Andoni
Forero Experto
- Ubicación
- por el Mediterráneo
- Vehículo/s
- Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gas hilarante, pero para el conductor.
Aunque sea motor graso puedes irte de tramo perfectamente , yo salgo del garaje a punta tacon, no veas los vecinos como se acojonan, parecen pollos sin cabezaBueno veo que os pensáis que tenéis un coche muchísimo más diferente que los gasolina de toda vía vida jajajaj.
Me informado y lo único que tocan es el motor gasolina afinakn para que no vaya tan graso el motor vamos que como siempre hacen los dejan grasos para que la mescla sea mas rica entonces gasta más pero lo único que hace es tirar gasolina porque no la quema.
El motor eléctrico que es la diferencia que ai. Un motor eléctrico intercalada entre el gasolina y la el variador ( caja de cambios) ese no se toca para nada. A si que a un atmosférico gasolina con una reprogramación de la centralita se le saca unos 10 CV pero si que disminuyes consumos.
Muchas gracias y me dijeron si te compras un híbrido te volverás un abuelo al volante ahora entiendo porque me lo decían escuchando jsjaja los comentarios un saludo
Ingenieros de barra de bar querras decir...Todos somos ingenieros mecánicos jaja, el tema de las bujías es un tema muy complicao, un motor ha sido diseñado para montar un solo tipo de bujía.
Por ejm filtros de aire cónicos o de alto flujo, nos estamos cargando el sistema de admisión de nuestro motor.
Reprogramar centralita para sacarle más potencia, otro error.
Taponarle la egr para que no haya recirculación de gases, otro error. O vaciarle los FAP. Por desgracia muchos tdi que circulan por nuestras calles van así, contaminando al personal.
Montandole un escape mejorado, y haciendo más ruido, otro error.
Tocarle suspensiones, otro error, como somos ingenieros lo bajamos para que parezca más racing.
Y luego cuando van a la itv, los desmontan todo y lo ponen original.
Insisto, dinero mediante, se puede mejorar casi cualquier coche, sin "errores" y homologado.Todos somos ingenieros mecánicos jaja, el tema de las bujías es un tema muy complicao, un motor ha sido diseñado para montar un solo tipo de bujía.
Por ejm filtros de aire cónicos o de alto flujo, nos estamos cargando el sistema de admisión de nuestro motor.
Reprogramar centralita para sacarle más potencia, otro error.
Taponarle la egr para que no haya recirculación de gases, otro error. O vaciarle los FAP. Por desgracia muchos tdi que circulan por nuestras calles van así, contaminando al personal.
Montandole un escape mejorado, y haciendo más ruido, otro error.
Tocarle suspensiones, otro error, como somos ingenieros lo bajamos para que parezca más racing.
Y luego cuando van a la itv, los desmontan todo y lo ponen original.
Esta tarde me voy a poner en un ratillo y le hago la repro a mi 1.8, porque 122 son pocos cv y se me queda corto. Para que cuando salga a carretera y me ponga a 5000 rpm lo de todo. Jajajaja
Lo que va a pasar que salga una biela por el costao, y es cuando decimos, has visto la pedazo de repro que le he puesto!!!
Y ahora es cuando digo, que hacíamos antes para andar en nuestros coches de antaño. Por ejm en un Seilla o 600, con el coche cargado, trastos en la baca y subiendo para el pueblo...
A la gente que le hace estas "repros" y "mejoras" deberían de darse un paseito en un fiesta 957 cc haber que tal escapan jaja.
En este coche es imposible hacer sincrono el ciclo motor con el ciclo ruedas, el conjunto de ejes planetarios se encarga de que suceda eso. Que el coche se ponga a 6000 rpm en 1 segundo mientras en coche en un segundo se ha colocado a 30km/h por poner un ejemplo, no significa que haya potencia desperdiciada con todas esas rpm, este coche esta programado para rendir eficientemente en el primero 50% de las rpm y darlo todo en el otro 50%, tenemos un motor electrico de 109cv, donde en el primer 50% es el principal impulsor del vehiculo, aunque ya tenga rpm el motor termico esta aportando el equivalente a unos 45cv yendo a unas 2000 rpm, sin embargo el motor electrico esta programado para reducir su rendimiento en funcion de las rpm que tenga el coche, ya que la potencia del termico va cobrando protagonismo. Con el pie a fondo el motor electrico trabaja al 30% de su capacidad.Como gusta hablar sin tener idea de que se habla, acaso el GR no lleva una suspensión a años luz de la normal?
Todo es mejorable y depende en que sentido, hay repros que incluso bajan consumo aumentando potencia.
La gestión estará optimizada para bajas emisiones y sobre todo en ciudad, y para un tipo de conducción suave orientada a cierto público.
Decir que quien se compra un híbrido para otra cosa que no sea eso, se ha equivocado, es mucho decir... Si no fuera por los intereses de mucho chupoctero metido en política, yo hubiera seguido con Diésel, pero es lo que hay,,,
Estoy bastante convencido de que se puede mejorar la gestión electrónica a otro tipo de conducción, y no poco,
Pero tal vez no sea la del motor lo primero y desde luego no la única, aquí todo pasa por la Cvt y de poco va servir darle chicha al térmico si esta no la aprovecha.
