App Cartube para Android Auto

elfer33

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Hola, llevo un par de días probando una App NO oficial en Android Auto y me esta funcionando bastante bien. Se llama CarTube y permite ver los videos de YouTube en la pantalla del coche con una interfaz perfectamente adaptada y sobre todo lo mejor que permite controlar desde la pantalla del coche.
La App no es oficial de Google ya que no se debe ver videos mientras conduces, de hecho la App te lo recuerda con un mensaje de advertencia cada vez que la inicias.
Otro detalle es que es gratis peeeeero, si pones la palanca en D para iniciar la marcha se desactiva, no por seguridad sino porque está capada. Para solucionarlo tienes que hacer un donativo para ayudar al desarrollador (italiano). yo lo hice con 2 euros por paypal como donativo y oh milagro se desbloquea automaticamente.

Evidentemente no lo uso para ver videos mientras conduzco pues es un peligro, pero para "fardar" un poquito queda bien. Pongo mi lista de reproducción de música y a correr. El problema es que a veces te quedas sin datos en ciertos tramos y se para el video, cosas de la cobertura móvil.

Yo me enteré en este link, por si alguien lo quiere hacer también:

Además te puedes descargar otra App que es Video Local Player (para ver en pantalla los videos de tu móvil) e IPcarTV (para ver decenas de canales de TV en la pantalla del coche).

En mi caso lo que tengo es lo siguiente:
* Corolla TS 1.8 Active Tech con Android Auto de serie (enero del 2020)
* Xiaomi Mi A3 con Android 11
* Versión de Android Auto 6.6.612534-release (ojo porque el 6 de agosto se actualizó a la v 6.7.612934 y yo no la he actualizado por si acaso)

El tema es que hay que seguir las instrucciones y tener Telegram para acceder a un canal y descargarte desde ahi una store extraoficial donde se encuenntran estas Apps.

Saludos

Última edición:
A mí me gusta más otra app. Se llama carstream, es lo mismo que la que tú dices pero se puede mover uno por la barra de tiempo o pasar al siguiente vídeo.

A cambio el buscador es peor.

La última actualización de ese instalador de apps no oficiales (se llama aastore) sí funciona con las últimas versiones de Android, hubo una temporada en que no iba, cierto.

Hay también una aplicación que se llama screen2auto y otra que se llama algo así como la mirror Road (plus y no plus, hay dos), sirven para hacer mirroring con la pantalla del móvil. Por ejemplo, te metes a una página de esas de series online con el navegador del móvil y lo reproduces en la pantalla del coche. Gira la pantalla y hace zoom automático (y funciona el táctil), van bien.

Las uso muy poco, suelo poner algún vídeo de Youtube para las peques cuando viajamos y poco más, lo configuré en su día y probé un poco pero sólo por si acaso. Yo no creo que el multimedia del coche sea tan malo dentro de las limitaciones que tiene, con muy poco trabajo puedes ponerlo al día y sin rootear el móvil ni nada.

El tema de ok Google o responder mensajes no sé ni cómo va, igual eso es insufrible, se queja más de un forero. Yo no lo uso, uso el manos libres y si veo que alguien me manda un WhatsApp le digo a Google que me lo lea y si es importante llamo por teléfono, me parece que distrae mucho otra cosa, al menos a mí.

Por cierto, en mi coche si quitas la P siguen funcionando los reproductores de vídeo ;)
(y no, no es incoherente, eso no me distrae cuando lo pongo porque no lo pongo para mí, me da exactamente igual, no capta mi atención tanto como andar respondiendo un mensaje)

Última edición:
Volver