Alguien a puesto un pulsador para la puerta del garaje

el boton D es el conector que te puse arriba no? es del mio. No hacia falta explicarlo, simplemente decia que tela jejejeje. al final sabes donde los bas a poner? yo el mio creo que le pondre una brida cojido al montante que hay detras de los interruptores, a ver si no pega con nada
 
Estoy terminando de soldar los mandos y ahora lo conecto todo al coche, ya he probado 3 de los mandos y perfectos.

Además, estoy montando también las luces de los pies. Eso ya lo he terminado a falta que pegar las tiras con cinta de doble cara al plástico.

Sobre el tema de los mandos, yo creo que caben bien detrás de los interruptores, hay hueco de sobra.
 
Y respecto al cableado de la botonera D, los colores son:

Verde oscuro: 12V para retroiluminación
Verde claro: 12V permanentes para alimentar el mando
Blanco y negro: masa física del coche


Y respecto al cableado de la botonera E, los colores son:

Rosa: 12V para retroiluminación
Azul: 12V permanentes para alimentar el mando
Blanco y negro: masa física del coche
 
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ok ahora si . sabes si esos 12 v son constantes aunque el coche este apagado
 
ok ahora si . sabes si esos 12 v son constantes aunque el coche este apagado

No, son 12-14 V cuando el contacto está encendido. Da 0 V cuando está apagado.


Minitutorial de conexión:

1596229528175.png

Si tenemos el típico interruptor de AliExpress de 4 cables es muy fácil de conectar.

El amarillo va al +12V permanente (verde claro), el azul va al mando a distancia, el rojo va al verde oscuro (retroiluminación) y el negro a masa.

En el mando a distancia, se conecta el azul en el positivo de la pila y el negro en el negativo (obviamente la pila hay que quitarla). Y el botón del mando de garaje que se quiera pulsar, debe quedar cortocircuitado con un puente.
 
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Ya por último, ahora sí completamente terminado, pongo las dos fotos que he hecho.

La primera lo del conector perteneciente a la botonera D. Constaba de 5 cables y lo que he hecho es destrozar el conector para poder extraer los 5 cables. Extraídos uno a uno, los 3 hilos que necesitaba los he soldado cuidadosamente y les he puesto unos conectores hembra (como los que recomienda trikerman en sus bricos). Los dos cables sin uso, les he puesto un aislante y ahí se han quedado.

1596227121072.png


Y ahora el resultado final:

1596227293098.png

Bastante aceptable la verdad. La calidad del botón muy bien para ser chinazo. Lo malo es que el led de retroiluminación es blanco y los del coche son azules, y el piloto de cuando está pulsado, ambos son verdes, pero tonos diferentes, jeje. Así que el led del botón de AliExpress lo he pintado con un Edding azul (el led, no el botón, ojo) y ha quedado guay.
 
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El interruptor de la p llevaba 5 cables?
Rojo
Amarillo
Azul
2 negros
Cuando pulsas el interruptor se enciende el led supongo
 
El interruptor de la p llevaba 5 cables?
Rojo
Amarillo
Azul
2 negros

No, esos mismos colores con un solo negro. 4 cables en total.

¿Conoces alguno que tenga 5?

La verdad es que un cable negro más vendría de vicio porque así se podría conectar un negro al negativo del mando a distancia y el otro a la masa del coche, ahorrándonos un punto de soldadura.
 
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El mio tiene 5 si ves mi foto que pusistes hay 5 cables que son del interruptor.
Un negro es para la iluminacion del interruptor y el otro negro va a masa de la pila. Por lo que creo que los dos negros irían al blanco-negro del coche. Creo
 
El mio tiene 5 si ves mi foto que pusistes hay 5 cables que son del interruptor.
Un negro es para la iluminacion del interruptor y el otro negro va a masa de la pila. Por lo que creo que los dos negros irían al blanco-negro del coche. Creo

Ahhh, ¿y el tuyo tiene luz de instrumentación azul?
 
Si y como la de luz automatica. Al pulsar cierra el circuito y se enciende
 
Ok ahora
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Yo compre el power supply

Mierda, yo compré exactamente al mismo vendedor el P-radar y me ha llegado la retroiluminación en blanco y el led de encendido en verde.
 
No sé si ya lo sabías, pero aquí tienes la referencia del retrovisor original de Toyota, vendido en algunos países, con control integrado, para abrir el garaje. PT374-00210
 
Humilde aportación para el que no pueda o quiera instalación integrada: 3 o 4 ventosas de doble cara, de las más pequeñas que haya, valen centimos y con eso se puede fijar sin adherir en el piano negro de abajo del reposabrazos, sin dañarlo y pudiendo quitarlo cuando se necesite. Yo lo encuentro comodísimo pq además está a la altura de los dedos cuando dejas el brazo ahí.

IMG_20240510_162948.jpg
 
Yo no lo he comprado porque prefiero poner un pulsador que sobresalga algo en una de las tapas ciegas para poder encontrarlo fácilmente al tacto.

Pero quizás use el que venden aquí con el texto DRL para poder activar/desactivar las luces de día.... que cuando estas parado con el contacto dado y sin luz en el exterior permanecen siempre encendidas y es un cante.

Yo tengo el mando pegado con doble cara en otro sitio y tenía el mismo problema, no veía cuando pulsaba, así que le hice un "relieve" a cada uno y ya los pulso sin verlos y sabiendo cuál es para cada puerta, que son 2. Saludos.
 
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