Ayudas gobierno post covid

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues aquí en Madrid, a día de hoy nada de nada. Va a tardar 6 meses en llegar el coche y no voy a pillar ayuda alguna. Y al del concesionario sinceramente la sensación es que le daba igual..
Hombre el concesionario no tiene culpa de que el gobierno no de ayudas el encantado de poder hacer un precio más atractivo dándote el precio restando la ayuda a modo de gancho.
Por otro lado seguramente sí piyes ayuda si hasta dentro de 6 meses no te llega el coche, estan en ello para sacar las nuevas ayudas. Te tarda 6 meses desde la compra?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hombre el concesionario no tiene culpa de que el gobierno no de ayudas el encantado de poder hacer un precio más atractivo dándote el precio restando la ayuda a modo de gancho.
Por otro lado seguramente sí piyes ayuda si hasta dentro de 6 meses no te llega el coche, estan en ello para sacar las nuevas ayudas. Te tarda 6 meses desde la compra?
Coche encargado en febrero. Fecha prevista finales mayo. Virus...fecha prevista finales de julio. 6 meses si o si...
Y la ayuda si cae no parece que el concesionario le apetezca hacer el papeleo si no que es más bien cosa nuestra me temo o eso deduje..
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Coche encargado en febrero. Fecha prevista finales mayo. Virus...fecha prevista finales de julio. 6 meses si o si...
Y la ayuda si cae no parece que el concesionario le apetezca hacer el papeleo si no que es más bien cosa nuestra me temo o eso deduje..
Bueno aunque sea cosa nuestra, si tú presentas todos los papeles al organismo que corresponda en caso de que saquen las ayudas no veo el problema.
 

762895

Forero Habitual
Para los de Euskadi: las ayudas del EVE se han ampliado con más fondos para que no se agote el presupuesto, y dando más dinero por cada coche. Por un híbrido no enchufable como nuestros Corollas nos daban 1.500€, ahora se consiguen 2.250€.
Por lo que parece, los que hemos accedido a estas ayudas ya en los primeros meses del año, recibiremos la diferencia:

 

Ini

Forero Activo
Vehículo/s
180h TS
Lo que no han cambiado es lo de achatarrar un vehículo, no ?

Lo acabo de ver, eso sigue igual. Que rabia, sin esa condición seguro que tenía más éxito.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Aquí en Madrid creo que la ayuda es una bolsa de patatas, o era de ganchitos?🤔
 

762895

Forero Habitual
Lo que no han cambiado es lo de achatarrar un vehículo, no ?

