Algunas alegrías sobre el Corolla (leer hasta el final)

Yo la semana que viene haré mi primer viaje, Madrid-Teverga (Asturias), de momento apenas le hice 2.000 kmts por M30,M40,M50 y zona urbana...deseando probar la subida al puerto de Guadarrama y la autopista de Campomanes con remate de carretera Pola de Lena-Teverga...ya os contaré!
Yo en febrero, antes del estado de alarma, hice Madrid-Oviedo. Ida y vuelta por el mismo sitio. M45-M50 para salir de Madrid y luego por ambos peajes (Guadarrama y Huerna).
En la ida, yendo a velocidades legales y pisando algo más en algún momento puntual para adelantar, y no bajando de 120 km/h ni en las subidas de la autovía, consumo medio 6.1 l/100
El viaje de vuelta, yendo un poco más contenido (110-120 km/h) y con alguna retención por la zona de Villalpando, consumo medio 5.0 l/100.
Ambos consumos reales.
Ahora mismo tengo el consumo medio en 4.4 l/100 (60% ciudad y 40% autovía y nacionales).
Mi modelo es el HB 125.
Con algo más de 9000 km no puedo estar más contento.

Yo en febrero, antes del estado de alarma, hice Madrid-Oviedo. Ida y vuelta por el mismo sitio. M45-M50 para salir de Madrid y luego por ambos peajes (Guadarrama y Huerna).
En la ida, yendo a velocidades legales y pisando algo más en algún momento puntual para adelantar, y no bajando de 120 km/h ni en las subidas de la autovía, consumo medio 6.1 l/100
El viaje de vuelta, yendo un poco más contenido (110-120 km/h) y con alguna retención por la zona de Villalpando, consumo medio 5.0 l/100.
Ambos consumos reales.
Ahora mismo tengo el consumo medio en 4.4 l/100 (60% ciudad y 40% autovía y nacionales).
Mi modelo es el HB 125.

Buenas! Enhorabuena por el consumo y por el coche!

Si no te importa, cómo se comporta el coche al adelantar (en carreteras secundarias)?

Graciaaas!

Buenas Sergio,
Solo por aclarar. Esas dos imágenes corresponden ambas al sistema e-CVT, solo que la de la izquierda es de una de las primeras generaciones en las que el planetarios se unían con la transmisión final mediante una cadena dentada y el de la derecha corresponde a una generación más actual en el que el planetario y la transmisión final se unen mediante un engranaje, mejorando la fiabilidad al evitar la cadena que era un punto de fallo.

El CVT actual de toyota es este y se usa en los motores no híbridos de gasolina:
Ver el archivo adjunto 6701
No lleva motores eléctricos y en él se observan los dos platos que variando su posición con la cadena cambian el desarrollo, similar a esto:
Ver el archivo adjunto 6702

Tienes la razón, gracias por la aclaración. Para mi el sistema eCVT es una maravilla si buscas confort.

Llevo solo 1000km con el coche y venia de un passat cc 1.8 tsi con dsg y tengo que decir que en insonorizacion y confort de marcha y ajustes en acabado interior el corolla esta un escalon grande por debajo.En cuanto a consumo unos 2,5 litros a los 100km menos en mixto...
Llevo en el corolla un mixto de 5,5 y el vw me hacia 7,5-8 mixto..El passat tenia 160 cv y de prestaciones estan muy parejos aun teniendo el corolla 180

Pues vaya lo de la insonorización y el ajuste..

Llevo solo 1000km con el coche y venia de un passat cc 1.8 tsi con dsg y tengo que decir que en insonorizacion y confort de marcha y ajustes en acabado interior el corolla esta un escalon grande por debajo.En cuanto a consumo unos 2,5 litros a los 100km menos en mixto...
Llevo en el corolla un mixto de 5,5 y el vw me hacia 7,5-8 mixto..El passat tenia 160 cv y de prestaciones estan muy parejos aun teniendo el corolla 180
Pues vaya con la insonorización y el ajuste...

