Arrancar motor para recarga

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Hola a todos, tengo una duda, haber si vosotros teneis la solucion.

El otro dia llego al coche, le doi al arranque y como todos, se enciende el sistema electrico y el termico apagado.

En posicion neutro le doi al acelerador y NO se enciende el ternico para una posible carga o solo para que caliente el motor, ok, todo bien.

Ahora bien, en Posicion P, aceleras un poco y el motor se enciende y carga, pero pega un tiron de querer salir, asi que pienso, ojito, esto no es nada bueno.

Pretendo llegar, si hay alguna manera sin tener que mover el vehiculo de hacer saltar el termico para que llene un poco mas baterias, o simplemente caliente el termico sin dañar el cambio.

Un saludo y gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola a todos, tengo una duda, haber si vosotros teneis la solucion.

El otro dia llego al coche, le doi al arranque y como todos, se enciende el sistema electrico y el termico apagado.

En posicion neutro le doi al acelerador y NO se enciende el ternico para una posible carga o solo para que caliente el motor, ok, todo bien.

Ahora bien, en Posicion P, aceleras un poco y el motor se enciende y carga, pero pega un tiron de querer salir, asi que pienso, ojito, esto no es nada bueno.

Pretendo llegar, si hay alguna manera sin tener que mover el vehiculo de hacer saltar el termico para que llene un poco mas baterias, o simplemente caliente el termico sin dañar el cambio.

Un saludo y gracias

La posición correcta para lo que indicas es la "P". Yo también me he fijado en alguna ocasión que ha dado algún pequeño tirón en "P"... pero es normal y no pasa nada. No hay cambio que se desgaste ni embrague que se queme.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
En P, parado un tiempo, hasta que la batería baja del 40%, arranca él solo el térmico, así que tiene que estar preparado....
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al hilo de este tema... ayer me pasó una cosa curiosa.
Andaba trasteando en el coche con el TechStream y para ello es necesario tener el coche en READY, pero para que no estuviera arrancando el térmico cada da rato estando en "P" en vez de presionar el pedal de freno y dar dos veces al botón de arranque, lo hice si presionar el freno, con lo que se queda en READY pero sin arrancar (no arranca el término ni activa la dirección asistida ni te deja echar a andar)
... pero claro, como no arranca el térmico de vez en cuando tampoco carga la batería de 12v y después de 2h de repente el coche empezó a encender luces sin sentido y a dar avisos......

Parece que la batería de 12v bajó del umbral mínimo y esto causó que se volviera loco.
Apagué todo y al encender ya de modo normal arrancó el térmico y todo volvió a la normalidad pero me quedé con el culo torcido 😅
 
Última edición:

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Nunca me ha pasado! Si que trasteando si le doi a start un solo toque sin pisar freno se enciende el contacto solo para radio, si doi un segundo toque se enciende la radio mas cuadro luces exteriores etc etc....
 
Arriba