Amortiguacion del Corolla TS gr sport

Porlospelos

Forero Experto
El tema de separador tengo escuchado que hace sufrir mucho a las transmisiones, bonito es, ¿pero aconsejable?.
Yo más bien diría rótulas en general y rodamientos, copelas, etcétera. Al hacer más palanca...

Homocinéticas también, pero sobre todo con poco par imagino que sufren más elementos de dirección y suspensión que de transmisión.

Pero vamos, que con ruedas más anchas y mismos componentes también castigas más todo eso. Y bien que nos molan las ruedotas a muchos.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Buena noticia que HR fabrique muelles para nuestro coche, a ver si Bilstein o Kayaba se animan a poner una gama más deportiva para los nuestros.....

El ir más bajo, además de aplomo, te hará consumir menos combustible.

Físicamente, de cuantos cm de bajada estamos hablando realmente?? 2??
lo de que gaste un "pelo" mas o un "pelo" menos no me preocupa demasiado (de hecho la idea de cambiar llantas tambien esta en mente.. para mas adelante)

No he metido el metro, pero venia MUUUY alto, yo calculo que haya bajado 3cm o 3,5cm sin ningun problema.

EDITO Y AÑADO LA PAGINA H&R, indican 35mm front and rear, y teneis una foto del antes y del despues.

H&R COROLLA E210
 
Última edición:

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
No entiendo lo de cambiar los muelles de la suspensión en un coche que no es nada deportivo, salvo estéticamente.

lo he hecho unica y exclusivamente por estetica, lo mismo que el tema separadores, pura estetica.

para deportivo ya tengo un porsche para los fines de semana 🙃
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Vas a homologar??

Si homologas hay espárragos más largos.


Si no supongo que con unos separadores de esos de doble anclaje, igual mandarlos hacer a un tornero sería lo suyo, aunque me gustan entre cero y nada, me dan un poco de yuyu.


Yo homologaba y fuera. Además, seguro que algún cliente de aquí ya te cae si lo dejas "Road legal".
Si, en cuanto dé con la medida de separador que quiero, va todo a homologar.

Con respecto a los esparragos, como dices los hay más largos, el tema con los esparragos es que hay algunos coches que son un verdadero trauma sacarlos y cambiarlos (en el corolla no me he parado a verlo, tendré que investigar si es viable)
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
No entiendo lo de cambiar los muelles de la suspensión en un coche que no es nada deportivo, salvo estéticamente.
Por mi experiencia, una buena suspensión cambia mucho el comportamiento del coche. A mi Astra (un HB nada deportivo) le puse muelle corto Eibach y amortiguadores Bilstein y es de lo mejor que le pude hacer. Es cierto que en ciudad se vuelve algo incómodo, pero te obliga a ir despacio.

Pero en carretera, incluso autopista en recto, el cambio fue brutal. Ganó mil en estabilidad y la verdad es que voy a echar mucho de menos esa suspensión. Y ese coche 😭

Desde mi punto de vista no se trata tanto de deportividad, sino de seguridad. No digo que la suspensión de serie sea insegura, para nada. Pero una suspensión mejor, va mejor, sobretodo si nunca la llevas al límite.

A mi estéticamente también me gusta más bajo y para conducir, más duro. Pero al Corolla lo voy a dejar estrictamente de serie por la comodidad de mi peque :ROFLMAO:

Pero entiendo que haya compañeros que deseen mejorarla.

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Si, en cuanto dé con la medida de separador que quiero, va todo a homologar.

Con respecto a los esparragos, como dices los hay más largos, el tema con los esparragos es que hay algunos coches que son un verdadero trauma sacarlos y cambiarlos (en el corolla no me he parado a verlo, tendré que investigar si es viable)
Tienes que quitar el buje y van embutidos por lo que he visto.

Pinza, disco, transmisión y soltar el buje de la mangueta con tres tornillos por lo que he visto. Atrás será parecido.

Lo que no sé es cómo de fácil saldrán los espárragos. Supongo que habrá que calentar el buje y darle con una prensa sobre todo para meterlos.

Ya nos contarás -y presupuestarás, jiji, yo no puedo bajarlo más pero seguro que algún otro lo está deseando-. Tres o cuatro horas no te las quita nadie ;)

No sé si será mejor buscar unas llantas con menos ET -son muy bonitas las de serie pero...-, de hecho no sé ni si se pueden homologar separadores a día de hoy, ando un poco perdido con esos temas. Seguro que tú sabes muchísimo mejor.

Queda muy chulo.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Actualizo con el tema separadores.

atrás he instalado 20mm, justo al ras, ni un mm mas, recomiendo si ponéis que juguéis entre 16 y 20 máximo.

adelante he pedido separadores simples de 4mm, los he puesto pero aunque he intentado cuadrar lo maximo,vibraban un poco, por lo que los he quitado, y he tomado medidas para hacer unos casquillos específicos para poder centrar, cuando los tenga os pondré fotos.

Ahora lo que queréis,

muelles H&R -35 y separadores:
 

Adjuntos

168259

Forero Experto
Un detalle, ¿tanto los muelles como los separadores se pueden homologar para pasar la ITV?. Se ven de p.m. y si se pudiese homologar quizás lo montaría. Gracias.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Actualizo con el tema separadores.

atrás he instalado 20mm, justo al ras, ni un mm mas, recomiendo si ponéis que juguéis entre 16 y 20 máximo.

adelante he pedido separadores simples de 4mm, los he puesto pero aunque he intentado cuadrar lo maximo,vibraban un poco, por lo que los he quitado, y he tomado medidas para hacer unos casquillos específicos para poder centrar, cuando los tenga os pondré fotos.

Ahora lo que queréis,

muelles H&R -35 y separadores:


Un detalle, ¿tanto los muelles como los separadores se pueden homologar para pasar la ITV?. Se ven de p.m. y si se pudiese homologar quizás lo montaría. Gracias.
Si claro, se puede homologar como proyecto técnico sobre el vehículo. ✔
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Estéticamente queda genial. Por fin van saliendo cosillas y gente que se anima a tocar el Corolla ;)
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Te ha quedado perfecto, ahora a disfrutarlo. En algún momento me animaré también. Gracias por las fotos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Qué bonito.

Al final has puesto de doble anclaje atrás +20mm y vas a poner normales de. +4mm delante, no??. Yo no soy muy amigo de los dobles pero tienen sus ventajas.

No sabía que se podían homologar ese tipo de separadores, la verdad. Y creía que el espárrago era bastante más largo. Dos cosas aprendidas.

Gracias por las fotos.
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Última actualización (no se si debería ir aquí pero como lo hemos ido Viendo en este hilo…)

separadores delante 5mm simples y casquillos a medida para alargar el soporte del buje/llanta.
ilustro, así ha quedado.❤
 

Adjuntos

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Última actualización (no se si debería ir aquí pero como lo hemos ido Viendo en este hilo…)

separadores delante 5mm simples y casquillos a medida para alargar el soporte del buje/llanta.
ilustro, así ha quedado.❤
Ha quedado muy guapo. Al final es 10 cm. más largo cada eje. Será más estable.
 
Arriba