En las manillas de las puertas interiores entre perfil cromado y el plastico gris habra como 4mm de separacion,si lo aprietas un poco para dentro queda aproximado como deberia de ser...Igual es solo el mio pero alucine cuando vi esa separación...Ya os pondré foto que ahora estoy levantando el pais...jejeje.
El tema de la insonorizacion el passat era mas silencioso incluso estando en el corolla apagado motor...entra demasiado ruido de rodadura.
Pero bueno el passat cc esta en otra categoria...
no es compacto familiar como este ,es berlina coupe.
Yo me decidi por el corolla por la hibridacion y la fama de fiabilidad,tambien por diseño y equipamiento y en eso estoy muy contento de momento...

Mi Mondeo de hace 20 años es una berlina y en viajes largos es como un buen colchón, flipando en comodidad y estabilidad, pero claro el Corolla está en un tramo inferior, en los compactos, por lo que para mí no hay lugar para una comparación.

Hola buenas. Yo vengo de un citroen c4 Picasso, el full equip con cuero, y con mi mujer ayer lo decíamos... para mantener una conversación en el coche era mucho mejor el picasso, más silencioso a pesar de ser un motor diésel, y los asientos mucho más cómodos... El ruido de rodadura se hace molesto y se nota mucho, la verdad. Y los acabados eran mejores en el citroen, las cosas como son.

A veces pienso que en Japón igual tienen otro tipo de asfalto, y éste detalle no lo notan, porque en función del tipo de asfalto el ruido de rodadura prácticamente desaparece, pero no es lo habitual.

Por lo otro, pues contento. Es mi primer híbrido y me gusta mucho el funcionamiento. Suavidad, y sobretodo el cinsumo. La mitad que el Picasso.

Saludos !!

Yo cambio un BMW 525d que tiene 17 años y va, no puedo decir otra cosa, PERFECTO. diesel y sin etiqueta, en precio, meses anunciado...y ni una llamada, total que si cae la ayuda será..desguazado, una pena un coche magnífico.
Y el cambio es a un TS ADVANCE. es decir BMW ..por Toyota.
Aunque viendo que desde febrero my Toyota no se actualiza desde el primer estado y se supone que estará a finales de julio (antes era finales de mayo) y que entraba en producción en la primera de mayo según el concesionario, cada día que pasa si tener información REAL sin tener que ser yo el que escriba al concesionario al ver que la aplicación no actualiza nada .vas día que pasa estoy más cerca de resolver el contrato y empezar a ver alternativas con etiqueta eco, sea o no híbrido puro, léase León , Captur etc.
Si no espabila la maca con la DESINFORMACIÓN, va a perder a las gente. Veremos
Rapido descartas tu este coche bajo pobre argumento en mi opinion.
Porque las opciones y/o alternativas que propones comprar si no es Corolla en mi opinion no son ni un poco comparables....Toyota Hibryd.....es 4 Generacion....y nada mas y nada menos que en su duodécima version del coche mas vendido de toda la historia. No se si cabe añadir algo mas....pero no veo un argumento de peso "tu caso" para descartar comprarte este pedazo de coche.

Rapido descartas tu este coche bajo pobre argumento en mi opinion.
Porque las opciones y/o alternativas que propones comprar si no es Corolla en mi opinion no son ni un poco comparables....Toyota Hibryd.....es 4 Generacion....y nada mas y nada menos que en su duodécima version del coche mas vendido de toda la historia. No se si cabe añadir algo mas....pero no veo un argumento de peso "tu caso" para descartar comprarte este pedazo de coche.
Casa uno es como es, yo ya ves el tiempo que llevo esperando el coche y sin que si no me doy un toque no se me dijera nada. Y ahora según los emails de Toyota y la aplicación estaría en el barco camino de España, y según el comercial le sale, como desde primeros de mayo, que está para ",producir".
Si a ti te parece normal pues oye magnífico. Es un buen coche, más bien un buen motor, en un coche con defectos absurdos en otros temas como en este foro se ve y, desde luego, con poco cariño por la marca hacia el "cliente".

