Barra porta equipajes touring sport

R.S.B

Forero Activo
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Corolla TS 2.0 180cv
Por cierto, qué aumento de consumo habéis calculado llevando dos bicis en ele techo? Este verano me estreno con las barras+bicis de Madrid a Asturias y quisiera calcular….gracias.
Con la bici sola es poco pero con el cofre si que se noto un punto tranquilamente.. pero no es nada al saber nuestros consumos regulares! Hablo con el cofre y el coche a tope jejej!
Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Me ha pegado la duda, lo medire, pero creo que estará más a 1,90...
Tan alto es el coche o las barras?? Me sorprende.

Yo tengo un cofre parecido y en el a4 anterior, que era casi la misma altura al suelo, tenía 1.84 exactamente al punto más alto. Y las barras de la carrocería eran un poco más grandes que en este. Le echaba tres o cuatro cm menos con el coche nuevo, tomo nota porque la puerta del garaje no llega al metro noventa y no es cuestión de montar y desmontar el cofre en la calle.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tan alto es el coche o las barras?? Me sorprende.

Yo tengo un cofre parecido y en el a4 anterior, que era casi la misma altura al suelo, tenía 1.84 exactamente al punto más alto. Y las barras de la carrocería eran un poco más grandes que en este. Le echaba tres o cuatro cm menos con el coche nuevo, tomo nota porque la puerta del garaje no llega al metro noventa y no es cuestión de montar y desmontar el cofre en la calle.
Pues lo acabo de medir, no era la medicion mas precisa del mundo ya que uno solo con un metro a pelo es complicado, pero la cota estaba en 1.90 aprox.
El cofre tiene un alto de 42cm, y las barras son las que van por encima de los soportes para ganar altura y poder abrir el techo

Ten en cuenta que el coche hace 1,43-1,44 de alto mas 0.42 del cofre ya son 1,85 aprox mas la distancia entre cofre y coche
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Buenas yo finalmente me he decidido por las thule ya os contaré sensaciones
a los que aveis puesto la vaca donde la habéis puesto ? Yo me he guiado por unos orificios que avían en las barras no sé si será la forma correcta ?

muchas gracias

E466E27A-922C-48C1-8FCF-48333C75C977.jpegC9B991C4-E1C3-42D1-97BD-BDED937F4A06.jpeg
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Buenas yo finalmente me he decidido por las thule ya os contaré sensaciones
a los que aveis puesto la vaca donde la habéis puesto ? Yo me he guiado por unos orificios que avían en las barras no sé si será la forma correcta ?

muchas gracias

Ver el archivo adjunto 12184Ver el archivo adjunto 12185
Exactamente, esos orificios son para que entren dos “pines” que lleva la abrazadera del soporte, al menos en el original es así.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Una paranoia, voy a montar las barras originales por primera vez y en que sentido van? son aerodinámicas, ovaladas pero por un lado más ancho y por el otro estrecho...se supone que la parte estrecha en el sentido de la marcha, no?
 

Malosa

Forero Habitual
Una paranoia, voy a montar las barras originales por primera vez y en que sentido van? son aerodinámicas, ovaladas pero por un lado más ancho y por el otro estrecho...se supone que la parte estrecha en el sentido de la marcha, no?
Al revés la parte ancha hacia adelante y la que tiene forma de pico hacia atrás.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo tuve que preguntar a un amigo ingeniero. Me dijo que es como las alas de los aviones, tienen la parte fina hacia atrás y así es como son aerodinámicos.
Eso mismo pensé yo al principio , jajajaja....a veces la lógica va en contra. Gracias.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Yo las he comprado aquí:


Hay varios modelos. Las mías han costado 120€ (el transporte es gratuito).
No llevan cerradura con llave, sino accionada con un adaptador de plástico con una forma específica (similar a los antirrobos de las ruedas).

Ver el archivo adjunto 2710Ver el archivo adjunto 2711Ver el archivo adjunto 2712
Merece la pena gastar algo más y poner las aerodinámicas, y no sólo por estética.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Las de la marca Cruz, no tienen nada que envidiar a las Thule, y bastante más baratas
 

paquitomm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0 Hybrid 180
Hola!

Alguien me podría decir si los pies de las barras encajan en los raíles de techo aprovechando los agujeros que se ven en ellas o se pueden deslizar adelante y atrás como se quiera?

Tengo unas barras de Norauto de mi 308 anterior, pero hoy estuve por allí y me dijeron que para el Corolla TS no tienen pies, y que los de otras marcas no me valían, me he quedado un poco ploff porque no quería gastarme 200 euros.

Alguien con unos pies de barras que sirvan para mis barras de Norauto? Adjunto foto de su estructura.


Gracias por adelantado y un saludo!
 

Adjuntos

Joethetoyota

Forero Novato
Hola!

Alguien me podría decir si los pies de las barras encajan en los raíles de techo aprovechando los agujeros que se ven en ellas o se pueden deslizar adelante y atrás como se quiera?

Tengo unas barras de Norauto de mi 308 anterior, pero hoy estuve por allí y me dijeron que para el Corolla TS no tienen pies, y que los de otras marcas no me valían, me he quedado un poco ploff porque no quería gastarme 200 euros.

Alguien con unos pies de barras que sirvan para mis barras de Norauto? Adjunto foto de su estructura.


Gracias por adelantado y un saludo!

Yo pasé de gastarme los 200 y pico euros de las barras de la marca. Lo que hice fue comprar las barras y los pies de la marca cruz y no tienen que ir dentro de los agujeros de los raíles del techo, se pueden mover. Me costó menos de la mitad y son iguales. He transportado con ellas muebles y el maletero de techo y ningún problema.
 

paquitomm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0 Hybrid 180
Yo pasé de gastarme los 200 y pico euros de las barras de la marca. Lo que hice fue comprar las barras y los pies de la marca cruz y no tienen que ir dentro de los agujeros de los raíles del techo, se pueden mover. Me costó menos de la mitad y son iguales. He transportado con ellas muebles y el maletero de techo y ningún problema.
Gracias por la respuesta.

Cuanto te salieron las Cruz?
Por lo que he visto las barras más pies salen allá por los 170-180 euros y me parece una pasada.

Lo que más me fastidia es tener las barras del 308 y que no me valgan, miden 138 CMS y estas son de 108, saldrían una barbaridad por cada lado, aunque Norauto ya me ha dicho que ellos no tienen pies para este coche, lo cuál mira que es raro siendo como es un super ventas últimamente.

Screenshot_2023-01-11-22-40-34-804_com.android.chrome.jpg

Saludos!
 
Arriba