Amortiguacion del Corolla TS gr sport

El tema de separador tengo escuchado que hace sufrir mucho a las transmisiones, bonito es, ¿pero aconsejable?.

Yo más bien diría rótulas en general y rodamientos, copelas, etcétera. Al hacer más palanca...

Homocinéticas también, pero sobre todo con poco par imagino que sufren más elementos de dirección y suspensión que de transmisión.

Pero vamos, que con ruedas más anchas y mismos componentes también castigas más todo eso. Y bien que nos molan las ruedotas a muchos.
 
Buena noticia que HR fabrique muelles para nuestro coche, a ver si Bilstein o Kayaba se animan a poner una gama más deportiva para los nuestros.....

El ir más bajo, además de aplomo, te hará consumir menos combustible.

Físicamente, de cuantos cm de bajada estamos hablando realmente?? 2??

lo de que gaste un "pelo" mas o un "pelo" menos no me preocupa demasiado (de hecho la idea de cambiar llantas tambien esta en mente.. para mas adelante)

No he metido el metro, pero venia MUUUY alto, yo calculo que haya bajado 3cm o 3,5cm sin ningun problema.

EDITO Y AÑADO LA PAGINA H&R, indican 35mm front and rear, y teneis una foto del antes y del despues.

H&R COROLLA E210
 
Última edición:
No entiendo lo de cambiar los muelles de la suspensión en un coche que no es nada deportivo, salvo estéticamente.


lo he hecho unica y exclusivamente por estetica, lo mismo que el tema separadores, pura estetica.

para deportivo ya tengo un porsche para los fines de semana 🙃
 
Vas a homologar??

Si homologas hay espárragos más largos.


Si no supongo que con unos separadores de esos de doble anclaje, igual mandarlos hacer a un tornero sería lo suyo, aunque me gustan entre cero y nada, me dan un poco de yuyu.


Yo homologaba y fuera. Además, seguro que algún cliente de aquí ya te cae si lo dejas "Road legal".

Si, en cuanto dé con la medida de separador que quiero, va todo a homologar.

Con respecto a los esparragos, como dices los hay más largos, el tema con los esparragos es que hay algunos coches que son un verdadero trauma sacarlos y cambiarlos (en el corolla no me he parado a verlo, tendré que investigar si es viable)
 
No entiendo lo de cambiar los muelles de la suspensión en un coche que no es nada deportivo, salvo estéticamente.

Por mi experiencia, una buena suspensión cambia mucho el comportamiento del coche. A mi Astra (un HB nada deportivo) le puse muelle corto Eibach y amortiguadores Bilstein y es de lo mejor que le pude hacer. Es cierto que en ciudad se vuelve algo incómodo, pero te obliga a ir despacio.

Pero en carretera, incluso autopista en recto, el cambio fue brutal. Ganó mil en estabilidad y la verdad es que voy a echar mucho de menos esa suspensión. Y ese coche 😭

Desde mi punto de vista no se trata tanto de deportividad, sino de seguridad. No digo que la suspensión de serie sea insegura, para nada. Pero una suspensión mejor, va mejor, sobretodo si nunca la llevas al límite.

A mi estéticamente también me gusta más bajo y para conducir, más duro. Pero al Corolla lo voy a dejar estrictamente de serie por la comodidad de mi peque :ROFLMAO:

Pero entiendo que haya compañeros que deseen mejorarla.

Saludos!
 
Si, en cuanto dé con la medida de separador que quiero, va todo a homologar.

Con respecto a los esparragos, como dices los hay más largos, el tema con los esparragos es que hay algunos coches que son un verdadero trauma sacarlos y cambiarlos (en el corolla no me he parado a verlo, tendré que investigar si es viable)

Tienes que quitar el buje y van embutidos por lo que he visto.

Pinza, disco, transmisión y soltar el buje de la mangueta con tres tornillos por lo que he visto. Atrás será parecido.

Lo que no sé es cómo de fácil saldrán los espárragos. Supongo que habrá que calentar el buje y darle con una prensa sobre todo para meterlos.

Ya nos contarás -y presupuestarás, jiji, yo no puedo bajarlo más pero seguro que algún otro lo está deseando-. Tres o cuatro horas no te las quita nadie ;)

No sé si será mejor buscar unas llantas con menos ET -son muy bonitas las de serie pero...-, de hecho no sé ni si se pueden homologar separadores a día de hoy, ando un poco perdido con esos temas. Seguro que tú sabes muchísimo mejor.

Queda muy chulo.
 
Actualizo con el tema separadores.

atrás he instalado 20mm, justo al ras, ni un mm mas, recomiendo si ponéis que juguéis entre 16 y 20 máximo.

adelante he pedido separadores simples de 4mm, los he puesto pero aunque he intentado cuadrar lo maximo,vibraban un poco, por lo que los he quitado, y he tomado medidas para hacer unos casquillos específicos para poder centrar, cuando los tenga os pondré fotos.

