Barra porta equipajes touring sport

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Gracias por la respuesta.

Cuanto te salieron las Cruz?
Por lo que he visto las barras más pies salen allá por los 170-180 euros y me parece una pasada.

Lo que más me fastidia es tener las barras del 308 y que no me valgan, miden 138 CMS y estas son de 108, saldrían una barbaridad por cada lado, aunque Norauto ya me ha dicho que ellos no tienen pies para este coche, lo cuál mira que es raro siendo como es un super ventas últimamente.

Ver el archivo adjunto 18354

Saludos!
Considero que las conteras antirrobo no son necesarias. Ya que aflojando el tornillo que protege las barras no son desmontables
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Gracias por la respuesta.

Cuanto te salieron las Cruz?
Por lo que he visto las barras más pies salen allá por los 170-180 euros y me parece una pasada.

Lo que más me fastidia es tener las barras del 308 y que no me valgan, miden 138 CMS y estas son de 108, saldrían una barbaridad por cada lado, aunque Norauto ya me ha dicho que ellos no tienen pies para este coche, lo cuál mira que es raro siendo como es un super ventas últimamente.

Ver el archivo adjunto 18354

Saludos!
Busca un distribuidor cruz por tu zona, acércate y pide presupuesto. Puede que las encuentras mas baratas, aunque no es realmente caro el presupuesto que tienes.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Gracias por la respuesta.

Cuanto te salieron las Cruz?
Por lo que he visto las barras más pies salen allá por los 170-180 euros y me parece una pasada.

Lo que más me fastidia es tener las barras del 308 y que no me valgan, miden 138 CMS y estas son de 108, saldrían una barbaridad por cada lado, aunque Norauto ya me ha dicho que ellos no tienen pies para este coche, lo cuál mira que es raro siendo como es un super ventas últimamente.

Ver el archivo adjunto 18354

Saludos!
De acuerdo con lo que dice el compi @NachoPS , no necesitas cerraduras en las conteras, ya que el tornillo que hay detrás, sirve para apretar o aflojarlo las bacas del railing, pero no puedes sacarlas del railing y esta funcion ya te la hace el juego de 4 cerraduras que van en los pies.

Respecto a si te valen o no las del 308, además de la largura, hay curvatura. Yo las pondría en wallapop y cogía unas nuevas...
 

Joethetoyota

Forero Novato
Gracias por la respuesta.

Cuanto te salieron las Cruz?
Por lo que he visto las barras más pies salen allá por los 170-180 euros y me parece una pasada.

Lo que más me fastidia es tener las barras del 308 y que no me valgan, miden 138 CMS y estas son de 108, saldrían una barbaridad por cada lado, aunque Norauto ya me ha dicho que ellos no tienen pies para este coche, lo cuál mira que es raro siendo como es un super ventas últimamente.

Ver el archivo adjunto 18354

Saludos!
Estuve viendo esa misma página que pones, pero al final compré las barras en amazon en un ofertón que encontré, por 67€ ( Cruz 925-701 CRUZBER, plateado, 108cm ) y los soportes los compré en una tienda de barrio por menos de 10 euros. Mi consejo es que preguntes en varias tiendas de repuestos. También compré las cerraduras de los pies, más que nada son disuasorias para el posible ladrón. Yo las recomiendo.
 

Spilburg

Forero Activo
Una duda respecto a las barras originales de Toyota (Thule). Para poner los portabicis originales (también Thule) hay que cortar las gomas que van en el carril. Al quitar el portabicis, dejando las barras puestas, habría que poner de nuevo la parte de goma cortada para evitar ruidos? Cómo hacéis vosotros? Y para poner otros accesorios como un baúl?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Una duda respecto a las barras originales de Toyota (Thule). Para poner los portabicis originales (también Thule) hay que cortar las gomas que van en el carril. Al quitar el portabicis, dejando las barras puestas, habría que poner de nuevo la parte de goma cortada para evitar ruidos? Cómo hacéis vosotros? Y para poner otros accesorios como un baúl?
Las barras originales de toyota no son thule... pero para contestarte da lo mismo por que es para casi todos igual.
Si, si quieres meter el porta bicis en el carril, debes recortar las gomas, ese recorte lo puedes volver a poner cuando vayas sin el porta bicis, ídem con el baúl. Intenta cortarlo lo mas recto posible para que luego encajen bien unas con otras.
 