Tienes toda la razón "Edma". Comparto en su totalidad todo lo que dices, tienes razón, no hay derecho a que te tengan en esa tensa espera tanto tiempo, casi sin darte ninguna explicación.
Yo, al igual que la mayoría de los que estamos disfrutando ya del Corolla, te diría que tuvieses paciencia y que no te vas a arrepentir de esperar tanto tiempo porque cuando lo tengas vas a flipar con su conducción pero poniéndome en "tu pellejo" estaría igual o peor que tú, por lo que no te lo voy a decir. Haz lo que tengas que hacer, mucha suerte en tu elección.

Casa uno es como es, yo ya ves el tiempo que llevo esperando el coche y sin que si no me doy un toque no se me dijera nada. Y ahora según los emails de Toyota y la aplicación estaría en el barco camino de España, y según el comercial le sale, como desde primeros de mayo, que está para ",producir".
Si a ti te parece normal pues oye magnífico. Es un buen coche, más bien un buen motor, en un coche con defectos absurdos en otros temas como en este foro se ve y, desde luego, con poco cariño por la marca hacia el "cliente".
Entiendo tu espera...pero las cosas no deben de haber sido faciles con el COVID19....todo tu problema ha sido por esto....y sepas que te hubiese ocurrido lo mismo con cualquier marca de vehiculo a no ser que lo tuviesem en stock que es como lo compré yo.
Asi que mi consejo es que esperes pacientemente ...meteles la brasa a diario eso si....pero si lo vas a descartar ppr eso que sepas QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO porque es un gran vehiculo.
Ahora bien....si tan quemado estas...acabaras comprandote un coche que ni por asomo tiene las prestaciones de un Toyota hibrido.
Valora esto.
Yo despues de haber probado ya 6 marcas incluido Seat y Volkswagen....te puedo decir que despues de haberme comprado este, solo cambiaria a Lexus....y todos sabemos que es Toyota de lujo..... así que tu verás.
Un saludo.

En las manillas de las puertas interiores entre perfil cromado y el plastico gris habra como 4mm de separacion,si lo aprietas un poco para dentro queda aproximado como deberia de ser...Igual es solo el mio pero alucine cuando vi esa separación...Ya os pondré foto que ahora estoy levantando el pais...jejeje.
El tema de la insonorización el passat era mas silencioso incluso estando en el corolla apagado motor...entra demasiado ruido de rodadura.
Pero bueno el passat cc esta en otra categoria...
no es compacto familiar como este ,es berlina coupe.
Yo me decidi por el corolla por la hibridacion y la fama de fiabilidad, también por diseño y equipamiento y en eso estoy muy contento de momento...

Vengo de un Auris de hace 4 años , vamos el último y ya me queje, en su momento al comercial, de los acabados eran muy reguleros. En el Corolla, se han esmerado algo mas, pero aun no siguen siendo buenos como comentas.

Pero claro... Toyota habrá dicho, si quieres acabados de "calidad" te tienes que ir a Lexus, con lo que pensándolo bien, prefiero tener estos acabados compensándolo con una alta fiabilidad en motor.

Ambos consumos reales.
Mi modelo es el HB 125.
Por casualidad ¿te fijaste en las revoluciones?¿En las subidas cuánto marcaba las revoluciones?. A mí es lo que no me llega a convencer es que cuando necesito tirón en una subida veo que se revoluciona mucho 4500-5000 r.p.m

Vamos a ver una cosa, Si comparamos un BMW serie 5 (Segmento E premiun de alta gama) o un Passat CC (Segmento D Semi-Premiun) con un Toyota Corolla (Segemento C Generalista) OBVIAMENTE el Corolla sale perdiendo, basicamente por que es un Segmento inferior y de una marca generalista.

Lo que pagas por un Toyota, en concreto nuestro Corolla, es por la tecnologia Hibrida y la fiabilidad de la marca. Para un acabado mejor igual deberiais haber mirado un Camry o un Lexus, que son vehiculos mejor alineados con los coches de los que veniais.

Yo, que vengo de un Leon TDI (Mismo Segemento y de marca generalista) el salto a mejor que he dado con el Corolla es notable. Peor lo dicho, no podeis pedir peras al olmo.

Última edición:
Aquí estoy de nuevo, con mi flamante Corolla HB 122h acabado Feel! blanco perlado aparcado ahora mismo en mi garaje y, como no sería justo, tras el post de decepciones que abrí hace unos días, ahora toca contar lo bonito y bueno de esta gran máquina.

