Ayudas gobierno post covid

762895

Forero Habitual
Lo de las ayudas estoy un poco out con respecto a Valencia. A parte creo que no puedo solicitarla con el coche matriculado en marzo. La ayuda cuando compre el Prius en 2012 se hacían antes de matricular y toda la pesca.
El Prius no lo vendí mal para ser taxi, con casi 8 años y 446000 km. he de decir que los híbridos son coches muy buscados para segundos o tercer coche en hogares de grandes ciudades por tema restricciones y contaminación.
Al menos las ayudas que tenemos en Euskadi son retroactivas, y si que entraria. No dejes de echarle un ojo a las ayudas que tengais disponibles por alli, lo mismo echas un ojo a la letra pequeña y rascas algo.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Ya han hecho público el plan... De acuerdo con el Anexo II, en el caso de particulares, para el Corolla, siendo etiquetado ambiental ECO y energético A, se queda en 1000€ la ayuda estatal achatarrando un coche de más de 10 años. Luego pone que el sector debe aportar un descuento equivalente y obligatorio de la misma cuantía, así que supongo que teóricamente la ayuda total sería de unos 2000€. No pone fecha de inicio exacta, solo hay una tabla de que habla de "junio 2020" para el programa de renovación del parque.


Yo tendré que informarme a ver si me podría aplicar al haber hecho la compra hace poco y en ese caso ver si me interesa más eso o vender el antiguo a un particular.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Ya han hecho público el plan... De acuerdo con el Anexo II, en el caso de particulares, para el Corolla, siendo etiquetado ambiental ECO y energético A, se queda en 1000€ la ayuda estatal achatarrando un coche de más de 10 años. Luego pone que el sector debe aportar un descuento equivalente y obligatorio de la misma cuantía, así que supongo que teóricamente la ayuda total sería de unos 2000€. No pone fecha de inicio exacta, solo hay una tabla de que habla de "junio 2020" para el programa de renovación del parque.


Yo tendré que informarme a ver si me podría aplicar al haber hecho la compra hace poco y en ese caso ver si me interesa más eso o vender el antiguo a un particular.
Sin achatarrar no hay opcion a ninguna ayuda?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo esperando el coche para finales de julio (encargado a finales de febrero) y supongo que mientras no sepa bastidor o matrícula no podre hacer nada con lo que puede que lo pille..o que no quede un duro..
Por cierto el tema de lo ha de currar el ciudadano cuando tenga lo que se pida o lo hace todo el concesionario? Cómo ha sido en otros prever..?
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo esperando el coche para finales de julio (encargado a finales de febrero) y supongo que mientras no sepa bastidor o matrícula no podre hacer nada con lo que puede que lo pille..o que no quede un duro..
Por cierto el tema de lo ha de currar el ciudadano cuando tenga lo que se pida o lo hace todo el concesionario? Cómo ha sido en otros prever..?
El dinero dudo que se agote rápido viendo cómo está todo desgraciadamente....he leído todo el documento y no me queda claro si es requisito indispensable achatarrar un coche o si esque la ayuda es mayor en ese caso...haber si alguien lo tiene claro....
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo entiendo que hay que achatarrar y si no lo tienes, el coche viejo, estará más condicionada a una renta etc, no se, está más decirlo pero como sean tan claros cono lo han sido con todo estos meses vete a saber que se entiende!
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
De acuerdo con el documento para el Programa de renovación del parque hace falta achatarrar uno viejo sí o sí. Página 8: " En el caso de turismos será obligatorio el achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años de antigüedad, y el vehículo a adquirir deberá contar con etiqueta energética A o B (el 45% más eficiente de la oferta) y emisiones inferiores a 120 gCO2/km".

Luego está el Plan MOVES, pero ese es solo para la adquisición de vehículos eléctricos.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Buenas compañeros,
Yo por lo que he leído, la ayuda es de 1000€ achatarrando un vehículo de más de 10 años, y los casos que tengan una renta baja, tengan movilidad reducida o achatarren un vehículo de más de 20 años se les dará 500€ adicionales.


Recordad que estas ayudas normalmente hay que declararlas en la renta y que se quedan en menos cantidad.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Buenas compañeros,
Yo por lo que he leído, la ayuda es de 1000€ achatarrando un vehículo de más de 10 años, y los casos que tengan una renta baja, tengan movilidad reducida o achatarren un vehículo de más de 20 años se les dará 500€ adicionales.


Recordad que estas ayudas normalmente hay que declararlas en la renta y que se quedan en menos cantidad.
Esa es otra... por lo que vi el último plan renove en este plan, con 750€ de ayuda estatal, conllevaba tributar unos 230-350€: ¿Cómo tributa el Plan Pive en la declaración de la renta?, Declaración de la renta, Diario de Mallorca

Así que si en este caso la ayuda son 1000€, imagino que se tributará algo parecido o ligeramente superior, quedándose la ayuda en unos 600-700€ después de hacer la declaración de la renta.

Luego está el tema del descuento por el mismo valor (otros 1000€ en este caso) que tiene que poner el fabricante. Pero teniendo en cuenta los precios rebajadísimos que están dando ya en muchos concesionarios no creo que quede mucho margen. Yo imagino que simplemente cambiarán los conceptos e importes de sus propios descuentos para acabar ofreciendo precios finales parecidos. Porque en mi caso por ejemplo me cuesta imaginar 1000€ de descuento extra sobre los 25.600€ (con PPD) en que ya se ha quedado mi HB 180H Advance.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo no he
Esa es otra... por lo que vi el último plan renove en este plan, con 750€ de ayuda estatal, conllevaba tributar unos 230-350€: ¿Cómo tributa el Plan Pive en la declaración de la renta?, Declaración de la renta, Diario de Mallorca

Así que si en este caso la ayuda son 1000€, imagino que se tributará algo parecido o ligeramente superior, quedándose la ayuda en unos 600-700€ después de hacer la declaración de la renta.

