Algunas decepciones sobre el Corolla (leer hasta el final)

josemity88HB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance+Sky Negro || Suzuki V-Strom 650
Hola a todos.

Antes de nada, este es un post para expresaros mi opinión sobre el coche. Dejar claro que aún no me lo han entregado pero salvo por el tema conducción, me he visto tantos videos, imágenes, reviews, post de este foro, etc, que ya conozco a mi nuevo miembro de la familia casi como si lo tuviese en mi garaje.
La cuestión es que a modo de desahogo y con la motivación de saber también vuestra opinión, me gustaría escribir este post 'quejándome' de alguna cosas que no puedo llegar a entender de un coche como este (por su fecha de producción, coste, etc).
Destacar también que como defecto o virtud, soy una persona muy detallista y a veces incluso llego a ser algo quisquilloso, así que no me pongáis muy a caldo por este post, ya que soy consciente que muchas de las cosas que diga, son fruto de mi forma de ser y no son realmente para tanto 😄.

1.- En primer lugar el sistema de infoentretenimiento:
Yo soy de los que siempre ha preferido una pantalla bien integrada en el salpicadero que una tablet 'pinchada' en la parte alta del mismo. En este caso y viendo a su predecesor (el Auris), no entiendo el por qué de ese cambio de posición.
Por otra parte, no veo de recibo en un coche de 2019, una pantalla con esos bordes tan gordos y con tantos botones físicos en los lados (si no me equivoco el Auris en su última versión llevaba unos botones en los bordes pero táctiles con sus lucecitas) además del propio grosor de la pantalla en sí misma, que también me es llamativo.
Entrando en el propio sistema en sí (en la parte Software por decirlo de alguna forma), encuentro que se trata de un interfaz mmm..., no sé como definirlo, 'tosco', 'anticuado', o similar. Esto sin mencionar que en un principio no incluyese ACP/AA (motivo por el que cuando salió este coche, a pesar de enamorarme, lo descarté) y que a día de hoy cuando los modelos de 2020 ya lo traen, estén mareando tanto con el retrofit que además tendremos que pagar (mi opinión es que como marca quedarían genial regalando este update).

2.- Sensores de aparcamiento:
Aquí me explota la cabeza :LOL:. Que sólo lo incluyan en el acabado advance (corregidme si me equivoco) como si se tratase de un súper extra cuando hoy en día casi cualquier coche los trae de serie (al menos los traseros), símplemente no lo entiendo.
Sí, lo sé, trae cámara trasera. Pero tuve durante un tiempo un coche con cámara y sensores delanteros/traseros y para mí a la hora de aparcar los sensores son mucho más funcionales que la cámara (para mí...). Además y ojo con esta parte ya que espero que nadie malinterprete mis palabras, el coche lo vamos a conducir mi pareja y yo e insisto, esto no es un comentario machista ni un prejuicio, pero en mi caso concreto, es un hecho que mi pareja conduce de manera más 'despistada' que yo y los sensores es algo que a través de brico o de un profesional tendré que acabar instalando por mi cuenta para evitar ciertos 'despistes' que igual (seguramente por hablar, jaja) acabo cometiendo yo.
¿De verdad tanto les hubiera costado instalar unos puñeteros sensores de serie?, ¿aunque fuesen los traseros?.

3.- Ciertos acabados a lo 'japo':
Ya sé que a veces las marcas japonesas son un poco..., 'espartanas' con algunos acabados (tengo un amigo con un Mitsubishi Outlander PHEV que trae algunos botones en el salpicadero que parecen de un coche de hace 20 años y no exagero).
Pero hablando de nuestro Corolla, leo cosas como la extrema delicadeza de la piel sintética en salpicadero, volante, etc, que opino que tendrían que haber cuidado un poco más.
Por otra parte las alfombrillas que trae de serie, las he visto en fotos y creo que también se las podrían haber trabajado algo más.
El volante en sí mismo..., sobretodo la tapa central, no sé pero me chirría un poco. Lo veo algo mejorable también.
Por último que en las plazas traseras no venga en todos los acabados una toma USB y (esto sería perfecto) unas salidas de AC. En general la parte trasera del apoyabrazos (la que digamos ven los que vayan en las plazas traseras) la veo algo 'cutre' y simple.

