Autonomía en reserva

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Hola...
Estado mirando a ver la autonomía que tiene mi TS 180h cuando entre en reserva pero he llegado a 75 kilómetros pero aún no había saltado y ya no podia apurar más por qué era la última gasolinera que había cercana.
Alguno a llegado a ponerlo en reserva?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
La reserva salta cuando quedan 50km de autonomía. Y cuando llegas a 0 km de autonomía aún dispones de 6 litros en el depósito, por lo que podrías hacer unos 100km más hasta agotarlo realmente.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
La reserva salta cuando quedan 50km de autonomía. Y cuando llegas a 0 km de autonomía aún dispones de 6 litros en el depósito, por lo que podrías hacer unos 100km más hasta agotarlo realmente.
Se enciende la típica luz de reserva para avisar? Aún no lo he apurado y me gustaría saberlo🤔
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
A no ser para hacer la prueba en el coche nuevo (y yo ni eso), yo nunca he apurado el deposito de ningún coche.
Y además, apurarlo tiene más desventajas que ventajas.

 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Se enciende la típica luz de reserva para avisar? Aún no lo he apurado y me gustaría saberlo🤔
Si, si se enciende....pasada la mitad del último cuarto...yo tampoco he apurado...hago unos 600km (sin llegar a la reserva) a la semana y lo lleno
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola...
Estado mirando a ver la autonomía que tiene mi TS 180h cuando entre en reserva pero he llegado a 75 kilómetros pero aún no había saltado y ya no podia apurar más por qué era la última gasolinera que había cercana.
Alguno a llegado a ponerlo en reserva?
A mi es algo que no me preocupa, solo una vez cuando era joven con 18 años me quede sin gasolina, me toco caminar 6 km, con sus respectivos km de vuelta y desde ese momento me hice la idea de que la raya del ultimo cuarto es la reserva y por ende hay que ir a poner gasolina, es un truco que me funciona bien, jamas he vuelto a quedarme sin gasolina, y el motor lo agradece
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Entonces Luz = reserva=6litros?
No exactamente, en mi caso si se me ha llegado a encender la reserva, como dicen los compis, prefiero no llegar pero en este caso se suele encender cuando marca una autonomía de unos 50km (no es eaxacto, a veces es un poco antes otras un poco después), aún así cuando llega a 0 km de autonomía aún le quedan unos 6 litros de reserva.

A esta conclusión llegamos porque el deposito es de 43litros, pero cuando se te enciende la reserva al repostar no le entran más de 37 litros. Además algún compi del foro ya ha puesto algún post diciendo que había apurado hasta llegar a 0km de autonomía y aún así había hecho algunos kilometros antes de repostar.

Conclusión, yo no apuraría mucho, pero podemos estar tranquilos, si en un momento dado se enciende la reserva y no tenemos una gasolinera cerca.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
Yo en un repostaje me quede a 1Km. No se cuantos mas podria llegar a hacer, pero hablando con mi comercial me indico que si el coche se queda sin combustible hay que llevarlo al concesionario para arrancarlo ya que se debe quedar bloqueado por proteccion.

Esta bien que tenga ese extra, pero mejor no apurarlo xq la broma va a salir cara y eso sin contar con que te vea un policia y te ponga doble receta.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo en un repostaje me quede a 1Km. No se cuantos mas podria llegar a hacer, pero hablando con mi comercial me indico que si el coche se queda sin combustible hay que llevarlo al concesionario para arrancarlo ya que se debe quedar bloqueado por proteccion.

Esta bien que tenga ese extra, pero mejor no apurarlo xq la broma va a salir cara y eso sin contar con que te vea un policia y te ponga doble receta.
Desde luego es mejor no apurarlo, pero es importante que tengamos en cuenta que la policía no multa por quedarte sin gasolina. Te multan si estacionas el vehículo en el arcén o en un lugar no habilitado para ello sin causa justificada. Y no tener gasolina, legalmente no es una causa justificada, sino una conducción negligente.
 

Malosa

Forero Habitual
Yo no veo mal apurar sabiendo que siempre quedan 5 o 6 litros, incluso marcando 0 km. Yo siempre reposto (mi Yaris) entre los 50 km (cuando se enciende la luz de reserva) y los 0 km, nunca antes, porque entonces habría que repostar echando menos de 30 litros y eso suponen más paradas por viaje, más cargos en la tarjeta, más facturas (si las pides) y no tiene sentido.

Antiguamente, cuando un depósito marcaba 0, realmente tenía cero litros, y te quedabas tirado. A día de hoy con los 6 de reserva es más que suficiente, y repostar cuando quedan 0 km según el ordenador es 100% seguro y no da problema.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo no veo mal apurar sabiendo que siempre quedan 5 o 6 litros, incluso marcando 0 km. Yo siempre reposto (mi Yaris) entre los 50 km (cuando se enciende la luz de reserva) y los 0 km, nunca antes, porque entonces habría que repostar echando menos de 30 litros y eso suponen más paradas por viaje, más cargos en la tarjeta, más facturas (si las pides) y no tiene sentido.