Luego está el tema del descuento por el mismo valor (otros 1000€ en este caso) que tiene que poner el fabricante. Pero teniendo en cuenta los precios rebajadísimos que están dando ya en muchos concesionarios no creo que quede mucho margen. Yo imagino que simplemente cambiarán los conceptos e importes de sus propios descuentos para acabar ofreciendo precios finales parecidos. Porque entonces mi caso por ejemplo me cuesta imaginar 1000€ de descuento extra sobre los 25.600€ (con PPD) en que ya se ha quedado mi HB 180H Advance.
[/QUOTE
Yo no he visto precios rebajadisimos durante el estado de alarma, y ahora en la medio normalidad tampoco, Toyota a mantenido los precios y los concesionarios también....lo único que han dado son facilidades tipo financiación etc pero precio no he visto a nadie del foro ni de la calle que lo haya conseguído más barato ahora que hace unos meses....
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Supongo que irá por zonas, como todo, pero por lo pronto solo tienes que ver que en el configurador los precios han bajado unos 1000-1500€... Yo recuerdo que el HB Advance salía por 28.000€ y pico (el pico dependiendo del color) y ahora sale por 26740-27490 según color.

Y las ofertas que me hacían via Carwow ídem, antes eran de 27.500-28.000, y ahora eran de unos 27.000-27.200.

Y luego regateando entre concesionarios lo he acabado consiguiendo por 25.600€ con PPD, un precio que hace 3 meses no creo que hubiera conseguido.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Lo que está claro es que los que pagamos al contado somos para el concesionario una mezcla de apestados e imbéciles.
A ver, ganan más con la financiación... hoy en día son medio bancos los concesionarios.

Yo normalmente también suelo pagar al contado, de hecho creo que esta es la primera vez que financio algo, pero porque en este caso me viene bien el Pay Per Drive por circunstancias personales: mi chica y yo somos una pareja joven que ahora mismo vivimos de alquiler y el pagar ahora solo la "mitad" (porque eso es lo que pagas si pones la entrada máxima, como es el caso) nos permite terminar de ahorrar la entrada de un piso en propiedad antes, y de paso tener la flexibilidad de poder cambiar el hatchback por un TS si vemos que necesitamos más espacio.

Pero en general siempre prefiero pagar al contado y quitarme de deudas, y de hecho he dado el máximo de entrada para tener la cuota mínima posible. Y dentro de 4 años bien lo restante de este o bien un TS nuevo lo pagaré al contado seguro. Que por muchos descuentos que te hagan financiar siempre saldrá más caro, yo sé que por muchos 1500€ que me digan que me descuenten luego hay 3500€ en intereses, así que sigo pagando un sobrecoste de más de 2000€. Pero bueno, como digo, en este caso me compensa por temas circunstanciales.

Pero vaya, que aquí uno más que es de pagar al contado siempre que se pueda también. Siempre se acaba pagando menos, eso está claro.
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
A mi me parece muy bien que unos paguen al contado y otros no. Lo que no me parece normal es que se note tanto lo poco que les gustamos los del pago al contado. Se notó en la visita, al pedir info, si contratar, y al pedir fechas de entrega porque la maravillosa my Toyota no actualiza y por tanto lo que sale ahí y lo que te dicen no coincide.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Hombre, pues eso ya desde luego no está bien. Descuentos los que quieran pero no deberían tratar mejor o peor a la gente por financiar o dejar de hacerlo. Respecto a lo que dices de que no te coincide lo de la app y lo que te dice el concesionario a mí me está pasando algo parecido. A mí me sale en tránsito desde esta mañana y cuando llamé esta tarde al comercial me dijo que le salía en producción y sin número de bastidor todavía, así que... a saber.
 

485274

Forero Activo
No sé las condiciones económicas, pero sí escuché que era obligatorio entregar un coche de más de 10 años para achatarrar.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo creo que el trato depende más de la persona, que las hay buenas y malas en todos los gremios. En mi caso, donde lo compré al contado el trato fue exquisito. En cambio, en el concesionario de mi ciudad, donde fui primero, el trato y precio mucho peores.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo no tengo, ojo, queja en mi caso, el trato ha sido bueno, más allá de que no haya margen para regalos que eso se puede medio entender o que la app no parezca muy útil.. (es curioso eso sí que cuando se lo he comentado en 2 ocasiones al comercial esa divergencia no ha dicho..nada..). Me remito a casos a mi alrededor y mío propio en otra ocasiones.
 

migelito013

Forero Activo
Vehículo/s
TS Feel 180 H Blanco Perlado
Pues mi caso acabo de hablar con el concesionario , y al precio que consegui , me quitan 1000 € de la ayuda, entrego un coche con 14 años que no me darian ni 500 € un particular... la espera por el cambio de fase me ha traido esta sorpresa ya que lo tenia reservado pero sin matricular
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Pues mi caso acabo de hablar con el concesionario , y al precio que consegui , me quitan 1000 € de la ayuda, entrego un coche con 14 años que no me darian ni 500 € un particular... la espera por el cambio de fase me ha traido esta sorpresa ya que lo tenia reservado pero sin matricular
Esto me interesa porque yo creo que estoy en situación similar y quiero saber si me aplica y luego ya echaré números... ¿firmaste ya el contrato y te hicieron el pedido y eso? porque el mío está pedido pero sin matricular también.
 
Arriba