Baca y portabicis

Aquí en Bilbao difícil encontrar desmontable vertical por menos de 800€...
Aquí eso es la original en el conce.

El problema es el dinero, que barato no es colocar la bola al coche, ni los portabicis.

Eso ya es cada uno. Yo llevo ya fácil 8 años con bola para las bicis, prefiero ahorrar y montarla a ir con las bicis en el techo. Luego ya cada uno….el portabicis lo compre de la marca menabo y perfecto plegable, lo tengo de mi anterior coche. Si queréis complementos ya sean portabicis o barras Negrillo es de lo mejor.

Muchas gracias a todos, me pondré a buscar y comparar precios con los datos de material que me habéis dado, porque era donde más perdido estaba...en ver con qué hacía el presupuesto...la verdad es que veía la bici arriba como el menor de los males...pero a ver la cuenta con la bola.

Gracias!

Yo para llevar mi bicicleta en el techo llevo calidad, barras originales Toyota (creo que las fabrica Thule) y porta-bicis Thule también...además las utilizo también para los porta-esquíes, por eso no he montado bola, he hecho viajes largos (Madrid-Pirineo) sin ningún problema, lo malo? que en verano llega la bicicleta llena de mosquitos y el aumento de consumo.

Hola.
Estoy mirando las de Toyota. Pero no salen las medidas por ninguna parte. Ya que tengo 2 portabicis uno Cruz y otro Feuvert.
No me podrás decir el ancho y alto de la barra??
Gracias

Yo llevo las bicis en las barras Cruz con portabicis Thule y estoy encantado con todo el conjunto, no se mueven ni un milímetro.
Tengo Skyview y no afecta para nada, lo puedo abrir sin problemas estando las dos bicis encima.
La vaca la cumbre en feuvert y los portabicis en Norauto. Todo 350€ aprox..

Adjuntos

• 20240701_091911.jpg
    20240701_091911.jpg
    132,7 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20250106_143636_Photos.jpg
    Screenshot_20250106_143636_Photos.jpg
    119,4 KB · Visitas: 51
Última edición:
Yo llevo las bicis en las barras Cruz con portabicis Thule y estoy encantado con todo el conjunto, no se mueven ni un milímetro.
Tengo Skyview y no afecta para nada, lo puedo abrir sin problemas estando las dos bicis encima.
La vaca la cumbre en feuvert y los portabicis en Norauto. Todo 350€ aprox..
Hola
Pregunta. Son las Cruz Airo Fuse??
Gracias

Hola
Pregunta. Son las Cruz Airo Fuse??
Gracias
Pues no lo sé realmente.
Cuando vaya al pueblo miro la caja que creo que la tengo allí, me fijo en el modelo y te digo en cuanto sepa algo.
Te mando alguna foto por si te puede ayudar.

Adjuntos

• Screenshot_20250210_183355.jpg
    Screenshot_20250210_183355.jpg
    70,1 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20250210_183235.jpg
    Screenshot_20250210_183235.jpg
    73,5 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20250210_182728.jpg
    Screenshot_20250210_182728.jpg
    70 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20250210_182630.jpg
    Screenshot_20250210_182630.jpg
    144,1 KB · Visitas: 34
  • 20241118_120425.jpg
    20241118_120425.jpg
    108 KB · Visitas: 32
  • 20241118_120435.jpg
    20241118_120435.jpg
    137,1 KB · Visitas: 27
Última edición:
Buenas,

Estoy en una situación similar a vosotros, pero en vez de un TS tengo un sedan, me gusta bastante el MTB y este año quería poder llevarme la bici fuera con el coche y nunca tuve ni baca ni bola atrás en el coche, antes tenia un seat toledo del 92 y la bici iba en el maletero entera con los asientos tumbados y un plástico. Ahora esto no es una opción, no porque no entre sino porque es mas engorroso al no tener puerta grande atrás y buscaba invertir un poco en un sistema mejor, aunque le precio de instalar la bola en galicia, por lo poco que he preguntado ronda los 700-1300 dependiendo de si es fija o desmontable y me planteaba las bacas como alternativa (300 +-).

