Android Auto via MirrorLink (Video modificado con voz)

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El botón para el asistente de google. Tampoco consigo ver lo de la búsqueda en google del navegador y el street view.
No se si te refieres a que no puedes dar ordenes de voz en mirrolink a traves del asistente, si es asi, te explico que no se puede porque para ver las aplicaciones no certificadas de mirrorlink necesitamos entrar a traves de LG Mirrordrive utilizandolo como puerta de acceso a las aplicaciones, cuando das una orden al asistente este podria intentar abrirte la aplicacion, pero al tener que pasar por LG Mirrordrive la orden del asistente pierde su efecto, no se si me explico bien, es como decirle "abreme Google Maps pero antes ves a Lg Mirrordrive y despues minimiza la ventana de Mirrordrive" pues eso, no puede hacerlo, otra cosa es que te conectes al Mirrorlink con sus aplicaciones certificadas las cuales si estan adaptadas para poder utilizar todas sus funciones, de ahi que pese a poder tener Maps y otras aplicaciones en la pantalla del multimedia estemos todos desesperados para que Toyota implante el Android Auto
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo lo probé el otro día en un flamante hyundai i20 y me encantó. A ver qu llega pronto.

Eso si ,no podemos compartir el corolla con el hyundai i20 valorado en 12.000 euros (de risa, vamos)
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
No se si te refieres a que no puedes dar ordenes de voz en mirrolink a traves del asistente, si es asi, te explico que no se puede porque para ver las aplicaciones no certificadas de mirrorlink necesitamos entrar a traves de LG Mirrordrive utilizandolo como puerta de acceso a las aplicaciones, cuando das una orden al asistente este podria intentar abrirte la aplicacion, pero al tener que pasar por LG Mirrordrive la orden del asistente pierde su efecto, no se si me explico bien, es como decirle "abreme Google Maps pero antes ves a Lg Mirrordrive y despues minimiza la ventana de Mirrordrive" pues eso, no puede hacerlo, otra cosa es que te conectes al Mirrorlink con sus aplicaciones certificadas las cuales si estan adaptadas para poder utilizar todas sus funciones, de ahi que pese a poder tener Maps y otras aplicaciones en la pantalla del multimedia estemos todos desesperados para que Toyota implante el Android Auto
La verdad es que no se ni a lo que me refiero. Aquí hay gente que habla de que con el botón del volante se activa google assistance, a mi solo se me activa el menú de voz del coche. Y que con el navegador puedes buscar a través de google y ver el street view, eso tampoco consigo hacerlo.
Entiendo que los que lo dicen hablan con lo que viene de serie sin mirrorlink ni leches.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La verdad es que no se ni a lo que me refiero. Aquí hay gente que habla de que con el botón del volante se activa google assistance, a mi solo se me activa el menú de voz del coche. Y que con el navegador puedes buscar a través de google y ver el street view, eso tampoco consigo hacerlo.
Entiendo que los que lo dicen hablan con lo que viene de serie sin mirrorlink ni leches.
No eres el único, yo tampoco he conseguido hacer que el botón del coche me lleve mas allá de hacer una llamada desde mi móvil, en el navegador ni lo he intentado, me parece tan malo que lo tengo rellenando pantalla cuando arranca 😀😀😀
 

Kar24

Forero Activo
Aquí hay gente que habla de que con el botón del volante se activa google assistance, a mi solo se me activa el menú de voz del coche.
Para que funcione Google Assistant hay que abrir la app de Google y entrar en ajustes. Una vez en ajustes pinchas donde pone "Voz" y bajas hasta donde pone "manos libres". Ahí tienes que dar permiso en "Permitir solicitudes de Bluetooth con dispositivo bloqueado".
Una vez conectado por bluetooth el móvil al coche al dejar apretado el botón de llamar en el volante oirás un pitido y verás en la pantalla un icono de micrófono que significa que tienes activo el asistente de Google. Puedes usar lo típico de Google Assitant en plan "llama a Casa" y el coche llama al telefono de casa y cosas asi... También puedes pedir información tipo "¿que tiempo hace?", "¿cuantos kilómetros hay a Toledo?" "¿qué citas tengo hoy? y oir los resultados por los altavoces del coche, en la pantalla NO aparece nada.
Y que con el navegador puedes buscar a través de google y ver el street view, eso tampoco consigo hacerlo.
Entiendo que los que lo dicen hablan con lo que viene de serie sin mirrorlink ni leches.
Para hacer la búsqueda por Google primero tienes que conectar internet al coche y en el navegador poner una dirección o un sitio y dar a buscar. El Go te dará unos resultados y la opción de repetir la búsqueda con el motor de Google. Es útil por ejemplo si no sabes la dirección exacta. Es decir si quieres ir, por ejemplo, al Carrefour de Gandía y no sabes la dirección que poner, en el navegador pones tal cual "Carrefour Gandía" y si no está directamente en la base de datos del navegador te da la opción de buscar por Google, donde aparece la dirección exacta donde te llevará el navegador.
Para Street View también tienes que tener internet conectado al coche. Cuando has metido una dirección puedes pulsar en "detalles" ahí te saldrán imágenes del lugar procedentes de Street View de Google (verías la fachada del Carrefour de Gandía si usamos el ejemplo de antes).
 
