Aumento consumo por bajas temperaturas

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Buenos días
Habéis notado si sube el consumo con el frío?.
Os comento, hasta ahora el consumo de mi ts 1.8 era de 4,5 o 4,7 l. a los 100 en recorrido mixto, pero desde que han bajado las temperaturas a aumentado a 5,4 o 5,6 a los 100, es normal o solo es el mío.
Ojo, no me quejo pero me extraña.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El mío ha aumentado en torno 0.4L/100km.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El frio se nota, pero yo diría que incluso influye más la lluvia. Con la carretera mojada la resistencia al avance es mayor y para andar igual el coche consume más.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
El frio se nota, pero yo diría que incluso influye más la lluvia. Con la carretera mojada la resistencia al avance es mayor y para andar igual el coche consume más.
Y supongo que los limpias no ayudan tampoco a ahorrar. ;)
 

Carvan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Es seguro que el mal tiempo en general nos trastoca los consumos a todos, yo tengo mi TS 180h desde hace 3 semanas y no he conseguido bajarlo de un 6.1l/100, teniendo en cuenta que hago trayectos generalmente muy cortos (como de 2km) y el motor térmico tiene que hacer la fase de calentamiento de líquidos y de mas preparación, lógicamente cuanto más baja sea la temperatura, más tardará en calentar, y el consumo durante ese proceso es muy elevado. También cómo comentáis el factor lluvia es crucial, también la calefacción (asientos, volante, clima...) así está la cosa...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo de tenerlo a 4,9 ahora no logro que baje de 5,3 😯
Yo estoy igual que tú. Pero es lo que estais comentando. Aparte de la temperatura, el motor para calentarse tiene que subir revoluciones y muchas de esas veces estamos parados con lo que las estadísticas de consumo nos las "destroza".
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Buenos días
Habéis notado si sube el consumo con el frío?.
Os comento, hasta ahora el consumo de mi ts 1.8 era de 4,5 o 4,7 l. a los 100 en recorrido mixto, pero desde que han bajado las temperaturas a aumentado a 5,4 o 5,6 a los 100, es normal o solo es el mío.
Ojo, no me quejo pero me extraña.
Aquí en Valencia no es que haga un frío que pela, pero si que es verdad que esta semana ha estado todos los días en poco más de 10°, cuando lo normal es estar sobre 15°, si que es verdad que los trayectos me han subido también en torno a un litro.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Confirmo que tambien subio el consumo en casi un litro, no he modificado el consumo medio desde que lo saque de la casa. Llevo 8300 km y siempre estaba en 5,4, ahora marca 5,6 y entre repostaje y repostaje (siempre en la misma gasolinera y surtidor). Y en mis cuentas me sale 5,8 - 6,5.
Mis recorridos son urbanos la mayoría ida y vuelta del curro 23 km en diario.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Preocupante el que muchos estéis avisando de lo que sube el consumo con el frío 😞
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Se ha comentado este hecho en otro hilo, y lo hemos relacionado con el tiempo que necesita el motor térmico para calentarse. Esto afecta mucho a la media de consumo si se hacen trayecto se cortos. Y claro, como comentáis, a esto contribuye la calefacción, que tira de motor térmico.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Digo que es un poco decepcionante pues cuando tomé la decisión de comprar este coche, era final del verano y la gente contaba maravillas sobre el consumo, y aunque no fue mi única motivación para escoger este modelo, en mi caso sí me parece importante el consumo. Y ahora está saliendo a la luz otros consumos más altos. Yo vengo de un diesel y en mi caso, la diferencia invierno verano solo es de una o dos décimas. Con esto, no quiero decir que sea una de las mejores opciones a día de hoy, desde luego.

branga2@gmal, NO creo que sea exactamente por la calefacción, creo que aunque la lleves apagada el consumo subiría igualmente. Si no lo he entendido mal, Joshue Martin en sus vídeos lo relaciona con la necesidad que tiene el coche de calentar el sistema, catalizador, etc. así como de la mayor densidad del aire a bajas temperaturas y que las baterías no tienen la misma capacidad de almacenaje a bajas temperaturas. Pero bueno, a lo mejor no estoy para hablar, pues entre otras cosas, ni siquiera tengo el coche aún.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Digo que es un poco decepcionante pues cuando tomé la decisión de comprar este coche, era final del verano y la gente contaba maravillas sobre el consumo, y aunque no fue mi única motivación para escoger este modelo, en mi caso sí me parece importante el consumo. Y ahora está saliendo a la luz otros consumos más altos. Yo vengo de un diesel y en mi caso, la diferencia invierno verano solo es de una o dos décimas. Con esto, no quiero decir que sea una de las mejores opciones a día de hoy, desde luego.

branga2@gmal, NO creo que sea exactamente por la calefacción, creo que aunque la lleves apagada el consumo subiría igualmente. Si no lo he entendido mal, Joshue Martin en sus vídeos lo relaciona con la necesidad que tiene el coche de calentar el sistema, catalizador, etc. así como de la mayor densidad del aire a bajas temperaturas y que las baterías no tienen la misma capacidad de almacenaje a bajas temperaturas. Pero bueno, a lo mejor no estoy para hablar, pues entre otras cosas, ni siquiera tengo el coche aún.
Yo tengo otro vehiculo, un Renault Laguna II Fase II el consumo del vehiculo medio esta entorno a 8 u 8,5 l/100 con el Corolla ahora en invierno con estas temperaturas hago un 4,7 +/- l/100 osea que es la mitad de consumo, en verano hacia 4,2 +/- l/100
 
Arriba