Anular LTA

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El comentario del gran piloto Verstappen (a mí me suena a Taper-guare) no ha sido el más adecuado, esto es cierto, pero de ahí a meterse con la "Happy family" . . . va un mundo . . .
Yo soy más nacional y no me importaría que me llamasen Fernando Alonso, para mí el mejor piloto del "mundo mundial", sería un orgullo.
A nadie le gustan las ayudas a la conducción que tienen los coches de hoy en día, pero es lo que hay, aprovechemonos de que todavía podemos controlar y conducir coches, porque dentro de pocos años nadie podrá hacerlo debido a la conducción totalmente autónoma, buscando siempre la siniestralidad cero, acabando con las carnicerías que se producen los fines de semana, con la horrible combinación de drogas y seres humanos.
 

Dgl85

Forero Experto
Sobra decir que para faltar el respeto o reírse de uno hay otros fotos más adecuados.
Volviendo al tema que nos compete,estas ayudas no deberían poder desactivarse,si no lo hace uno por uno mismo,que lo haga al menos por los que se cruza a diario por la carretera.
Insisto, el LTA es un asistente ,pero el conductor tiene que saber conducir, eso significa dar los intermitentes cada vez que se cambie de carril y el sistema nunca te molestará.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se esta confundiendo el Line Track Assist con un piloto automático, este asistente no sustituye nunca al conductor que es el que sigue teniendo el control y responsabilidad. Además se debe de poder desconectar porque a veces no funciona bien, por ejemplo en carreteras locales muy estrechas pita constantemente pues al no haber arcén hay que conducir casi sobre la línea central. En carreteras modernas debería usarse siempre. Una pena que el creador de este post no haya vuelto a escribir y aclarar si efectivamente el modelo 2023 es mas intrusivo o tiene fallos, o simplemente el se asusto y no hizo fuerza suficiente, como creemos todos.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Ayer los ratos que me encontré con poco tráfico experimenté un poco con el sistema, junto con el control de crucero adaptativo y cuando la carretera estaba bien pintada iba bastante bien. Quitando en salidas o incorporaciones que se podía hacer un poco de lío con tanta línea.

En carreteras mal pintadas mejor desactivarlo porque casi entorpece más que ayuda.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
El comentario del gran piloto Verstappen (a mí me suena a Taper-guare) no ha sido el más adecuado, esto es cierto, pero de ahí a meterse con la "Happy family" . . . va un mundo . . .
Yo soy más nacional y no me importaría que me llamasen Fernando Alonso, para mí el mejor piloto del "mundo mundial", sería un orgullo.
A nadie le gustan las ayudas a la conducción que tienen los coches de hoy en día, pero es lo que hay, aprovechemonos de que todavía podemos controlar y conducir coches, porque dentro de pocos años nadie podrá hacerlo debido a la conducción totalmente autónoma, buscando siempre la siniestralidad cero, acabando con las carnicerías que se producen los fines de semana, con la horrible combinación de drogas y seres humanos.
Cada vez somos mas, y el porcentaje de temerarios también aumenta. Antes había 10 accidentes y moría uno, ahora hay un accidente y mueren cuatro. Los coches son mas seguros, pero corren mas. se habla de la "educación vial" pero es un tema de educación global. Se conduce bajo los efectos de las drogas y el alcohol y, normalmente, el mejor parado tras el accidente es el que lo ha provocado. No hablemos ya de utilizar el móvil mientras se conduce. Si, estoy contigo que en un futuro no conduciremos, pero es que no hay otra salida. Sabes el único problema que veo? De donde se va a sacar el dinero que se ingresa con las multas?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Está claro, de duplicar el precio de los coches nuevos y si finalmente es el coche eléctrico el que se impone mayoritariamente, de subir el cuádruple el recibo de la luz. Está todo bien pensado y estudiado, los de arriba nunca pierden.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Cada vez somos mas, y el porcentaje de temerarios también aumenta. Antes había 10 accidentes y moría uno, ahora hay un accidente y mueren cuatro. Los coches son mas seguros, pero corren mas. se habla de la "educación vial" pero es un tema de educación global. Se conduce bajo los efectos de las drogas y el alcohol y, normalmente, el mejor parado tras el accidente es el que lo ha provocado. No hablemos ya de utilizar el móvil mientras se conduce. Si, estoy contigo que en un futuro no conduciremos, pero es que no hay otra salida. Sabes el único problema que veo? De donde se va a sacar el dinero que se ingresa con las multas?
1690792023859.png

