Avisador cambio de carril con correcion de direccion

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
En el catalogo pdf pone :
"Avisador de cambio involuntario de carril con correción de la dirección.
Si el vehículo comienza a desviarse del centro del carril
de forma involuntaria, se aplica la asistencia de dirección
para corregir su curso. Disponible en acabado Advance."

En la web pone que el avisador de cambio involuntario de carril es comun a todas las versiones, pero no dice nada de correcion de direcion, para ninguna version, o al menos yo no lo veo.

Lo que me interesa sobre todo es el tema de que el coche se mantenga solo en el carril. Hoy un comercial de Toyota me ha dicho que eso va de serie en la version active, que es la mas barata. Alguien puede confirmar y dar su experiencia de conducir casi sin pies ni manos?
 

Ibi1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 Blanco Perlado 125
Si confirmado x mi hoy q me han entregado uno, puedes config las 2 cosas por separado para q solo te avise de q pisas la linea o q ademas te corrija la direccion y tengo un active tech
 

Kanji

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla active tech
si, ademas dobla el brazo, lo tengo poco tiempo y estoy trasteando y lo puedes configurar en tres niveles, con el nivel tres dobla bastante
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Pero no se suponia que la coreccion venia solo en el advance??? Que alegria me dais, eso si. El mio tambien será un active tech
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Yo lo tengo en el acabado feel pero no es como para soltar las manos, ademas he probado a soltarlas y te avisa que tienes que coger el volante.
 

Kanji

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla active tech
Las manos del volante no se devén de soltar nunca, pero si te refieres a desactivar la conduccion guiada creo que en el volante hay un botón para ello
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo he estado buscado bastante información sobre el tema, porque también me interesaba mucho esta función. Por lo que fui descubriendo...

Hay dos sistemas. El LDA (Line Departure Assist) y el LTA (Lane Tracking Assist). El primero te avisa si te sales del carril y te corrige ligeramente la dirección. El segundo mantiene el coche en el centro del carril cómo si condujera sólo.

La información que tenía yo era que el LTA solo venía en el Advance. Pero he visto videos de acabados Feel y la prueba de conducción que hice fue con un 180H Feel 5 puertas y tenía el LTA. Lo estuve probando bastante, porque tenía curiosidad por ver cómo funciona el sistema. Cuando activas el control de crucero adaptativo y el seguimiento de carril prácticamente es un piloto automático. El coche mantiene la velocidad y separación con los vehículos precedentes y sigue el carril perfectamente. Vamos que va sin pies ni manos. Pero a los pocos segundos te pega la bronca para que pongas las manos en el volante, jaja. Hasta la comercial alucinaba cuando se lo enseñé, porque ni ella sabía que tenía eso.

Me sorprende que no destaquen más una función cómo esta, que la veo muy avanzada y funciona realmente bien.

Saludos!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo creo que las marcas aún tienen un poco de miedo con estas cosas, como sistema de seguridad está muy bien, pero todavía hay mucho camicace que se piensa que el coche va solo y puede soltar el volante.

Y al final si un sistema de estos falla, hay que ver quien tiene la responsabilidad. Está claro que en el caso del LTA el conductor es el que tiene que ir pendiente y no soltar el volante, pero en conducción autónoma están legislando ahora y depende mucho del país.

En resumen, creo que el sistema es la caña, pero que no quieren hacer mucho incapié aún
 

Kanji

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla active tech
El volante no hay que soltarlo nunca, incluso el pie alejarlo del freno en cuanto te descuides susto, para mi gusto el LTA interviene demasiado y puede ser estresante
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El Toyota Safety Sense 2.0 no deja de ser un asistente y se debe tomar como tal. Pero igualmente, yo lo probé y me gusto bastante. Cabe decir que nunca había probado ningún asistente de mantenimiento de carril y de ahí mi impresión...pero por lo que he leído asiste bastante en la conducción a diferencia de otros.