Última edición:

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Para que funcione Google Assistant hay que abrir la app de Google y entrar en ajustes. Una vez en ajustes pinchas donde pone "Voz" y bajas hasta donde pone "manos libres". Ahí tienes que dar permiso en "Permitir solicitudes de Bluetooth con dispositivo bloqueado".
Una vez conectado por bluetooth el móvil al coche al dejar apretado el botón de llamar en el volante oirás un pitido y verás en la pantalla un icono de micrófono que significa que tienes activo el asistente de Google. Puedes usar lo típico de Google Assitant en plan "llama a Casa" y el coche al telefono de casa y cosas asi... También puedes pedir información tipo "¿que tiempo hace?", "¿cuantos kilómetros hay a Toledo?" "¿qué citas tengo hoy? y oir los resultados por los altavoces del coche, en la pantalla NO aparece nada.

Para hacer la búsqueda por Google primero tienes que conectar internet al coche y en el navegador poner una dirección o un sitio y dar a buscar. El Go te dará unos resultados y la opción de repetir la búsqueda con el motor de Google. Es útil por ejemplo si no sabes la dirección exacta. Es decir si quieres ir, por ejemplo, al Carrefour de Gandía y no sabes la dirección que poner, en el navegador pones tal cual "Carrefour Gandía" y si no está directamente en la base de datos del navegador te da la opción de buscar por Google, donde aparece la dirección exacta donde te llevará el navegador.
Para Street View también tienes que tener internet conectado al coche. Cuando has metido una dirección puedes pulsar en "detalles" ahí te saldrán imágenes del lugar procedentes de Street View de Google (verías la fachada del Carrefour de Gandía si usamos el ejemplo de antes).
Lo primero ahora lo reviso a ver si lo tengo activado y vuelvo a probar. Lo de los mapas yo juraría que lo hago así y no me sale. Si que lo tengo conectado a internet. Volveré a probar. Gracias.
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
Hola,
Yo he seguido los pasos de pacysar y no he conseguido hacerlo funcionar ni en un LG G6 (creo que es incompatible) ni en un samsung J5 (2017) que no he visto que sea incompatible
Creo que ya tengo la excusa para cogerme un samsung S10 jejeje
Y muchas gracias pacysar por haberte currado un totorial tan bueno


A falta de pan buenas son tortas...
A la espera de que a Toyota le rote implementar Android Auto he conseguido reflejarlo via MirrorLink todo funcional excepto los comandos por voz, pero bueno por lo menos se puede utilizar, aqui teneis un video hecho por mi para mostraroslo, perdonar la calidad pero es el primer video que hago y no lo tengo muy averiguado el asunto :D:D:D
Smartphone utilizado - SAMSUNG GALAXY S9 PLUS

Como conectar:

PASO 1º
En el telefono:
Activar en el menu de Ajustes del telefono las OPCIONES DE DESARROLLADOR (por si alguien no sabe hacerlo, hay que clicar 7 veces seguidas en el apartado COMPILACION)
Una vez activas las Opciones de Desarrollador, hay que activar la casilla FORZAR EL AJUSTE DEL TAMAÑO DE LAS APLICACIONES (ojo esto ultimo es muy importante)
Instala la app Full Mirror enlace de descarga.- Full Mirror for MirrorLink 2.2 Patched - APK Home
Inatala la app LG Mirrordrive yo tengo la 1.2.2.7 la puedes descargar de aqui.- LG MirrorDrive for Android - APK Download (si bajas hacia abajo puedes descargar las versiones antiguas)
Abrir la app Full Mirror para que salgan los iconos flotantes de la app.

PASO 2º
En el coche:
Vais a aplicaciones en el menu del centro multimedia y MirrorLink cuando conecte saldra el icono de LG MirrorDrive, al mismo tiempo aparecen los iconos flotantes de Full Mirror, en el launch (ventanita que se abre) buscas la aplicacion LG Mirrordrive y das una pulsacion prolongada a LG MirrorDrive hasta que aparezca una cruz en el cuarto inferior izquierdo de la pantalla del centro multimedia y en la ventana del launcher ya puedes abrir Android Auto, o cualquier otra aplicacion que tengais en vuestro telefono movil, volvera a la pantalla de las aplicaciones de MirrorLink y vuelves a pulsar MirrorDrive como en el video, asi cada vez que quieras cambiar algo.
Se pueden tener otras aplicaciones activas al mismo tiempo en el Multimedia como la radio, el USB, etc... o aplicaciones abiertas en tu telefono
Y por ultimo nunca hay que cerrar la cruz de la izquierda porque es la ventana de LG Mirrordrive que permanece abierta, aunque el programa Full Mirror la esconde para que no moleste, si la cerrais habra que reiniciar todo el proceso de nuevo