1690792085677.png
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Como verás, tus datos no se corresponden con la realidad...
Ni se corre más, ni hay más accidentes, ni hay más muertes (afortunadamente). Tampoco, proporcionalmente, la gente bebe y conduce más, ni van más drogados que antes ( también hay datos de eso). Pero lo que si es cierto que hoy en día, con tanto automatismo y herramientas de movilidad, hay más imprudencias por distracciones, y porque la filosofía de conducción es distinta. En los 80 un coche era en una proporción importante una forma devida y hoy en día solo es un medio de transporte ( generalizando mucho), por lo que la atención al volante es mucho menor. Había más Verstappen en la carretera....
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues yo el LTA lo tengo desactivado siempre, sólo lo activo en autovía de vez en cuando, porque no es muy de fiar en cuanto las líneas no están bien pintadas, y cuando hay incorporaciones o salidas a veces se hace líos y corrige llevando el coche por donde no es...
Y desde luego por ciudad, no sé cómo se puede ir con eso ...

El sistema de frenado automático y de detección de obstáculos/peatones sí lo veo útil y muy importante.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los límites de velocidsd son los mismos que desde hace más de 50 años. Las carreteras son cien mil veces mejores y los coches son otros cien mil veces mejores, tanto en seguridad activa como pasiva.

Lo único que no ha mejorado es la concienciacion de la mayoría de conductores. Gente que no sabe usar el carril derecho, con gente que adelanta por el derecho. Gente usando el móvil. Borrachos. Exceso de velocidad.

Si analizamos todos los accidentes con victimas mortales, más del 90% de ellos tienen alguno de estos ingredientes, y alguno que se me olvida, donde ninguno de ellos son despistes, ni actos inconscientes o infortunios.

En gran medida dicha tasa a mejorado gracias a unas infraestructuras muy mejorables, pero mucho mejores que las de antes, y unos coches más capacitados de evitarnos situaciones así


Y realmente, poner radares no llega a ser un método disuasorio, los de tramo vale, pero mucha culpa acaba teniéndola el conductor
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Se te olvida los que van por el carrril central teniendo libre el derecho, sin seguro, sin carnet, etc.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo ya lo conté y no me importa volverlo ha hacer.Soy transportista y mi camion lleva LTA.No corrige la trayectoria,pero si detecta las lineas y cuando pisas una hace un ruido insoportable por los altavoces.Yo lo llevaba siempre desconectado hasta un dia que literalmente me salvo la vida por que casualmente me olvidé de desconectarlo.Recomiendo encarecidamente que no lo desconecteis,pues te obliga a conducir mejor pues solo por no escucharlo ya te mantienes centrado,pero si se da el caso lo agradecereis.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo ya lo conté y no me importa volverlo ha hacer.Soy transportista y mi camion lleva LTA.No corrige la trayectoria,pero si detecta las lineas y cuando pisas una hace un ruido insoportable por los altavoces.Yo lo llevaba siempre desconectado hasta un dia que literalmente me salvo la vida por que casualmente me olvidé de desconectarlo.Recomiendo encarecidamente que no lo desconecteis,pues te obliga a conducir mejor pues solo por no escucharlo ya te mantienes centrado,pero si se da el caso lo agradecereis.
Una cosa es que te avise, y otra que vaya haciendo correcciones. Yo lo llevo desconectado en cuanto a correcciones, pues el coche quiere ir a cierta distancia de las lineas (cuando interpreta bien, que no es siempre), y yo a otras, que considero mejores por seguridad .... en cuanto al aviso sonoro, si lo veo práctico en carreteras muy bien señalizadas.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Como verás, tus datos no se corresponden con la realidad...
Ni se corre más, ni hay más accidentes, ni hay más muertes (afortunadamente). Tampoco, proporcionalmente, la gente bebe y conduce más, ni van más drogados que antes ( también hay datos de eso). Pero lo que si es cierto que hoy en día, con tanto automatismo y herramientas de movilidad, hay más imprudencias por distracciones, y porque la filosofía de conducción es distinta. En los 80 un coche era en una proporción importante una forma devida y hoy en día solo es un medio de transporte ( generalizando mucho), por lo que la atención al volante es mucho menor. Había más Verstappen en la carretera....
Pues me alegro si estoy equivocado, y espero estar todavía mas equivocado en un futuro
 
Arriba