Ayer fue el día que lo recogí y lo primero fue cómo me sorprendió el color. Me lo imaginaba símplemente "blanco", pero justamente lo tenían en un sitio donde la mitad del coche estaba al sol y la mitad a la sombra y pude apreciar cuántos matices desprende este acabado en la pintura (también lo noté en el precio del seguro, que fue más caro por dicho motivo, jejeje). Además, estéticamente es PRECIOSO, así, en mayúsculas. No sé cómo explicarlo pero, es un coche que no te deja indiferente y creo que aunque pasen varios años, se seguirá viendo como un coche 'resultón'.

Tras ello, me subí y lo sentí, era mi coche. Esa sensación de sentirte cómodo desde el primer momento que me encontraba sentado en él observando todos los pequeños detalles del mismo, símplemente, una gozada.

Después toco ponernos en carretera (el coche lo recogí en Castellón y soy de Elche). Tenía un buen trayecto por delante para probarlo y ver de qué era capaz y debo decir, que al menos a mí, me fascinó.
La suavidad de conducción, cómo cambia de eléctrico a térmico sin que te des cuenta, lo 'suaves' que se sienten las imperfecciones en la carretera gracias a su suspensión multibrazo, el cómo acelera cuando le 'das zapatilla' (suficiente, al menos, para mí) y, sobretodo, esa sensación de ir en un coche semiautónomo con ese asistente de carril y curvas y su velocidad adaptativa tan trabajada (aluciné con cómo comienza a acelerar cuando empiezas a adelantar) que es, en una palabra, sublime.

En fin, escribo este post para que dentro de un tiempo pueda seguir leyéndolo y revivir estos primeros momentos de mi Corolla y para resarcirme un poco del otro post que quizás desprendía demasiada negatividad.

En definitiva, estoy FELIZ con la compra y ahora sólo busco excusas para salir de casa y coger el coche :ROFLMAO:.

Si alguien lo está dudando, el Toyota Corolla es un coche diferente, con sus cosas a mejorar, sí, pero que vale mucho más por sus virtudes que por sus defectos.

¡¡Salu2 a to2 amig@s!!

P.D.: Os dejo una foto del momento felicidad extrema:

Ver el archivo adjunto 6685

Muy bonito y enhorabuena... Pero quieto, fiera, con la zapatilla en los primeros 1000 kms. Sé suave al menos en esos primeros 1000 kms. El rodaje en un coche nuevo es crucial.

Que lo disfrutes!!

Respecto al ruido de rodadura es verdad que es muy sensible al tipo de asfalto sobre el que pisa el coche. Creo que una parte importante de ese ruido viene de los neumáticos de serie que lleva el coche. Algún compañero ha comentado que al cambiar a neumáticos premium tipo michelin etc el cambio a mejor es espectacular.

Saludos

Respecto al ruido de rodadura es verdad que es muy sensible al tipo de asfalto sobre el que pisa el coche. Creo que una parte importante de ese ruido viene de los neumáticos de serie que lleva el coche. Algún compañero ha comentado que al cambiar a neumáticos premium tipo michelin etc el cambio a mejor es espectacular.

Saludos
Yo llevo Continental en llanta 16" (más perfil) y sigue siendo muy sensible al cambio de asfalto. Creo que es más cuestión de insonorización general de los bajos/pasos de rueda que no es la óptima.

El el video de powerart que habla sobre el corolla creo recordar que dice que toyota elimino algo que solia poner en la amortiguacion o direccion o algo asi para hacerla mas directa y que transmita mas el coche....sera que se pasaron transmitiendo.
De todas maneras queria marizar que mi comparación al respecto del passat cc fue porque veia comentarios que ponian el coche en un nivel casi premium y no lo es al menos es mi percepcion.Es guapisimo,tiene una eficiencia energetica increible y una tecnologia brutal pero no deja de ser un generalista,no veo diferencia con un octavia,leon,ceed o i30.
El tema del ruido de rodadura pues esta ahi pero a poco que te guste it con musica ya no se oye, no es una cosa exagerada.

Volver