Si tienes alguna duda lo comunicais y a ver si la solucionamos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,
Yo he seguido los pasos de pacysar y no he conseguido hacerlo funcionar ni en un LG G6 (creo que es incompatible) ni en un samsung J5 (2017) que no he visto que sea incompatible
Creo que ya tengo la excusa para cogerme un samsung S10 jejeje
Y muchas gracias pacysar por haberte currado un totorial tan bueno
En el samsung debería funcionar, te has repasado los primeros pasos del tutorial?
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
En el samsung debería funcionar, te has repasado los primeros pasos del tutorial?
Voy a cambiar a los siguientes moviles: samsung a20e y Samsung a70. ¿ En ambos debería funcionar, verdad?
Esta tarde doy señal para el coche. ¿Das permiso para enseñarle al comercial tu video de mirrolink?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Voy a cambiar a los siguientes moviles: samsung a20e y Samsung a70. ¿ En ambos debería funcionar, verdad?
Esta tarde doy señal para el coche. ¿Das permiso para enseñarle al comercial tu video de mirrolink?
ambos son compatibles.


Hola,
Yo he seguido los pasos de pacysar y no he conseguido hacerlo funcionar ni en un LG G6 (creo que es incompatible) ni en un samsung J5 (2017) que no he visto que sea incompatible
Creo que ya tengo la excusa para cogerme un samsung S10 jejeje
Y muchas gracias pacysar por haberte currado un totorial tan bueno
El G6 no es compatible y si lo es al menos a la gente no le funciona, ya en antaño..
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Voy a cambiar a los siguientes moviles: samsung a20e y Samsung a70. ¿ En ambos debería funcionar, verdad?
Esta tarde doy señal para el coche. ¿Das permiso para enseñarle al comercial tu video de mirrolink?
Sin problemas, el vídeo esta ahí para quien lo necesite y no hacemos nada ilegal
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
En el samsung debería funcionar, te has repasado los primeros pasos del tutorial?
Hola Pacysar.
Creo que hice todo. ( mientras te lo voy a ir poniendo lo vuelvo a comprobar)
Lo primero fui a la caja del móvil y cogí el usb original . (después probé con otro también)
luego le dí a la compilación 7 veces y me salieron las opciones de desarrollador.
habilite: depuración USB y la casilla de forzar el ajuste del tamaño de las aplicaciones
Luego me instalé las dos aplicaciones en el orden que pones.
Abro la aplicación full mirror y después conecto el cable usb al coche
Pero cuando voy a la pantalla del coche mirror link usb esta apagado y por mucho que le de no puedo entrar y ya no puedo ver la aplicación de lg mirror drive.

¿Igual hay algo en el coche que no he hecho? en principio no hay que hacer nada en el coche, ¿no?

Gracias por tu paciencia.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola Pacysar.
Creo que hice todo. ( mientras te lo voy a ir poniendo lo vuelvo a comprobar)
Lo primero fui a la caja del móvil y cogí el usb original . (después probé con otro también)
luego le dí a la compilación 7 veces y me salieron las opciones de desarrollador.
habilite: depuración USB y la casilla de forzar el ajuste del tamaño de las aplicaciones
Luego me instalé las dos aplicaciones en el orden que pones.
Abro la aplicación full mirror y después conecto el cable usb al coche
Pero cuando voy a la pantalla del coche mirror link usb esta apagado y por mucho que le de no puedo entrar y ya no puedo ver la aplicación de lg mirror drive.

¿Igual hay algo en el coche que no he hecho? en principio no hay que hacer nada en el coche, ¿no?

Gracias por tu paciencia.
Si esta apagado es que no lo reconoce, prueba otros cables, a veces es eso
 

mcdonalds

Forero Activo
Ubicación
getxo
Vehículo/s
toyota corolla touring sport 125 active tech
Si esta apagado es que no lo reconoce, prueba otros cables, a veces es eso
Hola,

Me ha picado la curiosidad y he bajado al garaje con 6 cables. No sabía yo que se podían tener tantos jejeje
En el teléfono con los 6 cables me ponía "¿permitir acceso a datos del teléfono?" pero con ninguno se ha encendido el mirror link usb.
No sé que más puedo hacer. a ver si soy capaz de encontrar a algún amigo que tenga un tenga un teléfono que ya se ha comprobado en este hilo que funciona y lo intento con él.
Saludos
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

Me ha picado la curiosidad y he bajado al garaje con 6 cables. No sabía yo que se podían tener tantos jejeje
En el teléfono con los 6 cables me ponía "¿permitir acceso a datos del teléfono?" pero con ninguno se ha encendido el mirror link usb.
No sé que más puedo hacer. a ver si soy capaz de encontrar a algún amigo que tenga un tenga un teléfono que ya se ha comprobado en este hilo que funciona y lo intento con él.
Saludos
Creo recordar que alguien del for comentó que los Samsung más antiguos había que habilitar el Mirrorlink, mira a ver si fuera ese el caso, mira alguna opción de mirrorlink o algo para ido en los ajustes del teléfono
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Chicos yo he hecho mirror link solo la opción de compartir pantalla con un galaxy s10+ y perfecto
 
Arriba