Atasco en la A7

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Hoy he estado más de una hora en un atasco en la A7 , sentido Almeria ! Nunca había rentabilizado tanto la compra de un coche automático! Que maravilla!

Y si pones la velocidad de crucero adaptativa y en mantenimiento de carril que siga al de delante ya eso es el xou xou, la cosa está que el adaptativo no es taaaaan suave aminorando para aprovechar mejor esas deceleraciones, pero cuando estas hasta las narices de atasco y estas cansado funciona de fabula

Ayer viaje a Madrid desde Albacete, con una niebla que no se veía a 30 metros. Gracias al radar y el control adaptativo de velocidad, él detectaba al camión o coche de delante y con poner el intermitente y cambiar de carril listo. Mejor que tener pan congelado un día de fiesta!!!!!!

Yo estuve el otro día en la CV35 cerca de Llíria unos 40 minutos para 10 km, control de crucero adaptativo con una sola raya para que no se separe mucho y a escuchar música, la anterior me tocó con el Avensis y hasta el gorro del embrague, no vuelvo a comprar un coche con cambio manual

Ayer viaje a Madrid desde Albacete, con una niebla que no se veía a 30 metros. Gracias al radar y el control adaptativo de velocidad, él detectaba al camión o coche de delante y con poner el intermitente y cambiar de carril listo. Mejor que tener pan congelado un día de fiesta!!!!!!

ostias no había valorado nunca eso, es cierto, con niebla tu ves menos pero el radar "si ve"
Yo estuve el otro día en la CV35 cerca de Llíria unos 40 minutos para 10 km, control de crucero adaptativo con una sola raya para que no se separe mucho y a escuchar música, la anterior me tocó con el Avensis y hasta el gorro del embrague, no vuelvo a comprar un coche con cambio manual

+100000000000000

4° coche automático, Mercedes 300E, Citroën C4 Picasso, Peugeot 3008 Hybrid 4 y Toyota Corolla, el mejor cambio el de mi Corolla con diferencia

Trabajito os ha costado comprender que el cambio automatico es lo mejor del mundo. Yo lo descubri hace 35 años y desde entonces en mi casa no ha entrado ningún coche manual. El cambio manual es divertido para coches deportivos, pero para un uso normal, no hay nada como un automatico.

Debo ser el único al que le sigue gustando el cambio manual. Salvo para atascos, las sensaciones al volante y la posibilidad de decidir el nivel de retención en todo momento lo hace para mí un cambio superior en esos aspectos. Con el Corolla me veo usando el freno mucho más de lo que hacía antes (aún siendo constantemente previsor), y esa impresión de "resbalamiento" al exigirle al motor (un 125H) no me termina de entrar. Eso sí, a ritmos tranquilos y buscando velocidades crucero es súper conflrtable, y el hecho de tirar de freno regenerativo en lugar de las pastillas pues compensa un poco esa pérdida de control de la retención que tenía antes; aparte de que ya no tienes que preocuparte de piezas como el embrague. En conclusión: a mí me gustan ambos, y cada cual tiene sus virtudes. No tendría inconveniente en regresar al manual, y de ahí otra vez al e-cvt. De hecho mi coche "auxiliar" es manual, y lo sigo utilizando.

En el 180 no existe el resbalamiento, yo no lo he notado. Además tienes las levas para retener, son supercómodas.

El 180 se me iba de precio, y en ese caso habría tenido que ir a por el TS, que cuesta aún más (el HB se me queda pequeño). Tampoco he probado nunca un coche con levas, así que del 180 no puedo decir nada. Eso sí, imagino que resbalará menos (y el Camry menos incluso), pero no creo que no lo haga en absoluto. Ah, y se me pasó decir: también prefiero un manual a la hora de maniobrar al aparcar, pero bueno, tampoco me parece algo decisivo.

Eso lo hice en un viaje a Toledo desde Castellón.
La primera vez que conduzco relajado con niebla.

Todos los cambios cvt "resbalan", es así por definición. A día de hoy, los que no hacen eso son los de doble embrague y los automáticos con bloqueo de convertidor de par (dsg, smg, pdk, steptronic, eat y un largo etc).

El del 2.0 no tiene marchas, tiene programas de funcionamiento. Y son útiles, por supuesto, pero guardan diferencias con la inmensa mayoría de cambios automáticos.

A mí no me disgusta. Me gusta más un nosecuantostronic o un pdk según el tipo de coche pero éste está bastante bien.

Por cierto, para aparcar es muchísimo más cómodo un coche automático, no de los que llevan embrague, esos tienen un punto de brusquedad que, por ejemplo en una cuesta, complica las maniobras. Todo es hacerse, en unos meses dirás que no hay color.

Dudo muchísimo que alguien que tenga un Corolla actual o haya leído todo este foro se compre en el futuro un coche manual.
Yo tengo un 180H y estoy buscando un MX5 manual....

Todos los cambios cvt "resbalan", es así por definición. A día de hoy, los que no hacen eso son los de doble embrague y los automáticos con bloqueo de convertidor de par (dsg, smg, pdk, steptronic, eat y un largo etc).

El del 2.0 no tiene marchas, tiene programas de funcionamiento. Y son útiles, por supuesto, pero guardan diferencias con la inmensa mayoría de cambios automáticos.

A mí no me disgusta. Me gusta más un nosecuantostronic o un pdk según el tipo de coche pero éste está bastante bien.

Por cierto, para aparcar es muchísimo más cómodo un coche automático, no de los que llevan embrague, esos tienen un punto de brusquedad que, por ejemplo en una cuesta, complica las maniobras. Todo es hacerse, en unos meses dirás que no hay color.
Yo pensaba que los DSG eran cambios de doble embrague

En Puerto de montaña el día 31 con el crucero adaptativo he de decir que me encantó, se acerca mucho más al de adelante con solo una raya, en autovía deja más distancia.....pero en nacional y en montaña , una maravilla como se comporta....a lo que no me hago es al sistema de alerta de cambio de carril...aunque lo he configurado al mínimo lo siento muy invasivo...pero bueno, ya solo son gustos.....la verdad que el coche va de cine y es el 125 , sube de maravilla , si le pides te lo da, aunque voy muy suave para que se vaya rodando y el consumo a 0° buenos repechos y buen ritmo (se agarra en la curvas de fábula) 5.8 con la calefacción a 20° ,en resumen...genial.

Edito: y esta mañana, nevando, en ciudad a 20---30 kmH 88% en eléctrico...de lujo

Última edición:
Volver