Aire acondicionado con coche apagado

Whitedev

Forero Activo
Alguna manera de poner el aire con el coche apagado? O arrancarlo sin las luces de posición? En cierta situación en parado en sitios solitarios se requiere de fresquito y estar sin luces...

Espero respuestas porque le quita puntos al coche.
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Me da que en ningún coche se puede eso, mismo los 100% eléctricos tienes que encender el coche, la ventaja es que al ser híbrido el aire tiene una bomba eléctrica que no quita fuerza, ni rendimiento del térmico y no aumenta el consumo de gasolina. Solo no estoy seguro de cual batería quita el consumo de energía la bomba del aire. Y las luces son solamente las delanteras llamadas Leds diurnos.
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Eso al menos es lo que veo. Tendré que hacer una prueba con el de mi suegro jejeje
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Me da que en ningún coche se puede eso, mismo los 100% eléctricos tienes que encender el coche, la ventaja es que al ser híbrido el aire tiene una bomba eléctrica que no quita fuerza, ni rendimiento del térmico y no aumenta el consumo de gasolina. Solo no estoy seguro de cual batería quita el consumo de energía la bomba del aire. Y las luces son solamente las delanteras llamadas Leds diurnos.
lamento contradecir
pero en parado con aire puesto, cada cierto tiempo salta el termico para recargar bateria, y eso incrementa el consumo.

y a WHiteDev y diegomg:
si hubiera un coche que sin arrancar/encender funcione......me lo pido.;)
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Saga el térmico si está encendido. Si solo lo enciendes sin pisar el freno al poco se apaga para no perder la bateria así que difícil. Lo único es encendido y que vaya saltando el térmico de vez en cuando
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
lamento contradecir
pero en parado con aire puesto, cada cierto tiempo salta el termico para recargar bateria, y eso incrementa el consumo.

y a WHiteDev y diegomg:
si hubiera un coche que sin arrancar/encender funcione......me lo pido.;)
Lo del consumo lo he dicho en carretera, parado no estaba seguro cuál batería consumía por saber si tarda más o menos en arrancar para cargar las baterías, y claro si arranca para cargar las baterías el normal que consuma gasolina. Yo también mbien me lo pido jajajajaja
 

Malosa

Forero Habitual
Lo que dices se podría si el coche tuviera en la manija de las luces posición OFF, punto.

Pero no la tiene, toca estar con las luces encendidas (y que cada vez que pasa un coche por la calle te baje la ventanilla y te diga si te vas a ir, jaja).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El aire tira de la batería de alto voltaje, la de 12V es solo para la instrumentación y luces.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En todo cochw para que el AA funcione hay que arrancarle completamente, debido a la alta energía que necesita, por desgracia de hace 10 o 12 años en adelante se impuso una ley que dice que todo coche que tenga el motor arrancado debe tene una luz diurna activada. Así que si tuviéramos la posición off del coche las luces diurnas seguirían estando encendidas.
No obstante abrir las ventanillas puede ser una opción, o sino previamenre aclimatar el habitáculo. Si no pega el sol aguantará. Ahora ... yo soy más del tema hotelito... estos problemas de las luces a mi no me han pasado... cada vez lo ponen más difícil todo jajajajajajajaja
 

VITICIUS

Forero Experto
lamento contradecir
pero en parado con aire puesto, cada cierto tiempo salta el termico para recargar bateria, y eso incrementa el consumo.

y a WHiteDev y diegomg:
si hubiera un coche que sin arrancar/encender funcione......me lo pido.;)
Y quien habló de consumo... 🤣 joder y se quejaban del Simca 1000
creo que la mejor opción son unos vinilos opacos de Ali para tapar las luces 😂
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
lamento contradecir
pero en parado con aire puesto, cada cierto tiempo salta el termico para recargar bateria, y eso incrementa el consumo.

y a WHiteDev y diegomg:
si hubiera un coche que sin arrancar/encender funcione......me lo pido.;)
tienes razon cada vez que a medio agota la bateria prende el otro es verdad,
 

Malosa

Forero Habitual
Así que si tuviéramos la posición off del coche las luces diurnas seguirían estando encendidas.
Creo, insisto, creo, que en el Corolla a plena luz del día en posición P, no se encienden las luces diurnas. De hecho, todas las luces están apagadas.

Solo se encienden al ponerlo a D para mover coche.

De tal forma que si el coche tuviera interruptor OFF para las luces y el coche está encendido y en posición P, no veo inconveniente a nivel técnico de estar con el motor de gasolina apagado, con el aire puesto y con las luces apagadas.
 
Última edición:

Whitedev

Forero Activo
Bueno que no se pueden apagar las luces, tmb el coche anterior se podían poner los ventiladores aunque fuera sin AC...(motor apagado) los alemanes piensan mejor que los japoneses 😂😂😂😂
 
Arriba