Spilburg

Forero Activo
Las barras originales de toyota no son thule... pero para contestarte da lo mismo por que es para casi todos igual.
Si, si quieres meter el porta bicis en el carril, debes recortar las gomas, ese recorte lo puedes volver a poner cuando vayas sin el porta bicis, ídem con el baúl. Intenta cortarlo lo mas recto posible para que luego encajen bien unas con otras.
Gracias @saso690, tenía entendido que sí eran Thule.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buenos días me surgen dudas puedo comprar las barras originales Toyota por el mismo precio que me saldrían las cruz Airo fix. He leído que las originales tienen que ir en los agujeros si o si y las otras puedes ponerlas a distancia que quieras de las barras ,eso es cierto? Cuál me recomendáis? Las originales son las PW301 02003 que no sé si tienen cerraduras o no las cruz si que llevan. Por cierto para el TS que cofre me recomendáis?
 

Dimas

Forero Experto
Pues yo estoy pensando entre una portabicicletas para techo original del concepciónario por 165 € y una igual original por Wallapop por 90 €. Las barras no encuentro y mi concepciónario me ofrece por 210 € más IVA.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues yo estoy pensando entre una portabicicletas para techo original del concepciónario por 165 € y una igual original por Wallapop por 90 €. Las barras no encuentro y mi concepciónario me ofrece por 210 € más IVA.
A mi el porta bicicletas de techo que mas me gusta es este:
Las barras tienes varias marcas, thule, cruz....
 

Dimas

Forero Experto
Gracias, compañero! Ya he comprado de Toyota original, pero es idéntico 100 % a esa que envías
 

F3rnand0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR TS
Buenos días me surgen dudas puedo comprar las barras originales Toyota por el mismo precio que me saldrían las cruz Airo fix. He leído que las originales tienen que ir en los agujeros si o si y las otras puedes ponerlas a distancia que quieras de las barras ,eso es cierto? Cuál me recomendáis? Las originales son las PW301 02003 que no sé si tienen cerraduras o no las cruz si que llevan. Por cierto para el TS que cofre me recomendáis?
Las originales son Thule y no hay que ponerlas en los agujeros. Són móviles y se ueden poner a la distancia que quieras. Las mías sí traen llave también.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Retomo el hilo para hacer alguna preguntilla de ignorante. Las barras de Thule molan mogollón, pero yo necesito barras para un viaje al año, con lo que gastarme una pasta en ellas no me encaja ni en el bolsillo ni en mi filosofía. Tengo miradas estas, que son baratillas pero al parecer hacen bien su función. La pregunta es, cómo me las arreglo para determinar si las puedo poner en mi TS?
https://www.amazon.es/Maypole-RB1040-EAGLE-Barras-aluminio/dp/B00IRAEBSC/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=barras+techo+corolla+ts+2019&qid=1594217217&quartzVehicle=111-1445&replacementKeywords=barras+techo+ts+2019&s=automotive&sr=1-1-fkmr0

Indican lo siguiente, pero no sé cómo interpretarlo...

  • Para raíles de techo con 2 cm de al mínimo entre los rieles de techo de tejado
  • Carga máxima: 90 kg/TUV/GS aprobado sécurité-charge máxima: 60 kg
  • Adecuado para uso con un sistema de raíl de techo T Track con 4 x 13 x 13 mm Tornillos de cabeza cuadrada
  • Dos tamaños cubren cerca de 70 fabricantes de vehículos populares, como Alfa Romeo, Audi, BMW, Ford, Kia, VW y muchos más
  • Aprox. la distancia máxima entre los pies: 98 cm



Ver el archivo adjunto 7045

Ver el archivo adjunto 7046
Según veo esas no te sirven. Están pensadas para raíles de los que van separados de la carrocería. En nuestro caso el Corolla lleva raíles integrados y por tanto este tipo concreto no le sirven.
 

F3rnand0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR TS
En este hilo estamos hablando sobre TS, no? Entonces sí que hay que ponerlas en los agujeros. Como mínimo en mi TS 2023, no sé si en años anteriores igual.
El mío es un TS y mis bacas originales las puedo poner donde quiera a lo largo de las barras longitudinales, básicamente porque no usan los agujeros que por cierto siempre me he preguntado para qué sirven.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Ahora falta montar portabicicletas 💪
Puedes poner una foto del amarre por favor?, lo que hay debajo de la tapa (donde la llave), me gustaria saber si son mas comodas tipo Thule para apretar o son como las cruz que no es que sea incomodo, pero creo que thule va un paso por delante.
 
Arriba