Bajas temperaturas

Luichi

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
¿Cómo sabes que tarda en coger temperatura? Si lo dices porque el motor no se apaga eso puede ser por la calefacción. Si la calefacción no está puesta, el motor puede apagarse en cuanto coge 40ºC, lo cual no significa que este caliente. Yo lo controlo mucho mejor con Hybrid assistant pero sin esta aplicación es difícil saber que está haciendo el motor.
Para usar Hybrid Assistant necesitas obd, verdad??
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas.
En verano el Corolla 125 no se enciende hasta que se agota la batería, pero en invierno lo hace siempre ( con temperaturas por debajo de 10 grados) y al comentarlo en la Toyota me dijeron que el catalizador se calienta un mínimo para estar preparado cuando enciende el motor térmico.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas.
En verano el Corolla 125 no se enciende hasta que se agota la batería, pero en invierno lo hace siempre ( con temperaturas por debajo de 10 grados) y al comentarlo en la Toyota me dijeron que el catalizador se calienta un mínimo para estar preparado cuando enciende el motor térmico.
Si apagas la calefacción se comporta igual que en verano, es decir cuando hay suficiente batería y no superas 35 km/h va en eléctrico. Pero supongo que sí la temperatura baja demasiado se encenderá para ir calentando, no estoy seguro de esto la verdad, pero si pulsas el botón de EV antes de 12 s se fuerza el modo EV. A ver si llega el frío y lo compruebo.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Si apagas la calefacción se comporta igual que en verano, es decir cuando hay suficiente batería y no superas 35 km/h va en eléctrico. Pero supongo que sí la temperatura baja demasiado se encenderá para ir calentando, no estoy seguro de esto la verdad, pero si pulsas el botón de EV antes de 12 s se fuerza el modo EV. A ver si llega el frío y lo compruebo.
En frío ( dentro de la cochera está a 10 grados) sin la calefacción encendida y batería híbrida cargada , siempre se enciende. En verano a partir de 24 grados NO lo hace.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tiene que ver con el calentamiento del motor. Seguramente tiene un umbral de temperatura ambiente por debajo del cual se enciende para dejar el motor en condiciones de funcionar en caso de ser requerida la potencia en un momento dado.

Creo que es la fase Sa1, Romago seguramente podrá aclararlo, yo aún no me quedo con las fases de memoria 😅

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi hoy a unos 10°C y calefacción apagada no me ha encendido y no le dí al botón EV. Cuando salí del garaje puse la calefacción y se encendió. Luego en el semáforo apague calefacción y se apagó el motor, ya estaba en modo S2 a más de 40°C.
 

Kaiser84

Forero Experto
En Zaragoza llevamos unos días sin ver el sol, frío, niebla y mucha humedad, cuando salgo del trabajo, el bicho lleva 12 horas en la calle, hoy lo he cogido a 5 grados, pero más o menos es lo que éstos días tocaba al salir.Tengo 13km hasta casa, por ciudad.

Estoy probando, cuando lo cojo al salir del curro, a llevar el 180h en manual, así, sólo enciende el VE en caso de que le meta Sexta, y la estoy poniendo en una bajada pronunciada que tengo y una avenida muy larga.

El resto, lo hago en la marcha correspondiente, que no pase de las 2.500rpm y que no se apague el térmico, así alcanza un buena temperatura todo el sistema, la calefacción calienta y la batería está llena para esos tramos que meto Sexta.

Estoy contento, no se dispara mucho el consumo, 7 litros, 7.5 a lo sumo, en un recorrido pequeño, cogido tras estar bastante frío, con el Clima puesto y los asientos calefactados puestos.

Me parece un gran consumo, ah, y con una suavidad bestial.
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Buenas.
En verano el Corolla 125 no se enciende hasta que se agota la batería, pero en invierno lo hace siempre ( con temperaturas por debajo de 10 grados) y al comentarlo en la Toyota me dijeron que el catalizador se calienta un mínimo para estar preparado cuando enciende el motor térmico.
Con bajas temperaturas se limitan la capacidad de carga y descarga de la batería, lo que significa que por un lado te va a costar más cargar la batería y por otro tienes menos margen de utilización de la misma. Combinando las dos cosas resulta lo que todos observamos, que con frío el térmico se enciende más.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En Zaragoza llevamos unos días sin ver el sol, frío, niebla y mucha humedad, cuando salgo del trabajo, el bicho lleva 12 horas en la calle, hoy lo he cogido a 5 grados, pero más o menos es lo que éstos días tocaba al salir.Tengo 13km hasta casa.

Estoy probando, cuando lo cojo al salir del curro, a llevar el 180h en manual, así, sólo enciende el VE en caso de que le meta Sexta, y la estoy poniendo en una bajada pronunciada que tengo y una avenida muy larga.

El resto, lo hago en la marcha correspondiente, que no pase de las 2.500rpm y que no se apague el térmico, así alcanza un buena temperatura todo el sistema, la calefacción calienta y la batería está llena para esos tramos que meto Sexta.

Estoy contento, no se dispara mucho el consumo, 7 litros, 7.5 a lo sumo, en un recorrido pequeño, cogido tras estar bastante frío, con el Clima puesto y los asientos calefactados puestos.

Me parece un gran consumo, ah, y con una suavidad bestial.
En un recorrido de tan solo 13km arrancandolo en la calle,con el 180 tambien me parece un consumo excelente.
Yo la aplicación,la miro cada dia,pero no hago ni caso de los consumos que me da.Para mi el dato importante es lo que me consume entre depósitos,(siempre lo lleno hasta el primer salto) y sigo sin ver los 5l. Canela en rama...
 
Arriba