Ayudas gobierno post covid

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas a todos, parece que el gobierno tiene intención de sacar ayudas para la compra de todo tipo de vehículos, con la finalidad de fomentar la compra de coches nuevos no solo electricos e híbridos enchufables. Harán un nuevo plan 2000€? Que os parece?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Todo lo que sean ayudas a fondo perdido para actualizar el parque automovilístico, bienvenidas sean (aunque no nos pillen a mucho)...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo miro veo leo y releo (mi coche está encargado en febrero y creo que me lo darán en julio) para ver si ",me cae algo" y lo único que vi es un plan, por aprobar, para coches eléctricos y puntos de enchufe.
Nada del resto de vehículos aunque es o que les pide el sector. Pero...gran parte del gobierno (a la hemeroteca me remito) odia (pero utiliza a diario) el coche. El queroseno les gusta más...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Y a ver cómo y cuando se materializan, porque para que luego acabes tributando esa ayuda al año siguiente?
Si, en España son ayudas con cierta trampa, te las ponen como rendimientos del trabajo de ese año.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo miro veo leo y releo (mi coche está encargado en febrero y creo que me lo darán en julio) para ver si ",me cae algo" y lo único que vi es un plan, por aprobar, para coches eléctricos y puntos de enchufe.
Nada del resto de vehículos aunque es o que les pide el sector. Pero...gran parte del gobierno (a la hemeroteca me remito) odia (pero utiliza a diario) el coche. El queroseno les gusta más...
Pero este martes ya se aprueba la ayuda a coches eléctricos e híbridos enchufables, y en el parlamento ya han votado para dar ayudas para diesel y gasolinas y resto de coches y ha sido aprobado por mayoria.
Una pregunta, tú al haberlo comprado ya aunque no te haya llegado podrías beneficiarte si salen las ayudas?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si ponen las ayudas, luego los concesionarios suben los precios (quitando promociones) y al año siguiente viene Hacienda y te quita una parte de la ayuda. Al final haciendo números las ayudas se las van quedando ellos por el camino. Es un engañabobos.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pero este martes ya se aprueba la ayuda a coches eléctricos e híbridos enchufables, y en el parlamento ya han votado para dar ayudas para diesel y gasolinas y resto de coches y ha sido aprobado por mayoria.
Una pregunta, tú al haberlo comprado ya aunque no te haya llegado podrías beneficiarte si salen las ayudas?
Según me dijo el vendedor dice que si, con carácter retroactivo si quedan fondos..pero claro... Eso no es seguro .. Supongo que será durante un tiempo..no se 6 meses...y que su ya tengo el coche me lo tengo que currar yo y ya no el concesionario lo cual es más difícil....
 

762895

Forero Habitual
Según me dijo el vendedor dice que si, con carácter retroactivo si quedan fondos..pero claro... Eso no es seguro .. Supongo que será durante un tiempo..no se 6 meses...y que su ya tengo el coche me lo tengo que currar yo y ya no el concesionario lo cual es más difícil....
No se que requisitos os pediran, pero yo tramite la ayuda equivalente que el Gobierno Vasco tiene vigente desde principios de año y no fue ningun suplicio. Y eso que lo hice en plena fase cero de manera totalmente online... Y dos semanas después, ayuda cobrada.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La mejor ayuda a mí parecer era de los primeros plan PIVE allá por el 2008 con la otra crisis, la cual yo me beneficié al comprar mi Ford Focus y achatarrar mi xantia. Esa ayuda no fue de dar dinero, sino de financiación, es decir los 10000 primeros euros financiados eran al 0% de interés a devolver en 5 anos y el resto a un interés que establecía el ICO y que estaba muy por debajo del interés que daban bancos y financieras, creo recordar q era un 5% en ICO y no bajaba de 8 en bancos/financieras.
Al final mi Focus me costó 18700, di entrada de 6700, financié 13000 de los cuales solo 3000 llevaban intereses.
Es curioso porque al final sumando todas las cuotas que pagué daban esos 13000 justos por lo que me da a mí que nunca llegaron a aplicarme intereses.
Por cierto creo q otras de las condiciones del ICO era que te podías quitar el préstamo sin penalización.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No se que requisitos os pediran, pero yo tramite la ayuda equivalente que el Gobierno Vasco tiene vigente desde principios de año y no fue ningun suplicio. Y eso que lo hice en plena fase cero de manera totalmente online... Y dos semanas después, ayuda cobrada.
Que ayuda hay en el país Vasco? Me interesa ya que soy de guipúzcoa.no me han dicho nada en el concesionario
 

762895

Forero Habitual
Pero hay que echar un vehículo a achatarrar? Yo no tengo coche para echar, y el nuestro que categoría se supone que es? En 2.0 180cv también? Esto quién lo gestiona el concesionario o cada uno por su cuenta?
Necesitas achatarrar un coche, eso es inevitable. Si es hibrido no enchufable dan 1500€, da igual que version sea el tuyo.
 

Zabalgana

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h
Hay que achatarrar un vehiculo de mas de 10 años que este puesto a nombre del que lo compra desde hace un tiempo, no recuerdo si es 6 meses un año o a 31 de diciembre del año anterior. Si no tienes coche no puedes pedir la ayuda al ente vasco de la energia.
 

762895

Forero Habitual
Hay que achatarrar un vehiculo de mas de 10 años que este puesto a nombre del que lo compra desde hace un tiempo, no recuerdo si es 6 meses un año o a 31 de diciembre del año anterior. Si no tienes coche no puedes pedir la ayuda al ente vasco de la energia.
Exacto. El coche debe haber estado a nombre del comprador antes del 1 de Enero de 2020.

PD: buen barrio, si señor 😁
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Eso era para evitar las trampas que hacían muchos concesionarios que era poner un coche de los q ellos tenían a nombre del comprador del nuevo vehículo para así trincar la ayuda(no para quedarse la ellos sino como gancho para no aplicar ellos grandes descuentos, es decir si ellos te iban a hacer un dto de 2000€, hacen el cambio de vehículo a tu nombre y de esos 2000€ de dto al final son 500 pq los otros 1500 vienen de la ayuda)
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues aquí en Madrid, a día de hoy nada de nada. Va a tardar 6 meses en llegar el coche y no voy a pillar ayuda alguna. Y al del concesionario sinceramente la sensación es que le daba igual..
 
Arriba