Ayudas gobierno post covid

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues mi caso acabo de hablar con el concesionario , y al precio que consegui , me quitan 1000 € de la ayuda, entrego un coche con 14 años que no me darian ni 500 € un particular... la espera por el cambio de fase me ha traido esta sorpresa ya que lo tenia reservado pero sin matricular
De Toyota hablas? Al leerte he escrito yo al mío a ver qué me dice. El coche es para finales de julio, desde febrero, y no me saben decir ( ayer) operativa de nada, me dio la sensación de que todo el papeleo o gestión la tengo que haber yo? Pedir las 2 ayudas, los mil de ellos y los mil del estado y ocuparme del tema del coche viejo?
 

migelito013

Forero Activo
Vehículo/s
TS Feel 180 H Blanco Perlado
Hacer tu las gestiones??? Para nada , se encargan ellos de todo... si la oferta que te dieron es anterior a la aprobación de este plan, la parte que pone el concesionario te tocara pelearla ... Te pedirán que le envíes ficha técnica del vehículo , permiso de circulación y dni del titular del vehículo.
 

migelito013

Forero Activo
Vehículo/s
TS Feel 180 H Blanco Perlado
Esto me interesa porque yo creo que estoy en situación similar y quiero saber si me aplica y luego ya echaré números... ¿firmaste ya el contrato y te hicieron el pedido y eso? porque el mío está pedido pero sin matricular también.
Habla con el comercial y pelea la parte de la ayuda de la marca , yo unicamente lo tengo reservado no he firmado nada aun
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hacer tu las gestiones??? Para nada , se encargan ellos de todo... si la oferta que te dieron es anterior a la aprobación de este plan, la parte que pone el concesionario te tocara pelearla ... Te pedirán que le envíes ficha técnica del vehículo , permiso de circulación y dni del titular del vehículo.
Jeje yo no tengo nada de eso...solo un coche encargado y contrato de febrero y todos esos datos se tendrán si hay suerte en julio cuando esté el coche de viaje desde la fábrica..o ya en el concesionario, antes yo no tengo nada. Ni nadie
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Entiendo que el compañero se refería a mandar esas cosas del coche antiguo a achatarrar, ¿no?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo si, el coche viejo, un BMW que va divino, 525d, 17 años y que me temo va a morir....
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Me acaba de confirmar mi comercial que no habría problema para pedir la ayuda al no estar todavía matriculado, que me vuelve a hacer los papeles y listo. Que están a la espera de que lo publiquen en el BOE para confirmar, pero que no habría problema.

Eso sí, dice que serían los 1000€ del gobierno y ya, que del concesionario no hay más descuentos, que bastante ajustados van ya ahora mismo. Lo que me imaginaba, vaya.

Así que ya veré, sé que luego con el palo en la declaración de la renta probablemente se quede en unos 700€ y yo creo que quizá sacaba algo más vendiendo a un particular, pero también es verdad que con esto te quitas de jaleos.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Me acaba de confirmar mi comercial que no habría problema para pedir la ayuda al no estar todavía matriculado, que me vuelve a hacer los papeles y listo. Que están a la espera de que lo publiquen en el BOE para confirmar, pero que no habría problema.

Eso sí, dice que serían los 1000€ del gobierno y ya, que del concesionario no hay más descuentos, que bastante ajustados van ya ahora mismo. Lo que me imaginaba, vaya.

Así que ya veré, sé que luego con el palo en la declaración de la renta probablemente se quede en unos 700€ y yo creo que quizá sacaba algo más vendiendo a un particular, pero también es verdad que con esto te quitas de jaleos.
Veamos, si entregas un coche de más de diez años, el concesionario NO puede disponer o decidir qué ok te llevas los 1000 del gobierno pero no los 1000 del concesionario, NO ES DISPONIBLE NI DECISION DEL CONCESIONARIO. son 2000 euros. Lo de Hacienda correcto el si que viene se ha de declarar.
Y si no se entrega el coche viejo no se reúne el requisito no para esos 1000 que, como dicho, son 2000.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Me acaba de confirmar mi comercial que no habría problema para pedir la ayuda al no estar todavía matriculado, que me vuelve a hacer los papeles y listo. Que están a la espera de que lo publiquen en el BOE para confirmar, pero que no habría problema.

Eso sí, dice que serían los 1000€ del gobierno y ya, que del concesionario no hay más descuentos, que bastante ajustados van ya ahora mismo. Lo que me imaginaba, vaya.

Así que ya veré, sé que luego con el palo en la declaración de la renta probablemente se quede en unos 700€ y yo creo que quizá sacaba algo más vendiendo a un particular, pero también es verdad que con esto te quitas de jaleos.
Cuando se lea el BOE se llevará un disgustillo..el comercial.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Estás en lo correcto, así debería ser. Pero en mi caso el precio ya estaba bastante ajustado, puesto que es el resultado de varios descuentos, entre ellos dos consecutivos de 300€ cada uno que me costó lo mío sacarlos a base de presionar con precios de otros dos concesionarios.

Y para ellos cumplir lo que ponga en el BOE es tan sencillo como quitar 1000€ de esos otros descuentos y poner otro de 1000€ en concepto de la ayuda...

Así que yo entre que ya le saqué un precio bastante ajustado, y que además me haría el favor de cambiarme los papeles con fecha nueva para poder entrar en la ayuda, si lo cojo no voy a peleárselo mucho.

Pero vaya, que eso es mi caso particular y que tienes razón en que los concesionarios deberían poner tanto como el gobierno de acuerdo con el Programa, esos 1000€ extra en ese caso, así que quien los pelee hace bien, es su derecho.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Veamos, si entregas un coche de más de diez años, el concesionario NO puede disponer o decidir qué ok te llevas los 1000 del gobierno pero no los 1000 del concesionario, NO ES DISPONIBLE NI DECISION DEL CONCESIONARIO. son 2000 euros. Lo de Hacienda correcto el si que viene se ha de declarar.
Y si no se entrega el coche viejo no se reúne el requisito no para esos 1000 que, como dicho, son 2000.
Pero si no tienes coche para achatarrar tambien puedes pedir esos 1000 euros del Gobierno no? El plan PIVE II este nuevo tambien entran ayudas sin achatarrar, no?
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Rectifico. El Plan Moves II no hay que achatarrar pero solo es para electeicos e híbridos enchufables. El Plan Renove si nos afecta pero requiere achatarramiento... mala suerte...
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo tengo para achatarrar , me va a dar pena, mi coche va...perfecto pero no tiene etiqueta.. Dudo que viaje mejor en mi Corolla que en mi 525d de 2003. Que lastima ..
 
Arriba