He visto que el sedan como no tiene barras arriba, las bacas van ajustadas a la carrocería y que tienen 1 tornillo en cada puerta (por lo menos las de toyota). He intentado buscarlas similares fuera del concesionario, pero no veo ningunas con esa característica, entiendo que igual no afecta mucho porque la fuerza se ejerce contra la carroceria, eso igual es para impedir que se muevan en caso de estar flojas.

Para aquellos que tenéis la bola atrás con el portabicis, (pregunta de novato) hay algún problema con los sensores de aparcamiento?, entiendo que al montar el portabicis igual hay que conectar algo para que los sensores no salten o se desconectaran dentro, sino entiendo que pitarían todo el rato al darle para atrás al detectar la bicicleta.

Hola.
Al final me he animado con las barras de Toyota. Las Cruz entre adaptador a los raíles y la llave de precio se quedan casi igual. Y las de Toyota muy fáciles de colocar y además me vale el portabicis de Cruz Alu Bike que tenía. El canal cuadra perfecto.
IMG_20250220_080431.jpg

Buenas,

Estoy en una situación similar a vosotros, pero en vez de un TS tengo un sedan, me gusta bastante el MTB y este año quería poder llevarme la bici fuera con el coche y nunca tuve ni baca ni bola atrás en el coche, antes tenia un seat toledo del 92 y la bici iba en el maletero entera con los asientos tumbados y un plástico. Ahora esto no es una opción, no porque no entre sino porque es mas engorroso al no tener puerta grande atrás y buscaba invertir un poco en un sistema mejor, aunque le precio de instalar la bola en galicia, por lo poco que he preguntado ronda los 700-1300 dependiendo de si es fija o desmontable y me planteaba las bacas como alternativa (300 +-).

He visto que el sedan como no tiene barras arriba, las bacas van ajustadas a la carrocería y que tienen 1 tornillo en cada puerta (por lo menos las de toyota). He intentado buscarlas similares fuera del concesionario, pero no veo ningunas con esa característica, entiendo que igual no afecta mucho porque la fuerza se ejerce contra la carroceria, eso igual es para impedir que se muevan en caso de estar flojas.

Para aquellos que tenéis la bola atrás con el portabicis, (pregunta de novato) hay algún problema con los sensores de aparcamiento?, entiendo que al montar el portabicis igual hay que conectar algo para que los sensores no salten o se desconectaran dentro, sino entiendo que pitarían todo el rato al darle para atrás al detectar la bicicleta.
Yo te recomiendo la bola por muchas razones. El portabicis, puedes coger uno de.percha de thule que no es nada caro ( unos 100 o 130 euros) y puedes llevar dos bicis de mtb, incluso de doble suspension, con toda comodidad.
Tema sensores, si te hacen el trabajo correctamente, a traves de la centralita especifica del modelo, se desactivan al tener algo enchufado.
La bola tiene las siguientes ventajas:
-mejor aerodinamica, menor consumo
-mejor accesibilidad a las bicis
-las puedes lavar con lanza sin quitarlas del soporte
-evitar dar un golpe y cargarte la bici con respecto a llevarla en el techo.
-si tienes un parking con puerta baja, tendrás que cargar la bici fuera, un engorro....
Desventajas, solo una, es caro.

Mirate este hilo...

Refloto por si alguno tiene referencias:

- He pillado en Amazon para probar el accesorypart https://www.amazon.es/gp/product/B0DCLTZN5S . Para empezar la barra trasera es algo más larga y no encaja, hay qe cortarla o me envía otra...como que no. Pero no me gusta el sistema de sujeción porque lleva unas gomas superpuestas en el esqueleto de la pinza (se pueden mover, viciar, no fijar bien...), no sé. No me termina de convencer.

Entonces estoy entre las Cruz Airo Fuse y las Thule Wingbar Edge (o las que no son Edge), los precios son 180, 300 y 350. ¿Tienen el mismo sistema de enganche?

Necesito que sean fácil de enganchar, porque no las voy a llevar siempre y seguridad. El ruido es secundario porque no son más de 6km por autovía a 80.

Mil gracias

Busca mejor las Cruz airo fuse. Yo pague unos 100-120€. El sistema es muy parecido al que has puesto. El de Thule desconozco. Pero ya te digo, que una vez puestas la goma no se mueve.

Volver