Asistente de voz, usos y consejos.

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Prueba a dejar pulsado varios segundos el botón del volante, de la cabeza con los paréntesis, abajo a la izquierda, y te saltará Siri, y desde allí puede pedirle cosas
El botón que hay que dejar pulsado es el de llamar, el otro es para el asistente del coche
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Ayer conseguí que me funcionara una vez, pero luego me salía otra vez el de Toyota y no conseguí que siri se activara de nuevo. La verdad es que no sé por qué motivo a veces funciona y a veces no.
probaré con el de llamar.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
@Dreamboy ya he estado usando tus recomendaciones y ha mejorado la historia un poquito jeje… lo que me llevo preguntado tiempo a ver si lo sabes tu u otro forero es si hay alguna manera de cancelar, es decir borrar una ruta con la voz. Me sería muy util sobre todo cuando llego a la ciudad de destino que a lo mejor me la conozco o ya he pasado por el punto pero necesito aparcar y no tener que borrarla manual para que se calle, porque además hay que darle varios toques a la pantalla, esta un poco escondida…
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
@Dreamboy ya he estado usando tus recomendaciones y ha mejorado la historia un poquito jeje… lo que me llevo preguntado tiempo a ver si lo sabes tu u otro forero es si hay alguna manera de cancelar, es decir borrar una ruta con la voz. Me sería muy util sobre todo cuando llego a la ciudad de destino que a lo mejor me la conozco o ya he pasado por el punto pero necesito aparcar y no tener que borrarla manual para que se calle, porque además hay que darle varios toques a la pantalla, esta un poco escondida…
Me alegro que te sirvieran los consejos. El tema que comentas tú también me pasa a mi. Es un poco engorroso eliminar una ruta activa, cuando por lo que sea no vas a pasar por el destino, y tienes que desactivarla tú. Hay que pulsar en tres sitios si no recuerdo mal. Por desgracia casi te aseguraría que no hay otra manera. Tengo muy empollado todo el sistema y no he encontrado nada.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
A mi con Android no me funciona, lo dejar el boton del asistente pulsado unos segundos.
Siempre me salta el de toyota. Y esta todo bien configurado...
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mi con Android no me funciona, lo dejar el boton del asistente pulsado unos segundos.
Siempre me salta el de toyota. Y esta todo bien configurado...
Yo con Siri desistí. Funciona perfecto dejando pulsado el boton de teléfono, no el del asistente.
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Ese era mi error, ayer por probar pulse el de llamar, y si que me funciono el asistente de google.
Funciono todas las veces que le di, lo unico que hay que hacer, es esperar hasta que de el pitido.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Hoy descubrí sin querer (era mi hijo 😂) que el teléfono, cuando está conectado por bluetooth si digo "hola SIRI", el asistente del automóvil se convierte en SIRI. Sin embargo, es el teléfono el que escucha los comandos de voz. Pero funciona muy bien. Incluso para dar el informe del clima en un lugar en particular, porque el sonido sale de los altavoces del automóvil.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Hoy descubrí sin querer (era mi hijo 😂) que el teléfono, cuando está conectado por bluetooth si digo "hola SIRI", el asistente del automóvil se convierte en SIRI. Sin embargo, es el teléfono el que escucha los comandos de voz. Pero funciona muy bien. Incluso para dar el informe del clima en un lugar en particular, porque el sonido sale de los altavoces del automóvil.
En ese caso, el asistente del automóvil no está haciendo nada. Lo que estas haciendo es utilizar Siri a través del bluetooth, como podrías hacerlo con un altavoz inalámbrico.
De todas formas, si te funciona bien, pues perfecto, pero me temo que si el teléfono lo tienes dentro de un bolso, en los asientos traseros no te funcionará del todo bien (no oirá bien tus instrucciones), mientras que a través del asistente si debería de hacerlo al usar, en este caso, el micrófono del coche.
 

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Ya he confirmado lo que se ha dicho anteriormente. Al presionar y mantener presionado el botón en el volante, aparece el SIRI y el teléfono muestra un automóvil en la pantalla.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Ya he confirmado lo que se ha dicho anteriormente. Al presionar y mantener presionado el botón en el volante, aparece el SIRI y el teléfono muestra un automóvil en la pantalla.
Pues esto me lo guardo porque jamas lo conseguí yo...
 

corolladavid

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Style
Buenas!, no creo que sea un secreto decir que el asistente de voz es de las peores cosas del coche, sino la peor. Aún así no desisto y tal vez se le pueda sacar cierta utilidad, el problema es que me desespero con el. He visto en el manual que hay ciertos parametros para que te "entienda" pero no me aclaro muy bien.

Por ejemplo. Me gustaría poder decirle "ir a Barcelona" simplemente así, a una población o ciudad sin tener que decirle la calle y el número. Que me lleve por ejemplo al centro como hacen otros navegadores y luego yo ya decida donde ir… No me creo que lo más sencillo no se pueda hacer.

¿Para que más cosas lo usais? ¿Como hacéis para que os entienda?

Gracias!
También se puede escribir un Whatsapp pero falla como una escopeta de feria. Lo mejor es conectar Android aut, pulsas en la campanita de notificaciones y si tienes Whatsapp sin leer le das a reproducir, entonces te pregunta si quieres responder y cual es tu mensaje. Asi es mas facil que directamente que te coja la instruccion diciendo escribir whatsapp. Se lo he dicho al concesionario donde compre el coche y dicen que es un fallo de Android. La verdad es que creo que se le debería poder sacar mas partido a este sistema.
 
Arriba