Algunas decepciones sobre el Corolla (leer hasta el final)

el que yo mire llevaba de todo, sensores de seguridad, de aparcamiento delantero y trasero, cokpit, y techo de cristal y semi cuero estaba muy bonito la verdad y me salía por lo mismo que este, lo único que no tenia era el freno de mano eléctrico.

Comparar un super-b con un Corolla....no es correcto, el super b habría que compararlo con el camry y el Corolla con el octavia o más bien el ya descatalogado rapid.....

🤦‍♂️A ver, esto no es cuestión de "correcto" o "incorrecto", a mí nadie me tiene que decir lo que tengo que comparar o no comparar a la hora de comprarme yo un coche, empezando que porque mis gustos, mis necesidades y mi presupuesto solo los conozco yo. Si yo he evaluado el Octavia y el Superb, o el Camry, (incluso Lexus), entre otros obviamente que no he citado (más grandes, y también más pequeños como el Prius) y al final me he decidido por el Corolla, es cosa mía y entran decenas de factores que obviamente no puedo reproducir aquí.

Vamos, si es que lo primero que digo en el mensaje anterior es que he mirado coches "incluso" de segmentos superiores... no creo que haga falta aclararlo otra vez. Y he puesto algunas notas del superb a vuelapluma porque coincide que tenía el papel aquí al lado de la mesa cuando estaba escribiendo, no por otra cosa.

A mi el superb me parece un cochazo, es imbatible en plazas traseras y maletero.. Ya podía hacer Toyota una versión familiar del Camry :)

🤦‍♂️A ver, esto no es cuestión de "correcto" o "incorrecto", a mí nadie me tiene que decir lo que tengo que comparar o no comparar a la hora de comprarme yo un coche, empezando que porque mis gustos, mis necesidades y mi presupuesto solo los conozco yo. Si yo he evaluado el Octavia y el Superb, o el Camry, (incluso Lexus), entre otros obviamente que no he citado (más grandes, y también más pequeños como el Prius) y al final me he decidido por el Corolla, es cosa mía y entran decenas de factores que obviamente no puedo reproducir aquí.

Vamos, si es que lo primero que digo en el mensaje anterior es que he mirado coches "incluso" de segmentos superiores... no creo que haga falta aclararlo otra vez. Y he puesto algunas notas del superb a vuelapluma porque coincide que tenía el papel aquí al lado de la mesa cuando estaba escribiendo, no por otra cosa.
Si que lo entiendo, pero en un post donde se escriben decepciones o cosas positivas comparando con otros, pues lo lógico sería comparar cosas similares, a mi también me parecen mejores algunas cosas de los suvs pero se que sin cosas que no se deberían de comparar si queremos ser objetivos, lo digo más que nada porque decías que el super b salía 10 mil euros más caro, dando a entender que Toyota acaba siendo más barato y no es así ya que Toyota es una marca bastante más cara premium y top que Skoda que esta es casi una marca lowcost, haciendo un desprestigio y devaluación erróneos aunque entiendo que haya podido ser por desconocimiento.
En resumidas cuentas, as comparado unos vaqueros de Zara con unos Levis por hacer una similitud.

el que yo mire llevaba de todo, sensores de seguridad, de aparcamiento delantero y trasero, cokpit, y techo de cristal y semi cuero estaba muy bonito la verdad y me salía por lo mismo que este, lo único que no tenia era el freno de mano eléctrico.
Menos mal que no cogiste el Scala saliendo te igual de precio, son coches que están a años luz uno del otro, dejando marca y diseño aparte ya que eso es subjetivo y cuestión de gustos, también entiendo que la comparación que haces tú no es correcta ya que un skoda Scala tope de gama no cuesta los más de 30 mil que cuesta un Corolla advance con techo y cuero. La diferencia de dinero es abismal.

Bueno, está claro que lo que el emisor da a entender y lo que receptor acaba entendiendo no son siempre la misma cosa.

A ver yo no es que sea un entendido para nada pero pienso que no se puede comparar un corolla hatchback con un super b de primeras por que no son el mismo segmento, por lo menos en los vídeos que yo vi de entendidos en la materia jamas he visto comparar un segmento pequeño o mediano con un segmento berlina y de hecho las diferencias de precio de las que habláis son normales pienso, mas grande mayor gasto, bueno y yo como digo soy un total inexperto en la materia y no sé de nada!!!

Menos mal que no cogiste el Scala saliendo te igual de precio, son coches que están a años luz uno del otro, dejando marca y diseño aparte ya que eso es subjetivo y cuestión de gustos, también entiendo que la comparación que haces tú no es correcta ya que un skoda Scala tope de gama no cuesta los más de 30 mil que cuesta un Corolla advance con techo y cuero. La diferencia de dinero es abismal.

Anotación 2020-06-13 120543.jpg
Pues parece que si supera los 30000 €!!!