Dicho todo esto, de verdad, no me malinterpretéis. El coche me encanta, me parece una pasada. Pero soy de los que piensa que si cuesta lo mismo hacer algo bien o hacerlo regular, es mejor hacerlo bien. Creo que los pequeños detalles marcan la diferencia y opino que Toyota, modificando 4 tonterías, habría sacado al mercado el coche 'perfecto'.

En fin, espero que entendáis el sentido de este post y que esto sea algo constructivo.

Salu2 a tod@s!

Dándote la razón en todo lo que dices, haz la siguiente reflexión: las quejas que todos tenemos de este coche es por el sistema de infotainment, determinados extras (sensores, usb..) y algunos temas de materiales...
Pero, en la experiencia de conducción, sistemas de seguridad, mecánica, fiabilidad, ósea en lo realmente importante, este coche es impecable... así que.. disfrútalo cuando lo puedas tener, que seguro que no te arrepientes de la compra :)

PD: coincido en que Toyota debería hacer el retrofit de forma gratuita, si se confirma que es solo software

Tienes razón en todo, absolutamente en todo lo que has dicho y te puede decir creo que en nombre de casi todos que estamos de acuerdo contigo. Igualmente también he de decirte que las sensaciones al conducir este Corolla casi eléctrico, llegando a ir en eléctrico casi el 70 % del tiempo, son indescriptibles parece que va empujado por el viento, no se pueden describir con palabras. Yo doy preferencia a esto sobre los demás defectillos que tiene, que son muchos. Este coche, si comparamos el tope de gama, con otro coche normal, Skoda Octavia, Peugeot 308, Focus, etc. es incomparable por unos 4.000 € más, yo la verdad lo veo muy barato para lo que trae y que no existe ningún coche en el mercado que ofrezca este tecnología híbrida tan avanzada.
Es mi opinión y que por supuesto no tiene por qué tener ninguna validez. Es la conclusión que yo en mi modesta opinión, tiene la razón de ser al comprar este Corolla.
Hacía muchos años que quería cambiar de coche pero no me convencía ningún diesel o gasolina, y fuí a ver al Corolla híbrido y me lo traje puesto sin ninguna duda. Fiabilidad híbrida, la mejor del mundo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento Josemity y también pienso que tendría que ser gratuito el retrofit porque el que se lo compra nuevo de este año, si os dais cuenta el android auto no es un extra que se pague aparte y porque para nosotros si????? y digan lo que digan por aquí eso es una Toyotada grande jejejj. Eso no quiere decir que no este contento con el coche que por eso lo he comprado pero pienso como tú.

Gracias por vuestras respuestas y empatía con mi post.
Sé que es un grandísimo coche y una buena compra. Pero me da cierta 'rabia' que cosas tan tontas no las hayan tenido en cuenta para sacar un producto sencillamente imbatible.

Aún con todo, estoy deseando que me lo entreguen y sentir esa 'hibridación'!!

Nadie duda sobre la fiabilidad de la marca ni del motor que por eso creo que nos lo hemos comprado la mayoria pero me agarro a lo que dice Josemity con muy poco hubieran logrado mucho!!! Si mirais grandes triunfadores mercantiles no solo te da una cosa buena dentro de un producto mediocre, te dan un buen producto a un precio muy competitivo asi es como se rompe mercado. Entiendo que para eso hay que hacer muchos numeros pero muchas veces no es cuestion de numeros sino de buen hacer! una cosa que me llamo mucho la atención fue la almuhadilla del capo del motor, ellos no comprarian una como nosotros a 26 euros, ellos tendran una fabrica de almuhadillas que se lo haran en china por dos duros y se la podian poner a todos los acabados asi no romperian su trayectoria de coche silencioso que tienen y ganarian bastante mas prestigio incluso sumandole esos dos duros al precio de venta, que lo mismo te da pagar 23000 que 23001, sin ofender a nadie pero es mi pensamiento y si os dais cuenta lo siguen si no porque ahora el mismo modelo con el mismo acabado que el mio lleva AA/CP y el precio es el mismo, que pasa que ahora a Toyota se lo regalan???🙊

