Autonomía

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No te fíes al cien por cien del consumo de los demás, fíate al cien por cien sólo del tuyo que además es el que importa. Con esto de los consumos pasa como con la medida del miembro viril, que algunos hinchan algo la cifra. Ya en serio, llevas muy pocos km, ya verás como puedes mejorar bastante con ese 125, sin duda.
Toda la razón. Del consumo, del miembro viril, de la fortuna que vale su casa, de lo listo que es su hijo de 2 años, etc…. Siempre lo mismo, yo solo llego al bajo consumo, pero porque hago todo ciudad prácticamente, no por otra cosa. 😂
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues yo más o menos, más carretera que ciudad, y de 600 no paso, con consumo de 5.4-5.6...
Si tienes un consumo de 5.5 l/100 km, los 600 km los harías con 5,5*6 = 33 l. Tienes que estar repostando algo antes de que se encienda la R. Vamos, que te da para apurar 50 km más sin problema....

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es que este coche en ciudad es brutal.Es lo que mas me gusta de el.Antes con mi antiguo coche iba toda la semana al curro y hacia buenos consumos,pero luego solo sacarlo del parking en frio y llevar a los crios al colegio un par de dias me jodia la media.Ahora tengo unos consumos buenos para ir al curro y si llevo a los crios al cole aún me baja.El mundo al revés...
 

Delsart

Forero Activo
Yo hacía 5.8 en verano, ahora he bajado a 5,4 gracias al HA. Lo maximo que he conseguido con un depósito son 640 km. Es verdad que la orografía influye mucho, donde vivo hay muchas pendientes
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues yo con el HB 125 con unos 2400 km y consumo de unos 6l, en 560 se me enciende la reserva y le estiro hasta los 600. No sé cómo sacáis esos consumos 😅 y eso que muchas veces no le piso
Pufff eso es mucho consumo para este coxhe, o bien le pisas mucho o llevas mal la presion de ruedas, entre otras cosas
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Son reales los km de la autonomía? Recuerdo que cuando viajaba con el Yaris (control crucero), me ponía por ejemplo 300km y en 100 y poco ya había bajado a 60km. Cuando llegaba a 0 (reserva) sentía ansiedad por no saber si los supuestos 100km de reservan eran reales o no.

Se comporta mejor en este sentido el corolla?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Son reales los km de la autonomía? Recuerdo que cuando viajaba con el Yaris (control crucero), me ponía por ejemplo 300km y en 100 y poco ya había bajado a 60km. Cuando llegaba a 0 (reserva) sentía ansiedad por no saber si los supuestos 100km de reservan eran reales o no.

Se comporta mejor en este sentido el corolla?
Eso pasa en todos los vehículos. Te puede poner 600km de autonomía y si haces 200km a 190km/h te has quedado en reserva y al contrario si los haces a 50km/h puede subir la autonomía a 700km.
El coche por mucha autonomía que te marque no es adivino para saber que ritmo le vas a meter los próximos X kilómetros.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo lo que puedo decir es que ayer, por hacer la prueba a ver qué pasaba, me lié la manta a la cabeza y hice (por autovía) unos 45 km después de que se encendiera la R. Cuando llené me entraron 38 litros. O sea que habrían dado para unos 80 km más de autovía, asumiendo el dato del manual de que el depósito tiene 43 l.

Ojo, no digo desde que la aguja se puso en paralelo con la raya del cero, sino desde que se encendió la R por primera vez que es antes (la aguja está un poco por encima del cero en ese momento).

Pero vamos, que los 100 km desde que se enciende la R los doy por seguros.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo que puedo decir es que ayer, por hacer la prueba a ver qué pasaba, me lié la manta a la cabeza y hice (por autovía) unos 45 km después de que se encendiera la R. Cuando llené me entraron 38 litros. O sea que habrían dado para unos 80 km más de autovía, asumiendo el dato del manual de que el depósito tiene 43 l.

Ojo, no digo desde que la aguja se puso en paralelo con la raya del cero, sino desde que se encendió la R por primera vez que es antes (la aguja está un poco por encima del cero en ese momento).

Pero vamos, que los 100 km desde que se enciende la R los doy por seguros.

Salu2.
Yo acabo de llenar hasta las trancas,me marcaba 16km de autonomía me han entrado 32l dejando saltar la manguera 3 veces.Me marcaba una autonomía de 830 después de llenarlo...Vaya que según el manual me quedaban 11l en el depósito...
 

Magurcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180h Syle
Va por delante, que solo lo tengo desde el Jueves por la noche.

En el concesionario me lo dieron con medio deposito. Lo use el jueves por la noche para volver a casa y poco más (circunvalación de una gran ciudad y urbano), el viernes el trayecto normal de ir al trabajo (circunvalación con atasco y urbano) termine el día con 134,7Km , el ordenador marcaba un consumo medio de 4,7L/100km.

Lleno por primera vez el deposito y el ordenador me marca una autonomía de 1091km, no se lo cree ni él.

El sábado hacemos un viaje largo por autovía con el control de crucero a 130km/h, mas lo necesario en urbano para llegar a destino. Es ida y vuelta a si que se puede despreciar la incidencia de la altura. 543,5km según la aplicación. Con un consumo de 6L/100km

Llego en reserva al final del viaje, lleno el deposito y me entran 34,44L. Me sale un consumo de 6,33L, no muy desviado de los 6L que marca el ordenador.

En el segundo llenado, la autonomía que me marcaba pasaba de 800km por poco.

Nuestro Corolla es un TS 180H Style. Me parecen unos consumos buenísimos, y por lo que se ve el ordenador no engaña demasiado.
 

OLDSTAR

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA 180H ADVANCE 2021
Yo, la verdad es que alucino, con los consumos que publicais algunos de vosotros.
El mio hace poco mas de 600 kilometros, entre repostajes.
Esta claro una cosa....... no se conducir este coche, tengo mucho que aprender aun.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo, la verdad es que alucino, con los consumos que publicais algunos de vosotros.
El mio hace poco mas de 600 kilometros, entre repostajes.
Esta claro una cosa....... no se conducir este coche, tengo mucho que aprender aun.
Mi 180 TS Advance tiene una autonomía en viaje largo (a 125 de crucero con control activado) de 660 Km. (consumo medio de 6,2 litros). En uso mixto (ciudad-carretera) consigo 675-80 Km. de autonomía.El tema es que el deposito es pequeño y es difícil llenar más de 35 litros.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
No hay nada como estirar un poco las piernas, en mi caso no más de 300 o como mucho 400 kms. ya me cansan, así que me sobra un montón de autonomía ☺
 

albertor69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 2.0 feel
Hola, yo tampoco debo saber conducir. Tengo el TS 180 desde hace dos años, con 25000 km. y no llego nunca a 600 km. De autonomía. Eso sí, no agoto la reserva y echo gasolina en cuanto se enciende la reserva o incluso antes.
 
Arriba