Antiguamente, cuando un depósito marcaba 0, realmente tenía cero litros, y te quedabas tirado. A día de hoy con los 6 de reserva es más que suficiente, y repostar cuando quedan 0 km según el ordenador es 100% seguro y no da problema.
El problema de repostar cuando el depósito está tan vacío es que el filtro de la bomba de gasolina recoge más impurezas del deposito que por la ley de la gravedad se van para abajo, lo que hace que se ensucie más y que la bomba de gasolina tenga que trabajar más, y eso puede llevar a calentarse más y por lógica a acortar la vida de la bomba, lo mismo puede pasar con los inyectores
 

Malosa

Forero Habitual
El problema de repostar cuando el depósito está tan vacío es que el filtro de la bomba de gasolina recoge más impurezas del deposito que por la ley de la gravedad se van para abajo, lo que hace que se ensucie más y que la bomba de gasolina tenga que trabajar más, y eso puede llevar a calentarse más y por lógica a acortar la vida de la bomba, lo mismo puede pasar con los inyectores
Claro, pero eso pasaría si realmente estuviera tan vacío. Pero no lo está, porque cuando quedan 0 km de autonomía, aún quedan 6 litrazos.

Yo recuerdo que en mi coche antiguo, entraba en reserva cuando le quedaban 5 litros, pero 5 litros DE VERDAD. Lo sé porque repostabas en reserva y entraban 57-58 litros (siendo el depósito de 60).

Si repostamos el Corolla, cuando el ordenador de abordo marca 0 km, es totalmente seguro, aún quedan 6 litros y el depósito está suficientemente lleno. De verdad os lo digo, repostar con 6 litros no es peligroso, ni perjudicas a la bomba ni a los inyectores, otra cosa sería que quedasen 2-3 litros. Teniendo en cuenta el depósito tan pequeño, no tiene sentido repostar cuando aún quedan 12 litros en el depósito (los 6 que tiene cuando el coche marca 100 km de autonomía, más los 6 que se guarda) porque entonces estáis parando y perdiendo tiempo para cargar una cantidad de combustible innecesariamente pequeña. Y el depósito es pequeño de por sí, si le quitas 12 litros se queda en nada.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Claro, pero eso pasaría si realmente estuviera tan vacío. Pero no lo está, porque cuando quedan 0 km de autonomía, aún quedan 6 litrazos.

Yo recuerdo que en mi coche antiguo, entraba en reserva cuando le quedaban 5 litros, pero 5 litros DE VERDAD. Lo sé porque repostabas en reserva y entraban 57-58 litros (siendo el depósito de 60).

Si repostamos en Corolla, cuando el ordenador de abordo marca 0 km, es totalmente seguro, aún quedan 6 litros y el depósito está suficientemente lleno.
No, si yo no digo que no sea seguro, es solo que cuanto más vacío está el depósito más fácil es que las impurezas vayan al filtro, pero vamos que es mi opinión sin más
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo pienso lo mismo y por eso no me gusta apurar, en cuanto se enciende la reserva o antes lo lleno, porque eso me da para hacer 700-750km que para mi es suficiente, porque tampoco uso todos los días el coche y no tengo que repostar de continuo, pero aún así como dice @Malosa quedando 6 litros no creo que sea tan relevante.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo pienso lo mismo y por eso no me gusta apurar, en cuanto se enciende la reserva o antes lo lleno, porque eso me da para hacer 700-750km que para mi es suficiente, porque tampoco uso todos los días el coche y no tengo que repostar de continuo, pero aún así como dice @Malosa quedando 6 litros no creo que sea tan relevante.
Yo siempre que hablo con alguien de este tema pongo el mismo caso, si tu viertes un vaso de 250 cc con veneno en un lago y luego bebes, no te pasara nada porque se diluye en gran cantidad de líquidos, si embargo si esa misma cantidad de veneno la viertes en un cubo de agua igual ya tienes un problema, se que es una comparación excesiva pero como las meigas "estar estan" 🙂🙂
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo siempre que hablo con alguien de este tema pongo el mismo caso, si tu viertes un vaso de 250 cc con veneno en un lago y luego bebes, no te pasara nada porque se diluye en gran cantidad de líquidos, si embargo si esa misma cantidad de veneno la viertes en un cubo de agua igual ya tienes un problema, se que es una comparación excesiva pero como las meigas "estar estan" 🙂🙂
Estoy espeso hoy. Es el tiempo. No he entendido tu metafora. Puedes explicarles para muyyyyy torpes, como yo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Estoy espeso hoy. Es el tiempo. No he entendido tu metafora. Puedes explicarles para muyyyyy torpes, como yo.
😁😁 nada solo que las impurezas que lleva la gasolina es más fácil que lleguen al obstruir el filtro, cuantos menos litros tengas en el, no es lo mismo que estén entre 43 litros que entre 6
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo lo que no entiendo muy bien es lo de las impurezas.
1. Si las impurezas son más densas que la gasolina, estarán abajo y entrarán al filtro "siempre"
2. Si las impurezas son menos densas que la gasolina, flotarán y habría que vaciar completamente el depósito para que entrasen, o bien, que la cantidad de impurezas fuese tan grande que entrasen al quedar poca gasolina.
 
Arriba