Hola.
Tenemos un Scala Sport desde diciembre en casa (lo compramos el 3 de agosto !!!) ; me costó 22.000 € con motor 1.6 TDI (mi hijo hace 30.000 km /año). Cockpit digital, techo panorámico, faros led, AA y CP ... es más espartano que el Corolla pero de buena calidad. Plazas traseras inmensas y en el maletero te pierdes. Eso si, pensad que la plataforma es la del Ibiza (que comparte con el Polo y el Fabia, no la del Leon (Golf y A3). Por ello, p.ej. lleva freno de mano normal y no eléctrico. Eso si, lleva paraguas integrado en la puerta. Por precio le salía casi igual que el Corolla Feel 122H, pero por la cantidad de kilómetros que hace al año, siempre por autopista, no le convenia el Corolla.
Que conste que la visita al concesionario para ver el Corolla no tuvo nada que ver con que me quedara el Corolla, yo vengo de un Auris y ya lo tenía más que calado, se acababa el pay y ... a por él !! ... pero el 180, que tengo más de 50 y hay sensaciones que hay que recordar.
Totalmente de acuerdo con tu descripción pero lo has clavado y mi imagino que no estas descontento con ninguno de los dos a que no? aunque el corolla no lle ve paraguas jejejje es broma, se te ha visto sensato con tu opinión, yo mire los dos modelos que tu has descrito, el Scala azul race que era precioso, pero al final me quede con Toyota por la tasación de mi vehículo antiguo que me dieron mas en la Toyota.
Muchas gracias por tu opinión.