Tengo un motor que acelera a plena potencia a 6000 revoluciones en ya,,, pero una transmisión que no lo aprovecha, cosa de la que se quejan en todas las publicaciones los probadores, aquí se les pone verdes cuando llevan razón, ahí estaría el punto que creo se podría optimizar con la gestión electrónica de la cvt
Volvemos a lo de siempre, si no fuera mejorable nos hubiéramos quedado en el Prius, que en la mejora se pueda perder suavidad o emisiones es otro tema, es como decir que una repro no funcionaría nunca en ningún motor, porque los ingenieros de la marca ya lo optimizaron al máximo, y todos sabemos que no es asíEn este coche es imposible hacer sincrono el ciclo motor con el ciclo ruedas, el conjunto de ejes planetarios se encarga de que suceda eso. Que el coche se ponga a 6000 rpm en 1 segundo mientras en coche en un segundo se ha colocado a 30km/h por poner un ejemplo, no significa que haya potencia desperdiciada con todas esas rpm, este coche esta programado para rendir eficientemente en el primero 50% de las rpm y darlo todo en el otro 50%, tenemos un motor electrico de 109cv, donde en el primer 50% es el principal impulsor del vehiculo, aunque ya tenga rpm el motor termico esta aportando el equivalente a unos 45cv yendo a unas 2000 rpm, sin embargo el motor electrico esta programado para reducir su rendimiento en funcion de las rpm que tenga el coche, ya que la potencia del termico va cobrando protagonismo. Con el pie a fondo el motor electrico trabaja al 30% de su capacidad.
Como bien se ve en este hilo de las curvas, tenemos muchisimo par motor hasta 3000-3500 y a partir de ahi empieza a bajar, sin embargo la potencia maxima se desarrolla a a mas rpm, por lo que el trabajo maximo de acelerar se realiza mejor a 5500 que a 2000, por mucho que se revolucione, es la transmision la que gestiona automaticamente el mantener el motor en el pico maximo de potencia mientras va desarrollandose transmitiendo el par a las ruedas, si se desarrolla muy rapido las rpm bajarian del pico maximo de potencia, y si se desarrolla muy despacio el motor generaria demasiado par que no se transmitiria. En este punto es donde los ingenieros de Toyota han tenido que hilar muy fino para que eso se pierda lo minimo posible, y con la gestion electronica a dia de hoy no es muy dificil de hacer.
A lo que me refiero es a la eficiencia de la ecvt. Una repro en este coche sería:Volvemos a lo de siempre, si no fuera mejorable nos hubiéramos quedado en el Prius, que en la mejora se pueda perder suavidad o emisiones es otro tema, es como decir que una repro no funcionaría nunca en ningún motor, porque los ingenieros de la marca ya lo optimizaron al máximo, y todos sabemos que no es así
Ves,,,!!! lo estás limitando y enfocando únicamente a eficiencia, quién habla de una repro lo que busca son prestaciones, como el coche va estar más enfocado a lo primero, es posible que sea menos complicado conseguir lo segundo, la limitación os la estáis autoimponiendo vosotros,A lo que me refiero es a la eficiencia de la ecvt. Una repro en este coche sería:
-Buscar eficiencia extrema en urbano, según la orografía de la ciudad pues pedirle al coche que en ciclo de carga forzado cargue algo más, o tenga mayor o menor retención de manera constante el coche, exprimirle más al motor eléctrico por ejemplo, en Santander un híbrido de toyota es una locura con las cuestas que hay, son muchas de ellas muy pronunciadas pero de apenas 100 metros, pues reprogramar el coche para que sea capaz de hacer esas cuestas en electrico. O por ejemplo si haces mucha carretera tener hacerle que apenas retenga de frenada regenerativa. Todo esto hablando desde el punto de vista de la eficiencia.
La diferencia del prius de primera generación al corolla de ahora no es solo programación, hay cambios físicos dentro del coche que hacen variar considerablemente las cosas, claro que nada es perfecto. Una repro de potencia es hacer que la potencia combinada de ambos motores aumente, lógicamente a más cerca de la suma de ambos peor equilibrado va a estar el coche, pero si sumamos ambos y vamos por carretera nuestro motor eléctrico se convertiría en un kers, ya que con la poca carga que consigue el coche en carretera y lo rápido que pasan los metros, un 10% de carga con el eléctrico a toda potencia serían 400 metros empujando.
Se puede reprogramar el coche, yo creo que si, pero no como nosotros conocemos.
Hombre, el 80% busca prestaciones en un repro, pero hay mucha gente (comerciales y muy minoritariamente gente común) que por km prefieran una buscando la eficiencia.Ves,,,!!! lo estás limitando y enfocando únicamente a eficiencia, quién habla de una repro lo que busca son prestaciones, como el coche va estar más enfocado a lo primero, es posible que sea menos complicado conseguir lo segundo, la limitación os la estáis autoimponiendo vosotros,