No existe hoy en día ningún sistema de conducción semi-autónoma que te permita soltar el volante...pero creo que será por tema legislativo. Ni si quiera el AutoPilot de Tesla.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Yo he estado buscado bastante información sobre el tema, porque también me interesaba mucho esta función. Por lo que fui descubriendo...

Hay dos sistemas. El LDA (Line Departure Assist) y el LTA (Lane Tracking Assist). El primero te avisa si te sales del carril y te corrige ligeramente la dirección. El segundo mantiene el coche en el centro del carril cómo si condujera sólo.

La información que tenía yo era que el LTA solo venía en el Advance. Pero he visto videos de acabados Feel y la prueba de conducción que hice fue con un 180H Feel 5 puertas y tenía el LTA. Lo estuve probando bastante, porque tenía curiosidad por ver cómo funciona el sistema. Cuando activas el control de crucero adaptativo y el seguimiento de carril prácticamente es un piloto automático. El coche mantiene la velocidad y separación con los vehículos precedentes y sigue el carril perfectamente. Vamos que va sin pies ni manos. Pero a los pocos segundos te pega la bronca para que pongas las manos en el volante, jaja. Hasta la comercial alucinaba cuando se lo enseñé, porque ni ella sabía que tenía eso.

Me sorprende que no destaquen más una función cómo esta, que la veo muy avanzada y funciona realmente bien.

Saludos!
Puede ser que yo tenga sólo el lda? Es un acabado Feel pero en motor de 122cv. No lo suelo usar porque me resulta incómodo, me fuerza a ir bastante arrimado a la línea de la derecha y no me da seguridad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Puede ser que yo tenga sólo el lda? Es un acabado Feel pero en motor de 122cv. No lo suelo usar porque me resulta incómodo, me fuerza a ir bastante arrimado a la línea de la derecha y no me da seguridad.
Yo probé esa versión y tenia los dos sistemas.
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Y cómo se activa el sistema LTA???? Porque yo sólo he probado pulsando el botón del volante que aparecen las dos líneas de los carriles y lo que me hace el coche es avisar y dar pequeños volantazos para no salirme del carril. Gracias
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Y cómo se activa el sistema LTA???? Porque yo sólo he probado pulsando el botón del volante que aparecen las dos líneas de los carriles y lo que me hace el coche es avisar y dar pequeños volantazos para no salirme del carril. Gracias
Para activar el LTA tienes que activar primero el control de crucero adaptativo. Una vez activado si activas el control de carril te tiene que aparecer unas lineas azules en la pantalla del cuadro. Las blancas indican que ha detectado las lineas laterales y cuando se ponen azules es que está utilizando el LTA para seguir el carril. En el manual seguro que lo explica con más detalle. Pero es algo así.

Saludos!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Y porque tienes que activar el control de crucero primero para activar el control de carril?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Y porque tienes que activar el control de crucero primero para activar el control de carril?
Por lo que estuve leyendo porque actúan complementariamente. Al tener activado el control de crucero adaptativo, además de guiarse por las lineas, utiliza el radar para seguir al vehículo de delante, y mantener la distancia de separación.
 

Kar24

Forero Activo
Copiado de las instrucciones:
■ Función de centrado en el carril: Esta función está vinculada con el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades y proporciona la asistencia necesaria accionando el volante para mantener el vehículo en el carril actual.
Cuando el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades no está en funcionamiento, la función de centrado en el carril no funciona.
En situaciones donde las líneas de carril blancas (amarillas) apenas son visibles o no se ven, como en un atasco, esta función se accionará para ayudar a seguir a un vehículo que circule delante mediante el control de la posición del vehículo que circula delante.
Si el sistema detecta que el volante no se ha operado durante un período determinado de tiempo o que el volante no se está agarrando firmemente, se muestra un aviso en el visualizador de información múltiple y la función se cancela temporalmente.
 
Arriba