Ahora lo que queréis,

muelles H&R -35 y separadores:
 

Adjuntos

  • 5C54FB0D-4FA5-4AC5-8E5B-FBB84F179EFF.jpeg
    5C54FB0D-4FA5-4AC5-8E5B-FBB84F179EFF.jpeg
    110,6 KB · Visitas: 312
  • 2BDF2CAA-A7B8-4EEF-A983-CE69158223F8.jpeg
    2BDF2CAA-A7B8-4EEF-A983-CE69158223F8.jpeg
    44,4 KB · Visitas: 273
  • 325009B7-59BA-4D51-A985-D2F0D79DCF51.jpeg
    325009B7-59BA-4D51-A985-D2F0D79DCF51.jpeg
    58,8 KB · Visitas: 269
  • 3C30C3AE-5674-4156-9303-9DDEA9EEEF9C.jpeg
    3C30C3AE-5674-4156-9303-9DDEA9EEEF9C.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 257
  • AE61DB73-407F-4680-8725-993975425880.jpeg
    AE61DB73-407F-4680-8725-993975425880.jpeg
    49,2 KB · Visitas: 262
  • 542D6598-F676-429A-A6B2-F4D678947DFF.jpeg
    542D6598-F676-429A-A6B2-F4D678947DFF.jpeg
    69,2 KB · Visitas: 262
  • 40AA4B09-1221-4EA9-9898-98ECF05D7A98.jpeg
    40AA4B09-1221-4EA9-9898-98ECF05D7A98.jpeg
    59,2 KB · Visitas: 270
  • 33B0C5C2-A1AB-4F11-AE1D-96DB7BF659E2.jpeg
    33B0C5C2-A1AB-4F11-AE1D-96DB7BF659E2.jpeg
    135,7 KB · Visitas: 265
  • 73287733-E4FF-46AF-B5C1-5921DAC19BFD.jpeg
    73287733-E4FF-46AF-B5C1-5921DAC19BFD.jpeg
    71 KB · Visitas: 264
  • 6BA2DCBD-601D-4900-B0B6-FA2A5FB5E0EE.jpeg
    6BA2DCBD-601D-4900-B0B6-FA2A5FB5E0EE.jpeg
    97 KB · Visitas: 254
Un detalle, ¿tanto los muelles como los separadores se pueden homologar para pasar la ITV?. Se ven de p.m. y si se pudiese homologar quizás lo montaría. Gracias.
 
Actualizo con el tema separadores.

atrás he instalado 20mm, justo al ras, ni un mm mas, recomiendo si ponéis que juguéis entre 16 y 20 máximo.

adelante he pedido separadores simples de 4mm, los he puesto pero aunque he intentado cuadrar lo maximo,vibraban un poco, por lo que los he quitado, y he tomado medidas para hacer unos casquillos específicos para poder centrar, cuando los tenga os pondré fotos.

Ahora lo que queréis,

muelles H&R -35 y separadores:


Un detalle, ¿tanto los muelles como los separadores se pueden homologar para pasar la ITV?. Se ven de p.m. y si se pudiese homologar quizás lo montaría. Gracias.

Si claro, se puede homologar como proyecto técnico sobre el vehículo. ✔️
 
Estéticamente queda genial. Por fin van saliendo cosillas y gente que se anima a tocar el Corolla ;)
 
Te ha quedado perfecto, ahora a disfrutarlo. En algún momento me animaré también. Gracias por las fotos.
 
Qué bonito.

Al final has puesto de doble anclaje atrás +20mm y vas a poner normales de. +4mm delante, no??. Yo no soy muy amigo de los dobles pero tienen sus ventajas.

No sabía que se podían homologar ese tipo de separadores, la verdad. Y creía que el espárrago era bastante más largo. Dos cosas aprendidas.

Gracias por las fotos.
 
Última actualización (no se si debería ir aquí pero como lo hemos ido Viendo en este hilo…)

separadores delante 5mm simples y casquillos a medida para alargar el soporte del buje/llanta.
ilustro, así ha quedado.❤️
 

Adjuntos

  • 787ACAAB-F5B0-43D4-A532-241C6E2C2DC1.jpeg
    787ACAAB-F5B0-43D4-A532-241C6E2C2DC1.jpeg
    68,9 KB · Visitas: 212
  • 340DBE88-2DE9-4CB9-AA49-3CAF4A0F77A2.jpeg
    340DBE88-2DE9-4CB9-AA49-3CAF4A0F77A2.jpeg
    61,6 KB · Visitas: 211
  • C035363C-A46B-4587-BED9-FED06C3E02B7.jpeg
    C035363C-A46B-4587-BED9-FED06C3E02B7.jpeg
    176,3 KB · Visitas: 226
  • 304F2819-78D8-4D99-BEE3-823DFB387BAC.jpeg
    304F2819-78D8-4D99-BEE3-823DFB387BAC.jpeg
    172,1 KB · Visitas: 242
  • 477C563E-68F2-4704-A368-D95AF80FF3E7.jpeg
    477C563E-68F2-4704-A368-D95AF80FF3E7.jpeg
    146,1 KB · Visitas: 234
Última actualización (no se si debería ir aquí pero como lo hemos ido Viendo en este hilo…)

separadores delante 5mm simples y casquillos a medida para alargar el soporte del buje/llanta.
ilustro, así ha quedado.❤️
Ha quedado muy guapo. Al final es 10 cm. más largo cada eje. Será más estable.
 
Volver
Arriba