Alguien a puesto un pulsador para la puerta del garaje

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo soy bastante desastre para el tema llaves y mandos en general. Hace años llevaba en un llavero las llaves de casa y de las puertas de comunidad, en otro la del coche y el mando suelto. Así, unas temporadas estaba en el coche, otras en casa porque algún día lo subía sin querer hasta que bajaba al coche y me tenía que volver porque lo había olvidado... otras veces que habiendo gente en casa bajaba al coche y me tocaba subir de nuevo porque no llevaba la llave de acceso de personas al parking... 😅

En fin, que un día decidí poner en un mismo llavero la llave del coche, la del ascensor (vivo en un bajo y sólo lo uso para el parking), la de entrada de personas al parking y el mando, que en mi caso es bastante pequeño. Así cuando voy a coger el coche, me aseguro de no dejarme ninguna, y además cuando salgo de casa sin pillar coche me pesan menos las llaves porque me ahorro llevar la de personas del parking y la del ascensor. 😬

El tema del pulsador me parece genial y superpráctico pero siendo el coche tan nuevo me da cosa ponerme a hacerle bricos. Ya habrá tiempo cuando sea más viejuno. De momento seguiré con mi "técnica".
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Esos son los que alimentan la luz azul del interruptor para cuando se encienden las luces, tienes que conectarlos algun interruptor de al lado o algun sitio que tengamos corriente al encender las luces para iluminar azul
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
hoy he podido desmontar la parte de los interruptores y me he encontrado con toda la instalación hecha de todos los posibles interruptores que puede llevar mi advance.IMG_20200725_134757.jpg


buscando el positivo y negativo de la iluminacion de los interruptores y por lo que veo no todos los inerruptores llevan cables en comun del mismo color para dicho menester, solo hay un o en comun que es blanco con raya negra. haciendo indagaciones y cogiendo uno vancante este

IMG_20200725_141541.jpg

veo que el verde del extremo y el blanco raya negro del extremo al encender las luces posicion tengo 13 v entre los cables y al apagarla tengo - 4,5 v en esos mismos cables, esto sucede tanto encendiendo las luces en forma manual o en automatico. por lo que supongo que estos dos seran los que alimentan de azul los interruptores. ahora otra cuestion, los cables son muy finos y si uso robacorrientes se pueden romper no? sabeis si hay robarorrientes de diferentes dimensiones?
 

Malosa

Forero Habitual
A ver, en realidad si la ranura que vas a usar tiene preinstalación, no es necesario usar robacorrientes, basta con desmontar el conector de nuestro socket, coger los 3 cables que necesitamos: negativo, positivo permanente y positivo con las luces puestas. Estos 3 cables los enganchamos o los soldamos con el circuito del mando del garaje.

Los robacorrientes solo son necesarios si lo conectas a un interruptor existente que sigue dando servicio, y siempre tiene algo de riesgo, incluso el robacorrientes más fino que conozco es grande para alguno de esos cables.

¿Te ha costado mucho llegar a desmontar eso? ¿Has tenido que desmontar más partes? ¿Hay posibilidad de romper algo?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
A ver, en realidad si la ranura que vas a usar tiene preinstalación, no es necesario usar robacorrientes, basta con desmontar el conector de nuestro socket, coger los 3 cables que necesitamos: negativo, positivo permanente y positivo con las luces puestas. Estos 3 cables los enganchamos o los soldamos con el circuito del mando del garaje.

Los robacorrientes solo son necesarios si lo conectas a un interruptor existente que sigue dando servicio, y siempre tiene algo de riesgo, incluso el robacorrientes más fino que conozco es grande para alguno de esos cables.

¿Te ha costado mucho llegar a desmontar eso? ¿Has tenido que desmontar más partes? ¿Hay posibilidad de romper algo?
no queria tocar instalacion original, a ver si venden en toyota o si existe el macho de esa hembra y listo. a ver si alguien tiene el esquema electrico del coche.
respecto a sacarlo cuesta quitar un tornillo que hay abajo y con una herramienta de plastico hacer un poco palanca donde los conectores y todos son grapas sale muy facil. 5 minutos si llega cuando vas con cuidado
 

Malosa

Forero Habitual
Gracias @trikerman

Ya tengo todo preparado para hacer los dos mods a la vez, las luces del suelo y los mandos de garaje (voy a meter 4 mandos acoplados a un solo botón).

Esta semana lo haré y os cuento.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
A ver ya contaras y ya me diras si la luz de los pulsasores donde la cojes.
Perdona no habia visto tu mensaje. Es ese ya te digo 3 minutos tardas en sacarlo. Haz un brico con manual
 

Malosa

Forero Habitual
Gracias, ya he desmontado todo, entre hoy y mañana lo instalaré.

