Amortiguacion del Corolla TS gr sport

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Esta chulisimo. Yo no me planteo este tipo de reformas, ya me roza un punto entre los dos ejes al salir del garaje.
 

Kaiser84

Forero Experto

A mi me parece que el chasis de TS no es muy rigido, aunque yo vengo de un compacto y una berlina.

Tienes que tener en cuenta que las motorizaciones de allí no son las mismas, además, cambian algunas piezas (ya te dice que el GR lo lleva) aunque la arquitectura global sea la misma.
También por que las carreteras allí no son lo mismo y también por ahorro de costes en esas motorizaciones base.

Tiene pinta de algun puente nuevo o algo así.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Bueno pues lo primero disculpas por tardar, que no me da la vida.
hoy hemos Montado los muelles H&R en el Corolla GRsport, mañana lo dejo a alinear y en unos días os cuento experiencias. Por el momento solo puedo decir mas bajo mas estable y mas duro ( no he hecho4km, la vuelta a la manzana)

queda brutalllllllllllllllllllllllllll !!!!

Me encanta, llevo montado unos muelles eibach y no monte los h&r por miedo a no entrar en el parking, y menos mal xq asi fue si los llego a montar no puedo aparcar dentro

Tambien le compre los separadores h&r pero para instalarlos tenia q sustituir esparragos, vamos una liada sin precedentes y aborte la mision. Por cierto me interesan esos separadores de doble centraje, puedes pasar enlace o modelo?
Puedes ampliar la informacion de los separadores delanteros ya que hay estoy aun mas perdido, Gracias

Edito mi post. Te recomiendo que cambies amortiguadores por unos con un tarado mas fuerte puesto q cuando pilles algun bache grande o tapa de alcantarilla levantado el coche hace tope en la suspension y no es lo mas agradable.
 
Última edición:

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Aviso a navegantes por primera vez aparece suspensiones para nuestros corollas en la web de kayaba

 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Comentar que yo he tenido unas kayaba sport en mi anterior coche (ibiza FR) y he de decir que las instalé cuando tenía 180.000 km y funcionaban mejor las viejas, es mi apreciación.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno pues lo primero disculpas por tardar, que no me da la vida.
hoy hemos Montado los muelles H&R en el Corolla GRsport, mañana lo dejo a alinear y en unos días os cuento experiencias. Por el momento solo puedo decir mas bajo mas estable y mas duro ( no he hecho4km, la vuelta a la manzana)

Bueno!!!

Refresca este hilo y cuéntanos como va el bicho con los H&R + separadores!!
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Bueno!!!

Refresca este hilo y cuéntanos como va el bicho con los H&R + separadores!!
Aupa!

con los H&R va muy bien de altura, aunque lo sigo notando blandito de suspensión, pero es para lo que es por lo que así se queda.

los separadores desmonté los delanteros por vibraciones, que no venían de ahí pues siguen.. 😒
Los traseros desmonte los de 20mm porque los necesite para otro vehículo, y estoy en dudas de si volver a pedir o empezar a mirar llantas con menos ET.

También estoy esperando todo el kit especifico de maxton design en paragolpes delantero, taloneras, paragolpes trasero y Alerón trasero pero eso dará para otro hilo 🤣🤣
 

Porlospelos

Forero Experto
Bonito queda.
Oye, respecto a esas vibraciones, has mirado las cotas antes y después de cambiar los muelles, por curiosidad?? Habrás rodado lo suficiente para que se adapten las ruedas a la pisada en el hipotético caso de que pueda tener que ver, claro.
Y... has cambiado las bieletas de las estabilizadoras por unas más cortas, que no sé ni si existirán o tendrás que buscar una solución creativa??
Y... dejar todo como viene de fábrica a ver qué pasa, has probado??

Seguro que a todas esas conclusiones ya has llegado pero es por conocer cosillas interesantes, no quiero ser demasiado cotilla, conste ;)
 

Dgl85

Forero Experto
Queda precioso,ahora bien,eso de cambiar muelles sin cambiar amortiguador,mala cosa.El amortiguador está trabajando siempre comprimido y le has reducido el recorrido 3-4cm,eso significa que ante un bache un poco gordo pegas en el tope de suspensión ,con el problema que ello supone a nivel de seguridad.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Aupa!

con los H&R va muy bien de altura, aunque lo sigo notando blandito de suspensión, pero es para lo que es por lo que así se queda.

los separadores desmonté los delanteros por vibraciones, que no venían de ahí pues siguen.. 😒
Los traseros desmonte los de 20mm porque los necesite para otro vehículo, y estoy en dudas de si volver a pedir o empezar a mirar llantas con menos ET.