Para mi cualquier elemento de seguridad como sensores, tanto de aparcamiento, angulo muerto, etc debería venir de serie en los coches, al igual que el e-call o airbag, por lo evidente. El resto son gustos, pero si comparto parte de tus críticas.

Quizás una cosa de la que discrepo contigo es la posición de la pantalla, creo que fuera queda más fea que integrada (como digo gustos), pero si evita tener que bajar la mirada a la pantalla, según está, se ajusta mucho a la línea de visión, y creo que ayuda a la seguridad.

No has dicho nada del sonido, yo siempre defiendo que NO es muy ruidoso (y lo pienso de verdad), pero hay gente que no piensa así y que es otra cosa que pueden mejorar, sonido de rodadura o del motor cuando se revoluciona.

una cosa que me llamo mucho la atención fue la almuhadilla del capo del motor, ellos no comprarian una como nosotros a 26 euros,

Me interesa, ¿me puedes pasar el enlace de la misma?. El mío es HB Feel 122h, por lo que doy por hecho que no la lleva.

Por lo demás que comentas, 100% de acuerdo...

Yo aún no lo tengo pero se que lo que peor veo es los 43 litros del depósito. Vendo de un diesel de 70 litros que consume 6 y odio las gasolineras, las colas, el olor.. En fin, antes paraba cada 1000 y ahora leo que será cada 750? (El 180 TS) y siempre me dijo que lleva que no sean..50 litros con eso sería para mí perfecto.
Eso y que van a ser 7 meses de espera por el dichoso virus y creo que por pedirlo con el techito....

Para mi cualquier elemento de seguridad como sensores, tanto de aparcamiento, angulo muerto, etc debería venir de serie en los coches, al igual que el e-call o airbag, por lo evidente. El resto son gustos, pero si comparto parte de tus críticas.

Quizás una cosa de la que discrepo contigo es la posición de la pantalla, creo que fuera queda más fea que integrada (como digo gustos), pero si evita tener que bajar la mirada a la pantalla, según está, se ajusta mucho a la línea de visión, y creo que ayuda a la seguridad.

No has dicho nada del sonido, yo siempre defiendo que NO es muy ruidoso (y lo pienso de verdad), pero hay gente que no piensa así y que es otra cosa que pueden mejorar, sonido de rodadura o del motor cuando se revoluciona.

tienes razón el ruido a 5000 vueltas es acojonante jejejjej

Me interesa, ¿me puedes pasar el enlace de la misma?. El mío es HB Feel 122h, por lo que doy por hecho que no la lleva.

Por lo demás que comentas, 100% de acuerdo...

pide dos!!!

Esto es algo de lo que aún no puedo opinar. Yo vengo de un gasolina con 11 años de antiguedad, así que no creo que me parezca ruidoso, la verdad.

las alfombrillas que trae de serie
Igual estoy equivocado, pero yo tenía entendido que "de serie" venía sin alfombrillas, y que estas eran un accesorio (o en el mejor de los casos un regalo del concesionario). ¿Alguien lo puede confirmar?

jajjjajjaja pues ya no sé que decirte, igual te las regala el conce pero yo no he visto ningún coche que no las lleve

Igual estoy equivocado, pero yo tenía entendido que "de serie" venía sin alfombrillas, y que estas eran un accesorio (o en el mejor de los casos un regalo del concesionario). ¿Alguien lo puede confirmar?
No creo que sean tan ratas hombre..., ayer mismo le pregunté a mi comercial por el precio de las alfombrillas de goma (78€ eurazos...) y en todo momento me dio a entender que llevaba las 'normales' de pelo de toda la vida.

Volver