Aquí mi Corolla en espera

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues ayer me pasé por el concesionario a ultimar detalles y aproveché para sacar un par de fotos a mi próximo medio de transporte, que por estar bloqueado en exposición no tendré hasta abril, o en el mejor escenario, marzo.

Es un modesto active tech sin nada especial, pero a mi me gusta más que mi Auris y además me hace mucha ilusión volver a tener el nombre de Corolla de nuevo en la trasera.

68905DF4-B26C-445D-A533-1B61B9A71E4D.jpeg

Muy chulo, la pena la espera pero ya llegará.
Yo también tengo un modesto active tech HB 125h y no me arrepiento en nada de haber cogido otro acabado o motor superior, es más me sobran botones.

La verdad es que yo ya tuve un Corolla en acabado Sol, que era el básico(de aquella solo había otro, el luna) y los dos Auris(los de la foto de perfil), fueron Active. No soy muy exigente, me pasé 15 años con un Ibiza del 90 que era como ir en un carromato XD.

Pues ayer me pasé por el concesionario a ultimar detalles y aproveché para sacar un par de fotos a mi próximo medio de transporte, que por estar bloqueado en exposición no tendré hasta abril, o en el mejor escenario, marzo.

Es un modesto active tech sin nada especial, pero a mi me gusta más que mi Auris y además me hace mucha ilusión volver a tener el nombre de Corolla de nuevo en la trasera.

Ver el archivo adjunto 14186
HOla, O sea que si lo quieres comprar en el acto no te dejan ?

No se si es por la situación actual del transporte, el tema chips y que todo se retrasa mucho, la verdad. Por que el comercial hace 15 días cuando fuí por primera vez me dijo que lo tendría para la semana siguiente y me llamó un día después para decirme que estaba bloqueado y que no podía entregarlo hasta que llegase otro para sustituirlo en exposición.
Lo dicho, no se si es habitual o se debe a este momento puntual.

La verdad es que yo ya tuve un Corolla en acabado Sol, que era el básico(de aquella solo había otro, el luna) y los dos Auris(los de la foto de perfil), fueron Active. No soy muy exigente, me pasé 15 años con un Ibiza del 90 que era como ir en un carromato XD.
Yo tengo también pedido el HB Active tech , me parece ya muy chulo.
Le caen bien los acabados superiores pero ya el básico me encanta.
En cambio el TS me pide a gritos un acabado superior, me parece otro coche.

Hombre, una llanta 17, así en bitono, es evidente que lo mejora. Pero eso solo son detalles que a mi personalmente me parecen algo superfluos. Yo lo veo bien así y además el cambio de neumáticos es mas económico, que me parece importante para los que hacemos kilómetros de verdad al año.
Como todo, va en gustos.

No se si es por la situación actual del transporte, el tema chips y que todo se retrasa mucho, la verdad. Por que el comercial hace 15 días cuando fuí por primera vez me dijo que lo tendría para la semana siguiente y me llamó un día después para decirme que estaba bloqueado y que no podía entregarlo hasta que llegase otro para sustituirlo en exposición.
Lo dicho, no se si es habitual o se debe a este momento puntual.
bloqueado significa que se queda en la tienda para que la gente lo vea y lo toque????

Lo tendrán en exposición hasta que venga otro y a cambio habrán llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes, hombre.

Está chulo. Míralo bien cuando lo retiren de la exposición por si hay algo dañado, que lo dudo enormemente, y a disfrutarlo.

Me alegro y espero que pronto lo tengas en tus manos. Yo tengo pedido uno igual solo que en color gris agata.

Creo que los bloquean para que figuren como vendidos y asi no se lo reclamen de otros concesionarios y poder tenerlos en la exposicion. A mi me paso cuando estuve mirando coches en la ford con un focus y en la audi con un A3. Me hacian los calculos de financiacion en papel y boli porque no podian entrar en la base de datos y hacer numeros para esos coches al figurar como vendidos.

Entonces que se haga corta la espera y luego a disfrutarlo. Ya nos comentarás que diferencias le encuentras en comparación con el Auris.

Ganado no entra, pero gente que entiende Sí y que querrá ver si ,por ejemplo, las gomas aislantes de las puertas están bien selladas y tirarán bien de ellas, clavarán bien las uñas en los materiales del salpicadero y puerta para ver la calidad de los plásticos, al igual que forzarán las uniones de plásticos para ver si están bien pegados o emite crujidos o gritos. Encenderán la batería y apagarán sin arrancar unas 15 veces al día, verán el recorrido de los pedales pisándolos a fondo, darán buenos portazos para ver el sonido de las puertas al cerrar y su correcto ensamblaje en el marco y así mil líneas más. Mucha gente casi ni se monta en un coche en el concesionario antes de decidirse, pero muchos otros ya saben como probar las 10, 12 cosas que te puede indicar la calidad del coche que vas a comprar. Un coche en expo que te bloquean hasta dentro de un tiempo, debe venderse como un KM0 y por tanto proceder a ofrecerlo con un descuento sustancial. De momento, ya no te va a oler igual que huele un coche que estrenas y eso debe descontarse del montante final. Seguro que ya lo habrán hecho. Si no, yo te aconsejo que lo reclames porque están utilizando TÚ coche para su beneficio. Un saludo y enntodo caso a disfrutarlo mucho cuando te lo entreguen.

Entonces que se haga corta la espera y luego a disfrutarlo. Ya nos comentarás que diferencias le encuentras en comparación con el Auris.