El tema es qué botones se pueden usar:

1596010910237.png

En mi coche, el A está vacío, pero no tiene ningún pin de +12V.
El B está en uso así que no lo puedo tocar.
El C también está ocupado. Además, no valdría porque si no tiene led casi seguro que no tiene +12V.
El D está vacío y valdría, ya que tiene +12V además de la retrolimunación (+12V cuando las luces están encendidas)
El E está vacío y también vale.
Los F y G están ocupados en mi coche y además no tienen pin de +12V.


@Angelfdj

En tu coche, ¿cuáles tienes disponibles?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
quieres coger los 12 v del coche para alimentar el mando? yo lo voy a poner en el D es el conector que te puse arriba y tenia retroiluminacion en el blanco-negro y verde del extremo. tu has medido y te has visto lo mismo? los 12 v de la pila tienes que ver que se ha bajo contacto que al quitar el contacto no tengamos los 12 v
 

Malosa

Forero Habitual
Yo voy a poner 4 mandos y se alimentarán todos ellos con los 12V del coche, y además el botón se retroiluminará con el cableado del coche.

El sistema es muy sencillo, simplemente cuando pulsas el botón del coche se derivan los 12V a las bornas de las pilas de los 4 mandos. Previamente los 4 mandos están con el botón de apertura en cortocircuito (siempre pulsado), lógicamente.

El sistema es más sencillo que el mecanismo de un chupete, del coche hay que sacar 3 hilos, 12V, 12V cuando las luces cortas estén puestas, y masa. Con eso ya conecto mis mandos y el botón.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
los 4 mandos con el mismo pulsador en el coche pues si que tienes puertas. si el esquema es sencillo, el tema es sacar del coche las alimentaciones. lo que no mire en ese conector si habia 12 v constantes
 

Malosa

Forero Habitual
Yo los 3 hilos que hay que sacar del conector del coche ya los tengo identificados. Ahora os digo los colores que son y listo.

¿Os parece bien que los saque del botón D?

Creo que la opción D del volante calefactabale no la tiene nadie en España. ¿Me equivoco?

1596025466268.png


lo que no mire en ese conector si habia 12 v constantes
Jaja, para mí es lo más importante, sin retroiluminación va a funcionar, pero sin esos 12 V, mis mandos nunca abrirán la puerta.

Y sí, tengo 4 puertas, porque son 2 en el trabajo, una en mi casa y la de casa de mi madre porque de vez en cuando voy allí. El de mi madre es un mando chinorro de 2 euros, pero ya que lo pongo, pongo todo. Un botón para dominar a todas las puertas, jaja.

El tema de mi trabajo es que hay dos puertas, una de fuera y una de dentro. El mando del garaje tiene 2 botones, cada uno abre una puerta, pero cortocircuitando AMBOS botones, no funciona, solo se abre una de las puertas. ¿Cómo lo he arreglado? Simplemente comprando otro mando, ahora tengo 2 mandos iguales, en uno cortocircuito el microswitch que abre una puerta y en el otro cortocircuito el microswitch la otra puerta. Fácil y sencillo, así sí que se abren las dos. Me he gastado 20 euros en un nuevo mando pero no me complico.
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo los 3 hilos que hay que sacar del conector del coche ya los tengo identificados. Ahora os digo los colores que son y listo.

¿Os parece bien que los saque del botón D?

Creo que la opción D del volante calefactabale no la tiene nadie en España. ¿Me equivoco?

Ver el archivo adjunto 7397




Jaja, para mí es lo más importante, sin retroiluminación va a funcionar, pero sin esos 12 V, mis mandos nunca abrirán la puerta.

Y sí, tengo 4 puertas, porque son 2 en el trabajo, una en mi casa y la de casa de mi madre porque de vez en cuando voy allí. El de mi madre es un mando chinorro de 2 euros, pero ya que lo pongo, pongo todo. Un botón para dominar a todas las puertas, jaja.

El tema de mi trabajo es que hay dos puertas, una de fuera y una de dentro. El mando del garaje tiene 2 botones, cada uno abre una puerta, pero cortocircuitando AMBOS botones, no funciona, solo se abre una de las puertas. ¿Cómo lo he arreglado? Simplemente comprando otro mando, ahora tengo 2 mandos iguales, en uno cortocircuito el microswitch que abre una puerta y en el otro cortocircuito el microswitch la otra puerta. Fácil y sencillo, así sí que se abren las dos. Me he gastado 20 euros en un nuevo mando pero no me complico.
Madre mía. 😲 Estás hecho un "Master of Commander" 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Arriba