bateria a tope con todas las barras

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Me gustaria saber si alguno de vosotros llevando la bateria hibrida a tope, se os ha ocurrido colocar en EV pulsando el botón de la consola central con la finalidad de que el coche ande en eléctrico, porque cada vez que he intentado hacerlo, se me muestra un mensaje diciéndome que no es posible...entonces para que esta ese botón o como actua?.

Ese botón solo te permitirá activarlo cuando se cumplen determinadas condiciones(vienen en el manual), pero si no me equivoco eran a grandes rasgos...:
- Tener más de 4 rayitas de batería
- No superar más de 40 y pico km/h
- Que no se requiera mucha mucha "potencia"(por ejemplo si pisas el acelerador a tope lo desactiva).
Básicamente el modo EV es para ir despacito en plan: moverte en retenciones, yendo despacio para buscar aparcamiento, moverte por el garaje, callejear por ciudad... En resumen olvídate el poder usarlo para ir a 120 o subir un repecho a 60...

Concretando, otra toyotada mas, vería más útil un botón al contrario, que evitara usar la batería para asegurarte cuando vas llegando a la ciudad de llegar con ella completa para poder ahorrar esos últimos 2/3 kilómetros.

Uno de los puntos flacos del sistema es ese, no poder utilizar EV a demanda en ciertas circunstancias. Por ejemplo, cuando llevo la batería casi llena y se que enseguida tengo una bajada larga en que en nada cargaré la batería a tope en balde e iré perdiendo carga hasta acabar la bajada. Sería genial poder llegar a la cima con una mínima batería: ya se cargará al bajar. En ev hay que ir muy muy lento y eso no siempre es posible: por eso no sirve para mucho en la práctica.

El uso más práctico de ese botón es en aparcamientos, o cuando vas a mover el coche en un tramo muy corto. Así evitas que arranque el motor y empiece el ciclo de calentamiento. Eso si, el modo EV funciona como una "recomendación", al final el coche decide siempre ;)

Volver