David, ya te digo que hay mucha diferencia.
Hace tres años me encontré un golpe en uno de los pilares del coche sin notificación alguna y mientras lo reparaba me dejaron un CHR, que tiene el mismo motor que el Corolla.

El día que salí con el Auris del taller me zampó un carajas por atrás en un semáforo, con lo que el siguiente coche que me dejaron fue un Corolla HB.

Comodidad y acabados a parte, se nota muchísimo por un lado la rumorosidad y el mayor tiempo de funcionamiento a altas velocidades del motor eléctrico. Recuerdo haber pasado una zona de túneles que transito habitualmente (de unos 4-5km en autovía todo en eléctrico y mis ojos estaban como platos XD. El Auris solo lo hace en zona llana y a 70, a partir de ahí sale el térmico a relucir.
Pero seguro que con el uso veo más diferencias, la verdad es que el cambio es grande de una versión a otra.

Ganado no entra, pero gente que entiende Sí y que querrá ver si ,por ejemplo, las gomas aislantes de las puertas están bien selladas y tirarán bien de ellas, clavarán bien las uñas en los materiales del salpicadero y puerta para ver la calidad de los plásticos, al igual que forzarán las uniones de plásticos para ver si están bien pegados o emite crujidos o gritos. Encenderán la batería y apagarán sin arrancar unas 15 veces al día, verán el recorrido de los pedales pisándolos a fondo, darán buenos portazos para ver el sonido de las puertas al cerrar y su correcto ensamblaje en el marco y así mil líneas más. Mucha gente casi ni se monta en un coche en el concesionario antes de decidirse, pero muchos otros ya saben como probar las 10, 12 cosas que te puede indicar la calidad del coche que vas a comprar. Un coche en expo que te bloquean hasta dentro de un tiempo, debe venderse como un KM0 y por tanto proceder a ofrecerlo con un descuento sustancial. De momento, ya no te va a oler igual que huele un coche que estrenas y eso debe descontarse del montante final. Seguro que ya lo habrán hecho. Si no, yo te aconsejo que lo reclames porque están utilizando TÚ coche para su beneficio. Un saludo y enntodo caso a disfrutarlo mucho cuando te lo entreguen.

Es evidente todo lo que dices y está tomado en consideración por supuesto.
El caso es que se que hay un sustituto a la vista. Espero que llegue más pronto que tarde.
P.D. Tengo dos niñas que son peor que el ganado y los posibles compradores para la salud del coche, XD

@Frib34 , edito para no llenar esto de mensajes. En todo lo que dices, también hay que tener en cuenta la zona de España. No es lo mismo un concesionario en Madrid, que como mi caso, en Asturias. La afluencia de gente es infinitamente menor y los posibles “riesgos“ de avería se minimizan. Ejemplo: el otro día tuve que estar allí hora y media en mitad de la tarde. No entraron más de seis personas y el único que anduvo abriendo y cerrando coches fuí yo(los toqueteé con mucho mimo).

Última edición:
Y la familia gitana que va con la cabra y la mete en el maletero a ver si va cómoda, y los que van con el niño y pota dentro, y el que acaba de pisar una ***** y pone el pie por todas las alfombrillas y el que lleva un mes sin ducharse y entra en el coche :oops:😀

Bueno en serio, parece que a lo mejor exageras un poco, no sé tirar de las gomas y clavar las uñas...

En cualquier caso espero que a Rilita le den el coche en perfecto estado y disfrute de el.

Y la familia gitana que va con la cabra y la mete en el maletero a ver si va cómoda, y los que van con el niño y pota dentro, y el que acaba de pisar una ***** y pone el pie por todas las alfombrillas y el que lleva un mes sin ducharse y entra en el coche :oops:😀

Bueno en serio, parece que a lo mejor exageras un poco, no sé tirar de las gomas y clavar las uñas...

En cualquier caso espero que a Rilita le den el coche en perfecto estado y disfrute de el.
Me va a hacer super happy, en serio, me hace mucha ilusión volver a tener un Corolla. Hecho mucho de menos el antigüo, del que me deshice por obligación.
FB07F451-451C-488D-B5BD-323ABB51DDB2.png

Eso espero yo también, pero te aseguro que de exagerar nada, pero nada de nada. Hazme caso. Solo deseo que se lo den perfectamente, que para eso lo ha pagado y por experiencia te digo que la gente, sobre todo los que entienden bien, no se cortan (y hacen bien pues se van a gastar su dinero en ese coche) en "putear" materiales y otros aspectos a los vehiculos en expo. Puedes tomártelo a coña con gitanos y niños potando dentro, pero si vieras como acaban los coches después de dos meses en expo, a lo mejor preferirías esa pota del crío. Por eso le aconsejo a compi que lo negocie bien, luego ya, que haga por supuesto lo que crea conveniente.

En mi caso fue tambien un vehiculo de exposicion, ya que era el unico TS 180H que quedaba con equipamiento Advance y llantas de 18 pulgadas. Era esa unidad o tener que esperar varios meses (y con la incertidumbre de no saber si volverian a fabricar la version Advance) y renunciar a equipamiento que no estaba disponible en versiones inferiores. Me hicieron un descuento adicional por ser vehiculo de exposicion, lo que compenso en parte el no tener descuento por pago en efectivo. El coche estaba impoluto por dentro y por fuera, no estaba matriculado y tenia 5 kms en el cuentakilometros. Eso si, es cierto que el olor a nuevo era mucho menor que en otros coches que he comprado nuevos...

Última edición:
Volver