Autonomía

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola, yo tampoco debo saber conducir. Tengo el TS 180 desde hace dos años, con 25000 km. y no llego nunca a 600 km. De autonomía. Eso sí, no agoto la reserva y echo gasolina en cuanto se enciende la reserva o incluso antes.
Yo, en cuanto se enciende la reserva, lleno. Pero he comprobado que una vez encendida, tengo 100 km. de autonomía, pero no me gusta arriesgar. Es lo que tiene tener un deposito tan pequeño y una reserva muy grande, pues nunca he conseguido llenar más de 37 litros y el deposito tiene 43.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy he llenado (32 litros) y marcaba el parcial mas de 880 km, unos 3,7 litros a los 100km. El deposito está bien para el 125H pero es un poco pequeño para el 180H.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola,mi coche es el touring sports 180h style.io con un consumo de 6l a los 100 me pone una autonomía de 743 km..hago casi el 95% autovia,un dia me quedaban 2 km hasta entrar reserva y le hice el lleno metiendo despacio y al corte 3 o 4 veces me entraron 40 litros....asi que si que entran mas de lo que dicen..io de normal con 40 km mas o menos que le quedarían le meto 36...o 37litrosScreenshot_20220302-191117.png
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
¿por que ponen esta válvula? es curioso por que es el primer coche en el que la he visto...
He editado el mensaje,te comento

Los depositos tienen unas valvulas antiretorno, que permiten que entre aire al deposito segun gasta gasolina, pero impide que salgan los vapores de gasolina a la atmosfera.
Segun consumimos gasolina, con movimiento,calor..produce más gases esa gasolina en el depósito, gases que hacen subir la presión interior del tanque, por eso al abrir el tapón suelta aire.

Esos gases son recirculados y utilizados para la combustión mediante el cánister,que los acumula y mete en la admisión.

Los vehículos antiguos tenian(y tienen) un agujerito en el tapón y salvo dias calurosos no hacian ese Pss..
Los "modernos" usan esos gases por lo que no permiten lanzarlos al exterior.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
He editado el mensaje,te comento

Los depositos tienen unas valvulas antiretorno, que permiten que entre aire al deposito segun gasta gasolina, pero impide que salgan los vapores de gasolina a la atmosfera.
Segun consumimos gasolina, con movimiento,calor..produce más gases esa gasolina en el depósito, gases que hacen subir la presión interior del tanque, por eso al abrir el tapón suelta aire.

Esos gases son recirculados y utilizados para la combustión mediante el cánister,que los acumula y mete en la admisión.

Los vehículos antiguos tenian(y tienen) un agujerito en el tapón y salvo dias calurosos no hacian ese Pss..
Los "modernos" usan esos gases por lo que no permiten lanzarlos al exterior.
aclarado, muchas gracias!!! :)
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
¿Y cuántos litros entraron?
No se yo no me fiaría, lo mismo que falla marcando mayor autonomía, depende de como has realizado la.anterior.conducion te calculará. me explico si has gasto antes 3,5 te hará unos cálculos, que no son los reales que vas gastando.ahoramque puede estar consumiendo el doble. No se no lo veo claro? Pensar que te quedan al menos 20 km
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Yo conseguí hacer 50 km desde que ponía lo de "reposte" y le cupieron como 40 litros. Creo que esto va según lo que piense el ordenador... Mirando la aguja puede bajar como 3-4 "minutos" por debajo del 0.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es muy difícil quedarse sin gasolina con este coche, es un coche que estresa al conductor, pues cuando salta la reserva deben quedar unos 8 litros y marca unos 50 de autonomía. El medidor lo han diseñado para no saber cuánto queda. Yo más de 38 litros no he conseguido repostar y eso que suelo llenarlo y usarlo hasta la reserva.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El coche, como ya te debería de haber dicho el comercial, se ve a ir adaptando y terminará por señalar algo más realista, unos 600-700 suele ser lo normal con un depósito tan pequeño, 5.4 es un muy buen dato para ser invierno.
Correcto.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pufff eso es mucho consumo para este coxhe, o bien le pisas mucho o llevas mal la presion de ruedas, entre otras cosas
Es mucho consumo para el 125h.
Yo al 180h TS le hago en carretera y ciudad 5,5litros/100km y si paso y me vuelvo rebelde con el gas me sube a 6,5 l/100km pero le saco antes de que encieda reserva 600km por lo menos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Corroboro,hoy he llegado al surtidor con 9km,no suelo apurar sobre los 50km reposto.Pues no han entrado mas de 34l.Autonomia,830km.Anticrisis total!!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el sedán la autonomía es de algo mas de 600km, con reserva indicando 50km.
Pisandole alegre + control de crucero (velocidades ilegales de 130-135) llega a 4,9-5l y de normal en carretera/ciudad esta sobre los 4,6-4,7l.
Bendito Corolla para los tiempos que corren. Acabados de plástico y coche generalista sin duda, pero que no cambio aunque no tenga ni los cv ni el cuero de mi antiguo SUV que en autovia a ilegales llegaba a marcar 11l...... El Corolla es una maravilla tecnológica, robusta, economica y fiable.
 

grinawey

Forero Activo
Cuando hablamos de consumo muchos os centráis en la velocidad y la vía, pero en mi opinión, siempre que hablemos de velocidades legales, es má importante el trazado y la orografía.
Supongo que en la meseta o la zona del Levante es factible circular a a 120-130 y hacer un 5’5 pero en el norte lo veo harto difícil.

Mi trayecto diario al trabajo son 35km
871CEB3D-AAC8-4463-87A2-26E7E9DB58CB.jpeg

y otros tantos a la vuelta96AB4D52-6B51-4558-987B-198DA7DF0223.jpeg

28 de autovía y 4 de carretera y 3 de ciudad.

Respetando los limites me cuesta bajar de un 6’5, cierto que el coche todavía es nuevo pero la exigencia de la subida no se compensa con el ahorro de la bajada, y es así con cualquier coche. Aunque tengo la impresión de que si le aprieto un poco los consumos saldrían favorables a mi anterior turbodiesel, así como por muy eficiente que intentase conducir en ciudad el diesel los consumos tampoco eran tan ajustados como con el Corolla.
Total toda esta chapa para decir que yo sabía lo que compraba y estoy contento con el coche
 
Arriba