Arrancador batería

Harai goshi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Hola:

Recientemente tuve una avería en mi viejo coche, una de esas que te obligan a comprar uno nuevo, ocurrió a las 7 de la mañana en la autopista y a oscuras. No llevaba linterna para intentar localizar el problema: no eran las ruedas, no atropellé a ningún jabalí (muy presente en la zona), con la linterna móvil resultaba peligroso estar más tiempo del necesario fuera del vehículo para buscar el origen del ruido interno y la pérdida de potencia.

De la experiencia aprendí, no volver a comprar un coche de la misma marca, una de ese país con fama de hacer bien las cosas, y siempre llevar una linterna cargada.

Ahora pensando en estas cosas pienso que puede ser útil llevar un arrancador de batería, ¿qué opináis?, ¿tenéis alguno?, ¿es recomendable o es tirar el dinero?.

Saludos y muchas gracias,

Siempre es muy recomendable llevar : Arrancador de batería ; Rueda de repuesto ; Inflador de rueda al mechero ;Guantes ; Presillas y cuerdas ; Una buena Linterna ; Un buen mapa en papel de la zona por donde vas, por si acaso se va la señal GPS ; A tope de batería el móvil ; Una buena manta por si hace frío o la pareja se pone cariñosa; y seguro que "mezolvida" muchas más cosas.
Fuera bromas (o no), lo mejor es tener un buen seguro al que llamas y ellos ya traen el Arrancador o te cambian la rueda o lo que te haga falta que para eso están.

Entiendo lo que quieres decir. Pero tengo que recorrer 60kms todos los días para ir a trabajar en horas en las que no hay talleres abiertos. La grúa en el mejor de los casos no llega antes de media hora y si es algo que en un minuto soluciono me facilita la vida, así que bienvenido sea y no tener que perder un día de trabajo que luego tendré que recuperar.

Yo creo que un arrancador está bien para tenerlo en casa si vives lejos de una grúa por si un día no arranca, pero llevarlo encima no me parece necesario, si te deja tirado será por otros motivos casi seguro.
Como dice el compañero ,un buen seguro

Hola:

Recientemente tuve una avería en mi viejo coche, una de esas que te obligan a comprar uno nuevo, ocurrió a las 7 de la mañana en la autopista y a oscuras. No llevaba linterna para intentar localizar el problema: no eran las ruedas, no atropellé a ningún jabalí (muy presente en la zona), con la linterna móvil resultaba peligroso estar más tiempo del necesario fuera del vehículo para buscar el origen del ruido interno y la pérdida de potencia.

De la experiencia aprendí, no volver a comprar un coche de la misma marca, una de ese país con fama de hacer bien las cosas, y siempre llevar una linterna cargada.

Ahora pensando en estas cosas pienso que puede ser útil llevar un arrancador de batería, ¿qué opináis?, ¿tenéis alguno?, ¿es recomendable o es tirar el dinero?.

Saludos y muchas gracias,
Cuéntanos lo que le pasaba al coche finalmente, me has dejado intrigado. Yo personalmente no soy talibán ni hater de ninguna marca, y un caso no hace estadística pero si nos explicas el caso tal vez podamos aprender.
Por otra parte, si te refieres a los cables- pinzas para arrancar puede ser interesante llevarlos, pero una batería portátil, arrancador, booster o como lo quieras llamar lo veo una compra innecesaria, además del peso y espacio que has de llevar para usarlo una vez cada 4 o 5 años. Veo más práctico en el caso en el que tengas un garaje propio y algún vehículo que uses esporádicamente y se pueda descargar, tener un cargador de baterías.

Me refiero a uno de estos
No a uno profesional
Al coche con 180.000kms le rompió una biela, saltó y rompió la caja del motor: "das auto".

Me refiero a uno de estos
No a uno profesional
Al coche con 180.000kms le rompió una biela, saltó y rompió la caja del motor: "das auto".

Aunque los arrancadores funcionan bien, tienen un problema, y es que seguramente, el día que te haga falta lo tengas descargado. Piensa que las baterías recargables que llevan tienen una descarga natural relativamente rápida, y lo normal es que en mucho tiempo (meses o años), no nos haga falta el arrancador para nada, seguramente lo llevaremos en el maletero, por lo que el día que lo vayamos a usar, seguramente no funcionará. Solución sería llevarlo siempre enchufado, pero eso tampoco es muy recomendable, y dado que el corolla, no tienen espacios de sobra precisamente, no lo veo demasiado útil. Otra cosa es que lo tengamos en casa por si una mañana no arranca el coche.

Es lo que hago yo. Yo tengo este:

Lo tengo en casa, que es donde se necesita este chisme el 90% de las veces. Para que funcione como debe y alargar su vida, es interesante ponerse un recordatorio en el Google Calendar cada 6 meses para recargarlo aunque no se haya usado. Así la batería esta siempre en un nivel optimo. Y si te ocurre fuera de casa, para eso esta la asistencia en viaje.

Volver