Jeje pero como no te descuenten mucho me temo que nadie pagará 30.000 por el Scala..seguro que vas y ese cae a 27.000. Y sin embargo un Corolla TS ADVANCE nuevo va a ser difícil que bajes mucho ese precio de 30 mil ya con descuentos.

Ese igual por 27000 € puede ser y he comprobado que lleva rueda de repuesto !!!!! 🙈

Motor diesel de 116CV... con esto se desvaneció mi atención por ese modelo

Es que lo de la rueda es muy muy muy cutre que no venga, pero ya son muchas las marcas..

• Me Gusta
Reacciones: Dan
Ver el archivo adjunto 6591
As puesto el precio sin el descuento al final de la web ese que pones se queda en 24940€ que luego en el concesionario bajará de ahí....a parte as escogido el motor diesel, que el gasolina que sería la comparación equivalente ya son casi 2 mil menos vamos que quedaría sobre 23440€ el 1.5 150cv gasolina versión Montecarlo precio tarifa web.... Un Corolla advance con techo creo que anda en precio tarifa web sobre 32000€ hay bastante diferencia creo yo....

Adjuntos

• Screenshot_2020-06-13-17-12-57-882_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-06-13-17-12-57-882_com.android.chrome.jpg
    38,4 KB · Visitas: 17
Es que lo de la rueda es muy muy muy cutre que no venga, pero ya son muchas las marcas..
Lo hacen por poner que el maletero tiene más litros de capacidad y poder estar por encima de otros en comparativas y poder decir tipo líder del segmento en capacidad maletero por ejemplo y otra y la más importante restar peso para poner que el consumo es menor y justificar menos emisiones etc etc...cosas de todos los fabricantes

Lo hacen por poner que el maletero tiene más litros de capacidad y poder estar por encima de otros en comparativas y poder decir tipo líder del segmento en capacidad maletero por ejemplo y otra y la más importante restar peso para poner que el consumo es menor y justificar menos emisiones etc etc...cosas de todos los fabricantes

La razón por la que no viene de serie no importa. En el Reino Unido la tienes como opción, pero aquí no está. Ese es el problema.

EDITO: Y además me acabo de dar cuenta que no tiene coste adicional.

Anotación 2020-06-13 233836.jpg

La razón por la que no viene de serie no importa. En el Reino Unido la tienes como opción, pero aquí no está. Ese es el problema.

Ver el archivo adjunto 6601
Bueno la opción de pagarla siempre la tenemos, por lo menos tenemos el hueco que la mayoría de coches nuevos no tienen ni hueco....habrá que mirar el lado positivo....pero la verdad yo tampoco soy partidario de ir por ahí sin rueda de repuesto

Se podría pelear con la Toyota que nos la pusieran gratis por en inglaterra sale gratis a ver que dices jejejjej no podemos vivir sin rueda!!!!! jajajjaja es broma.

Bueno, es cierto que no sale como opción en el configurador español, pero es un accesorio oficial y si se lo dices al comercial, te saldrá del concesionario con ella puesta (la rueda de galleta me refiero) Si quieres una rueda oficial de tamaño estándar y mismo diseño que las otras, también, pero por lo que comentaron algunos compañeros, son carísimas.
Un saludo.

Ver el archivo adjunto 6591
Hola.

Tenemos un Scala Sport desde diciembre en casa (lo compramos el 3 de agosto !!!) ; me costó 22.000 € con motor 1.6 TDI (mi hijo hace 30.000 km /año). Cockpit digital, techo panorámico, faros led, AA y CP ... es más espartano que el Corolla pero de buena calidad. Plazas traseras inmensas y en el maletero te pierdes. Eso si, pensad que la plataforma es la del Ibiza (que comparte con el Polo y el Fabia, no la del Leon (Golf y A3). Por ello, p.ej. lleva freno de mano normal y no eléctrico. Eso si, lleva paraguas integrado en la puerta 😊 . Por precio le salía casi igual que el Corolla Feel 122H, pero por la cantidad de kilómetros que hace al año, siempre por autopista, no le convenia el Corolla.
Que conste que la visita al concesionario para ver el Corolla no tuvo nada que ver con que me quedara el Corolla, yo vengo de un Auris y ya lo tenía más que calado, se acababa el pay y ... a por él !! ... pero el 180, que tengo más de 50 y hay sensaciones que hay que recordar.

• Me Gusta
Reacciones: Dan
Bueno, es cierto que no sale como opción en el configurador español, pero es un accesorio oficial y si se lo dices al comercial, te saldrá del concesionario con ella puesta (la rueda de galleta me refiero) Si quieres una rueda oficial de tamaño estándar y mismo diseño que las otras, también, pero por lo que comentaron algunos compañeros, son carísimas.
Un saludo.

No si con ella puesta salí, pero no puedo utilizar el maletero porque no lo terminaron. Estoy hablando del HB, que no es colocar la rueda y ya está. Hay que cambiar piezas porque si no no cabe y levantar el fondo del maletero. Es mucho más sencillo y barato hacer eso durante el ensamblaje del vehículo.

Volver