Lo acabo de ver, eso sigue igual. Que rabia, sin esa condición seguro que tenía más éxito.
La idea es sacar de la circulación chatarras contaminantes. En ese sentido la condición no está mal pensada...
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Si hay condición de desguazar un vehículo antiguo, entiendo entonces que la rentabilidad de esas ayudas es relativa a cuanto crees que puedes sacar vendiendo tu coche anterior...
Porque yo por ej, que estoy justo ahora en proceso de compra de un Corolla, estaba pensando vender mi Ibiza de 17 años actual, estimando que me puedan dar unos 1500€. Así que realmente la ayuda si ronda los 1500-2000€ me saldría parecido.
Y eso si no se pierden por el camino los descuentos que están haciendo ahora los concesionarios... en 25600€ he conseguido que me dejen el HB 180 Advance con PPD.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si hay condición de desguazar un vehículo antiguo, entiendo entonces que la rentabilidad de esas ayudas es relativa a cuanto crees que puedes sacar vendiendo tu coche anterior...
Porque yo por ej, que estoy justo ahora en proceso de compra de un Corolla, estaba pensando vender mi Ibiza de 17 años actual, estimando que me puedan dar unos 1500€. Así que realmente la ayuda si ronda los 1500-2000€ me saldría parecido.
Y eso si no se pierden por el camino los descuentos que están haciendo ahora los concesionarios... en 25600€ he conseguido que me dejen el HB 180 Advance con PPD.
Hola. No sé qué motor y acabados tiene tu Ibiza de 17 años, pero me parece excesivo lo que estimas conseguir. Si lo has llevado a valorar a compraventas o a un concesionario Toyota, verás que te dan mucho menos, por experiencia. Otra cosa es que lo quieras vender a nivel particular, con lo cual sacarás algo más de dinero, pero con más riesgo y responsabilidad en la operación.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Si hay condición de desguazar un vehículo antiguo, entiendo entonces que la rentabilidad de esas ayudas es relativa a cuanto crees que puedes sacar vendiendo tu coche anterior...
Porque yo por ej, que estoy justo ahora en proceso de compra de un Corolla, estaba pensando vender mi Ibiza de 17 años actual, estimando que me puedan dar unos 1500€. Así que realmente la ayuda si ronda los 1500-2000€ me saldría parecido.
Y eso si no se pierden por el camino los descuentos que están haciendo ahora los concesionarios... en 25600€ he conseguido que me dejen el HB 180 Advance con PPD.
Desde luego, si sacas eso, olvídate de pedir ayudas por las que luego tienes que tributar. Te sale mejor venderlo.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Hola. No sé qué motor y acabados tiene tu Ibiza de 17 años, pero me parece excesivo lo que estimas conseguir. Si lo has llevado a valorar a compraventas o a un concesionario Toyota, verás que te dan mucho menos, por experiencia. Otra cosa es que lo quieras vender a nivel particular, con lo cual sacarás algo más de dinero, pero con más riesgo y responsabilidad en la operación.
Claro, tendría que investigarlo. Puede que tengas razón y consiga menos. Es un Ibiza 1.9 TDI con un nivel de acabado creo que medio-alto para su momento. Sinceramente de momento solo me he basado en que fue más o menos lo que le ofreció un particular al familiar que al final me lo acabo traspasando hace un par de años (así que puede que ahora valga algo menos, aunque tampoco le he hecho muchos km), y en que en compramostucoche.com poniendo el modelo con año, motor y acabado me salía 1640 creo recordar. Pero como toda estimación online, puede diferir mucho de la realidad, así que lógicamente tendría que informarme mejor.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por eso lo digo. Es vergonzoso. En compramos tu coche. com me lo tasaba la web en 1700 también y luego personalmente 268€, como lo oís.😳😳😤😡 Me fui muy enfadado por la hora y pico que perdí, aunque lo tengo cerca de casa.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Por eso lo digo. Es vergonzoso. En compramos tu coche. com me lo tasaba la web en 1700 también y luego personalmente 268€, como lo oís.😳😳😤😡 Me fui muy enfadado por la hora y pico que perdí, aunque lo tengo cerca de casa.
Madre mía... algo así me temía. Gracias a los dos por el aviso. Miraré a ver si puedo conseguir un buen precio de algún particular.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo vendo un BMW 525d de 2003 con 309.000 km que aunque no lo creáis va de cine, ITV pasada este mes, ruedas y baterías nuevas y no me darán un duro por el jaja pero el Corolla está al caer.. En julio ..pedido...en febrero...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Por cierto el plan del que habla el gobierno, hoy mismo, es para "eléctricos" desoyendo al sector que quiere que sea abra a más tipo de vehículos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo vendo un BMW 525d de 2003 con 309.000 km que aunque no lo creáis va de cine, ITV pasada este mes, ruedas y baterías nuevas y no me darán un duro por el jaja pero el Corolla está al caer.. En julio ..pedido...en febrero...
Mi Prius me lo quitaron de la mano en un solo día que lo publique en mil anuncios. Vendido en tiempo récord 😅
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Mi Prius me lo quitaron de la mano en un solo día que lo publique en mil anuncios. Vendido en tiempo récord 😅
Yo vendí mi Mondeo por 1900 yambien en dos días pensando que las ayudas iban a seguir aquí en el Pais Vasco en 1.500... por lo visto la van a subir a 2.250... mal negocio el mio...😔😔
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo vendí mi Mondeo por 1900 yambien en dos días pensando que las ayudas iban a seguir aquí en el Pais Vasco en 1.500... por lo visto la van a subir a 2.250... mal negocio el mio...😔😔
Lo de las ayudas estoy un poco out con respecto a Valencia. A parte creo que no puedo solicitarla con el coche matriculado en marzo. La ayuda cuando compre el Prius en 2012 se hacían antes de matricular y toda la pesca.
El Prius no lo vendí mal para ser taxi, con casi 8 años y 446000 km. he de decir que los híbridos son coches muy buscados para segundos o tercer coche en hogares de grandes ciudades por tema restricciones y contaminación.
 
Arriba