Amortiguacion del Corolla TS gr sport

albiche

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H
Buenos días, me gustaría bajar un poco el coche. Hay alguna suspensión y muelles para un 180H HB? Gracias
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Tienes 3 opciones
muelles eibach pro kit - 2,5 cm
Muelles h&r - 3,5 cm
Roscada bc racing v1
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno gente, cosas de la vida, resulta que he podido contactar con Bilstein España y tocate las narices.... están en Zaragoza, al ladico mío.jajajaja

Os iré informando.

IMG_20230523_193512.jpg

IMG_20230523_193237.jpg
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Ojalá tengamos suerte y nos contesten satisfactoriamente. Los alemanes de bilstein suelen tener más descuidados los coches japos
 

Kevin.B

Forero Activo
Vehículo/s
2023 Toyota Corolla 200H GR Sport Premium + AVS
Buenas tardes,

He visto que algún compañero a cambiado muelles y altura de su GR , lleva la suspensión AVS…?

El mío si la lleva ,si cambio muelle por lo tanto cambio de altura, tendré problemas con la suspensión AVS..? saldrá algún fallo al cambiar altura…?
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes,

He visto que algún compañero a cambiado muelles y altura de su GR , lleva la suspensión AVS…?

El mío si la lleva ,si cambio muelle por lo tanto cambio de altura, tendré problemas con la suspensión AVS..? saldrá algún fallo al cambiar altura…?
Fallo no creo, pero el coche no se comportará como está configurado.
Yo no tocaría nada.

Pero también puedes probar y si no volver a los de origen, el muele es lo que menos vale.
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas tardes,

He visto que algún compañero a cambiado muelles y altura de su GR , lleva la suspensión AVS…?

El mío si la lleva ,si cambio muelle por lo tanto cambio de altura, tendré problemas con la suspensión AVS..? saldrá algún fallo al cambiar altura…?
Fallo no sé,lo que si te digo que a corto plazo te vas a cargar los amortiguadores por hacerlos trabajar en una posición a la que no están diseñados(debido a la altura del muelle que hace que estén comprimidos constantemente).Los amortiguadores pilotados valen una pasta.
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance

Kaiser84

Forero Experto
De momento me han dicho que no hay nada de Bilstein, que seguirá preguntando pero que no se prevé.

Screenshot_2023-06-23-19-24-58-156_com.microsoft.office.outlook.jpg
 
Última edición:

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Una pregunta,
Entiendo que los amortiguadores tienen unas medidas, y digamos que en función del tipo de coche hay unas medidas estándar, no? No será ver que medidas tienen los amortiguadores del corolla y ver que tiene bilstein en esas medidas?? Ojo, que lo digo desde el total desconocimiento. Yo solo aplico lo mismo que en mtb jejej.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta,
Entiendo que los amortiguadores tienen unas medidas, y digamos que en función del tipo de coche hay unas medidas estándar, no? No será ver que medidas tienen los amortiguadores del corolla y ver que tiene bilstein en esas medidas?? Ojo, que lo digo desde el total desconocimiento. Yo solo aplico lo mismo que en mtb jejej.
Nop, en teoría, los amortiguadores y muelles no tienen medida estándar, tienen que hacerse para cada vehículo, por la posición que ocupan en el coche, el angulo que tienen, el peso que soportan.... de hecho lo normal es que no sean ni los mismos para un gasolina que para un diesel....
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Nop, en teoría, los amortiguadores y muelles no tienen medida estándar, tienen que hacerse para cada vehículo, por la posición que ocupan en el coche, el angulo que tienen, el peso que soportan.... de hecho lo normal es que no sean ni los mismos para un gasolina que para un diesel....
Gracias por la aclaración, otra cosa que aprendo jeje.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto, alguien que sea de Madrid y le interese mejorar la suspensión del coche... se podría acercar a Valleros Sport para preguntar???

Suele hacer cooperaciones con PowerArt y pilotan bastante..... igual nos saca algun kit que pueda ser compatible con nuestro Corolla e310

Neumáticos Valleros valleros - Buscar con Google
 

Juanluaq

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días, como va este tema?? Alguien más ha montado suspensión?? Y los que llevan muelles en el amortiguador original algún cambio o empeoramiento del funcionamiento?? Tengo un gr HB y estoy pensando en meter muelles, pero me da miedo joder el amortiguador
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Buenos días, como va este tema?? Alguien más ha montado suspensión?? Y los que llevan muelles en el amortiguador original algún cambio o empeoramiento del funcionamiento?? Tengo un gr HB y estoy pensando en meter muelles, pero me da miedo joder el amortiguador
Nadie puede montar suspension ya que en el mercado europeo hay poco para elegir para nuestro toyota. AL poner muelles como explique en un post anterior si o si el amortiguador se va al garete....
La unica opcion que tienes en el mercado europeo hasta donde yo se es BCRACING xo olvidate de comodidad con roscadas
 

Ivanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200h
OJO!
Los excel-G son la gama normal, osea, el que monta de serie el Corolla, no es ninguna mejora.

Para mejorar el rendimiento, de momento, poner muelles H&R que bajan 35mm, en temas de amortiguador, estamos sin nada, ni siquiera K&B, siendo Japonesa, nos facilitan su gama deportiva UltraSR
Tenía entendido como que eran un poco más duros....
 

Reki

Forero Activo
Después de tanto tiempo queria retomar el tema, y saber si alguno ha cambiado la suspensión de Corolla, ando con la idea de cambiar suspensión y muelles pero me gustaría saber si alguno se ha animado ya ha hacerlo
 
Arriba