Altura libre al suelo - golpe al salir del parking

• Autor de tema Autor de tema Kaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los 21 son del morro, pero los bajos del coche creo que eran 14.5, así de memoria

Así es, yo tampoco sé la cifra exacta, pero la única vez que he rozado los bajos en un parking ha sido en el medio del coche.

Los 21 son del morro, pero los bajos del coche creo que eran 14.5, así de memoria
Si la altura mínima al suelo es 13,5 según mediciones de Km 77, pero a mí donde me toca el Avensis en el garaje es justo en el morro al llegar abajo, puede que el problema lo tenga al salir en el cambio de rasante con la calle, en el Avensis ese no lo tengo, he buscado la altura libre al suelo del Avensis pero no la he encontrado, me da que es la misma al tener en los plásticos de aviso delanteros, ahora comidos, 14cm, en fin hasta noviembre que no me lo den no puedo juzgar

Última edición:
Buenas,

Ayer saliendo del garaje con el coche cargado, di un golpe con el bajo del Coche en el acerado.

Supongo que fue debido la carga, íbamos 4 adultos y la peque y que quizás salí demasiado paralelo al desnivel.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

En principio pensé que fuese el paragolpes delantero, pero me sonó demasiado fuerte y no tiene marcas.

El bajo del motor va bastante más abajo que el paragolpes así que supongo que fue un golpe con la parte inferior.

Espero que no sea nada, desde luego no note nada en el tramo de conducción.

Si escuchaste un golpe seco, no te preocupes, el problema es que toca el subchasis con el bordillo o acera.

Yo con 4 días con el coche, ya roce un poco. Bajando por una calle en pendiente e incorporándome a otra calle sin pendiente.
Con este coche veo que hay que tener un cuidado extremo. Yo creo que si son cerca de los 13,5cm de altura al suelo, como ha comentado antes un compañero.

Para evitar estas cosas creo que todos los coches deberían equipar suspensión neumática. Por 1000 € más en opción, creo que mucha gente optaría por el extra

Y yo me comí el bache de los baches de noche. Los bajos y tubo de escape con rozaduras. Tal fue el susto que lo llevé al taller y por lo que me dijeron que a parte de las rozaduras, el coche ni se enteró

El secreto para no rozar es ir muy despacio y tener mucho cuidado en zonas delicadas y aún así le daremos un día u otro. Los bordillos son criminales y debería regularse una altura máxima con la que cualquier coche pudiera posar su morro encima sin problemas. Raspar no es un drama y nos pasara a cualquiera una u otra vez, lo malo es darle un buen golpe seco y para eso hace falta ir un poco descuidadamente, bueno, también un despiste o no ver algo por ser de noche etc. Si te sientas en un banco en la calle frente a un badén de estos que abundan en las calles, veremos cómo un montón de coches tocan por ir a lo loco y ni se inmutan, yo flipo, veo q nosotros estimamos más nuestros coches!!

Seria más fiable con suspensión neumática o hidroneumatica como ha montado Citroën??
Pienso que si hubiera montado suspensión regulable, este modelo la fiabilidad la dejaría a un lado.

Pues yo, por los comentarios del foro, pensé que iba a ser más bajo, cuando me vino le medí la altura en el morro y es más alto que mi Avensis, con este si que rozaba, los avisadores que llevaba los dejé a nivel del resto

Lo mismo me pasa a mi con el anterior A4.

Pegaba con el morro al salir del garaje si subía un poco rápido. Y para entrar en la casa del pueblo pegaba con la barriga. El Corolla es un poco más fit, jiji.

Es algo que medí al probar el coche, el comercial me miraba raro cuando me saqué el metro del bolsillo, pero cuando tienes dos peques y viajas cargado a sitios de montaña hay que mirar esas cosas, digo yo.

Miré, entre otras cosas, ángulos de salida, ataque y ventral como si fuera un 4x4. Y las cotas interiores de los asientos traseros, maletero, conductor y copiloto... Y no, no son tan críticas, salvo la altura de la banqueta al techo (y al marco, claro) todas las demás medidas son más favorables en el Toyota. Que tampoco va sobrado, pero es razonable.

Volver