así que, si no pasa nada raro, circularé con mejor iluminación, me veré dentro mejor y además, me van a durar las bombillas casi tanto como el coche.
Saludos
Como cambiates las del plazon central delantero, yo tiro de el y tiro pero no sale
 

Delsart

Forero Activo
Yo la verdad que el delantero de esa forma no conseguí quitarlo. Lo hice como en un vídeo chino que hay en este foro, lo saque entero mucho más rápido y fácil. Se tarda más por miedo a romper algo que otra cosa, a mi me paso. Utilice una palanqueta de esas para desmontaje y ya metí los dedos y sin ser brusco, gradualmente aumentando la fuerza vas tirando hacia abajo desde una esquina y cuando se suelte la grapa que va al techo, por el lado izquierdo y así hasta quitarlo entero. Ya luego desde ahí no tienes q desmontar nada más, tiene una ruedecilla que giras y sale la bombilla. Eso si, pruébala antes de colocarlo que aunque la bombilla en el extremo es igual como lo pongas por el polo equivocado no te enciende. Las de los parasoles son más jodidas, yo me cargue una pestaña tb en uno, pero le puse cinta aislante y a correr. Esta semana quiero poner las luces led debajo de los asientos a ver cómo se da...
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon

Con este video irás servido. El mismo tipo tiene más videos sobre el resto de luces del coche.
Mi plafon no es igual que ese por dentro. Hay varios plafones por lo que veo.
 

mikelo1993

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo la verdad que el delantero de esa forma no conseguí quitarlo. Lo hice como en un vídeo chino que hay en este foro, lo saque entero mucho más rápido y fácil. Se tarda más por miedo a romper algo que otra cosa, a mi me paso. Utilice una palanqueta de esas para desmontaje y ya metí los dedos y sin ser brusco, gradualmente aumentando la fuerza vas tirando hacia abajo desde una esquina y cuando se suelte la grapa que va al techo, por el lado izquierdo y así hasta quitarlo entero. Ya luego desde ahí no tienes q desmontar nada más, tiene una ruedecilla que giras y sale la bombilla. Eso si, pruébala antes de colocarlo que aunque la bombilla en el extremo es igual como lo pongas por el polo equivocado no te enciende. Las de los parasoles son más jodidas, yo me cargue una pestaña tb en uno, pero le puse cinta aislante y a correr. Esta semana quiero poner las luces led debajo de los asientos a ver cómo se da...
Podrías pasar el video del chino?? me h cargado ya el del parasol para cargarme el central... gracias!
 

Delsart

Forero Activo
Teneis el enlace de aliexpress de las luces interiores led ?
Yo puse estas que puso un compi
€ 2,41 36% dto. | Indicador lateral de camión, lámpara lateral led de iluminación azul, 24v, Camion 9led, remolque de camión

En bricos el OP puso unas led blancas y ahí viene todo lo que hay que comprar
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Yo he cambiado las luces del plafón delantero. He tirado de todo el plafón completo, no solo de la carcasa negra, sale todo el conjunto con los plásticos transparentes, el negro y los botones, tiene 4 grapas del tipo que parece como una especie de espiga de plástico. Para tirar, hay que meter bien las yemas de los dedos entre el plafón y la tapicería del techo y tirar un poco fuerte. Una vez retirado se queda colgando de un cable todo el conjunto. Así accedes a las parte posterior de las bombillas que se quitan con 1/4 de vuelta a izquierdas. Quitas las normales, pones las nuevas y compruebas que has puesto la polaridad correcta y encienden y luego encajas el plafón de nuevo presionando. Yo he comprado unas Philips T10 6000K para el plafón trasero en Amazon por 15€, para el delantero unas Pphilips similares pero compradas en Aliexpress por unos 10€, También he pedido unas Osram similares en Aliexpress que cuestan unos 10€ y unas baratas de 0.84 €, asi pruebo de todo. Pondré las Osram en la matrícula y las baratas en los parasoles. Siento no haber tomado fotos del plafón desmontado pero el video que hay en este hilo de Delsart, poco mas arriba, es el metodo que hay que utilizar. Las grapas que lo sujetan son las rojas y los portabombillas que hay que quietar con el 1/4 de vuelta se ven en el minuto 1:20, no hay que hacer todo el proceso . El trasero sale muy fácil. Ánimo que alumbran mucho mas y mas blanco.
 
Última edición:

Toyoto

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
He encontrado estos packs de luces para el Corolla y además se pueden elegir de diferentes colores
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
He encontrado estos packs de luces para el Corolla y además se pueden elegir de diferentes colores
Se pasan un poquito con el precio ten en cuenta que cada led de esos no llega ni a 1 €
 
Última edición:

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
efectivamente, se ve verde. Te recomiendo usar Philips 6000k o en su defecto osram únicamente. son las que tengo yo y van de maravilla. Las he tenido en otros coches anteriormente en temperaturas extremas durante años y jamas han fallado, ni han cambiado de color ni han parpadeado ni nada.

Ver el archivo adjunto 3908Ver el archivo adjunto 3907

Siento el reflote, simplemente comentar que me he atrevido a cambiar a led las de matrícula de un TS 180H por las Phillips de 6K y aun yendo con sumo cuidado me he cargado una pestaña del marco negro de la tulipa derecha que he solucionado con un poco de Superglue (seguro ha quedado mucho mas resistente que de serie xDD)
Menudos plásticos de broma......
Eso sí, el resultado mucho mejor con LED que con incandescencia. No me arrepiento, veremos en la ITV cuando toque en el futuro.
 

Kaiser84

Forero Experto
Siento el reflote, simplemente comentar que me he atrevido a cambiar a led las de matrícula de un TS 180H por las Phillips de 6K y aun yendo con sumo cuidado me he cargado una pestaña del marco negro de la tulipa derecha que he solucionado con un poco de Superglue (seguro ha quedado mucho mas resistente que de serie xDD)
Menudos plásticos de broma......
Eso sí, el resultado mucho mejor con LED que con incandescencia. No me arrepiento, veremos en la ITV cuando toque en el futuro.
La itv no puede decirte nada, ya que son luces interiores que no alumbran directamente al exterior, sobre las de la matrícula , tampoco, mientras iluminen y sean de tono neutro.
 
Arriba