También estoy esperando todo el kit especifico de maxton design en paragolpes delantero, taloneras, paragolpes trasero y Alerón trasero pero eso dará para otro hilo 🤣🤣

La verdad es q el coche queda spectacular con los h&r

Mejor siempre llanta con et para el coche que un separador. Yo he estado buscando llanta durante tiempo y para no romper mucho la estetica del coche me decidi por una klassen m07r,

aunq todavia estoy ahorrando...
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Bonito queda.
Oye, respecto a esas vibraciones, has mirado las cotas antes y después de cambiar los muelles, por curiosidad?? Habrás rodado lo suficiente para que se adapten las ruedas a la pisada en el hipotético caso de que pueda tener que ver, claro.
Y... has cambiado las bieletas de las estabilizadoras por unas más cortas, que no sé ni si existirán o tendrás que buscar una solución creativa??
Y... dejar todo como viene de fábrica a ver qué pasa, has probado??

Seguro que a todas esas conclusiones ya has llegado pero es por conocer cosillas interesantes, no quiero ser demasiado cotilla, conste ;)

Las bieletas de estabilizadoras creo q bcracing tiene, yo estoy pendiente de cambiarlas y no he notado ninguna vibracion con muelles eibach prokit
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Queda precioso,ahora bien,eso de cambiar muelles sin cambiar amortiguador,mala cosa.El amortiguador está trabajando siempre comprimido y le has reducido el recorrido 3-4cm,eso significa que ante un bache un poco gordo pegas en el tope de suspensión ,con el problema que ello supone a nivel de seguridad.

Te doy la razon al completo al quitar recorrido a la suspension al principio no hay problema salvo el coche este cargado o un bache muy gordosi q ocurre y es desagradable. Con el paso del tiempo (que ya me ocurre) el coche ha bajado mas y hago tope con mas facilidad ya q la suspension esta rendida.

A dia de hoy para cambiar suspension solo encontrado tres opciones:

kayaba excel g( igual q de origen)
koni special active 8745-1321r /8745-1321l / 8245-1322

Bajo mi punto de vista no es recomendable para el uso diario pero es una opción

 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Yo si planteo quitar los hr es para poner suspensión roscada pero es un coche de diario y me resisto a dar El Paso 🤣🤣
 

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Bonito queda.
Oye, respecto a esas vibraciones, has mirado las cotas antes y después de cambiar los muelles, por curiosidad?? Habrás rodado lo suficiente para que se adapten las ruedas a la pisada en el hipotético caso de que pueda tener que ver, claro.
Y... has cambiado las bieletas de las estabilizadoras por unas más cortas, que no sé ni si existirán o tendrás que buscar una solución creativa??
Y... dejar todo como viene de fábrica a ver qué pasa, has probado??

Seguro que a todas esas conclusiones ya has llegado pero es por conocer cosillas interesantes, no quiero ser demasiado cotilla, conste ;)
La vibración no tiene que ver con la altura, es una leve vibración al acelerar de 20 a 35/40 km/h, en la revisión les diré que lo miren, no es de ruedas tengo dudas que pueda ser algo relacionado con transmisión? Solo lo hace en el eje delantero, Pero me parece raro.
 

Porlospelos

Forero Experto
Una homocinética quizá??
Es raro en un coche tan nuevo, pero todas las explicaciones lo son. Si te pasa tanto con el motor de combustión encendido como apagado se descartan inyectores, combustible, bobinas, etc.
De todos modos, por si te sirve, a mí desde los 35.000km más o menos me pasa que los silentblocks de motor no van del todo finos y se nota mucho cuando enciende el motor en ocasiones, también noto cierta vibración en frío, leve pero ahí está y de nuevo no lo hacía. Se ve que no son del material más absorbente del mundo.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Yo si planteo quitar los hr es para poner suspensión roscada pero es un coche de diario y me resisto a dar El Paso 🤣🤣
Tarde o temprano tendras q cambiar suspen ya que el amortiguador es de bastago normal y terminaran venciendo. La roscada es un paso q demasiado grande para mi edad.
 
Arriba