Sin batería por tintar las lunas

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Pues eso dice la compañera...
El mío lo hace, y como os he puesto más atrás, el del moderador @July también lo hace… solo me falta haceros un TikTok 😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Oye, igual haces un bailecito del autolock, se vuelve viral y te sacas unos dineros, no es mala idea!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Tienes apertura sin llave, verdad??
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Oye, igual haces un bailecito del autolock, se vuelve viral y te sacas unos dineros, no es mala idea!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Tienes apertura sin llave, verdad??
Sí, tengo mando (es el acabado Feel). Pero si dejé un Xsara de 19 años cuando me compré este y también tenía esta función… Lo que no me llega es ningún aviso al móvil como han puesto otros compis. #marequelío
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también tengo un feel y eso del candado al móvil es de los modelos siguientes. No había leído el mensaje donde decías qué acabado era.


Me parece rarísimo que se cierre el coche solo sin haberlo cerrado tú antes y vuelta a abrir sin abrir puertas -eso lo hacen todos-, pero oye, si tú dices que sí pues será.

La semana que viene me toca revisión, si me acuerdo lo pregunto porque estaría bien incorporar esa funcionalidad.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Yo también tengo un feel y eso del candado al móvil es de los modelos siguientes. No había leído el mensaje donde decías qué acabado era.


Me parece rarísimo que se cierre el coche solo sin haberlo cerrado tú antes y vuelta a abrir sin abrir puertas -eso lo hacen todos-, pero oye, si tú dices que sí pues será.

La semana que viene me toca revisión, si me acuerdo lo pregunto porque estaría bien incorporar esa funcionalidad.
Pero lo has probado, verdad? Porque igual eres de los que siempre comprueba que cierra el coche, y no se te ha dado el caso… no es algo inmediato, hay que esperar un poco.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pero lo has probado, verdad? Porque igual eres de los que siempre comprueba que cierra el coche, y no se te ha dado el caso… no es algo inmediato, hay que esperar un poco.
Sí lo he probado. Muchos fines de semana por ejemplo voy con la familia a otra casa y ahí bajamos todos y no se suele cerrar el coche por el día.

Nunca me lo he encontrado cerrado. Es más, me parece peligroso, tengo hijas pequeñas y pongo mucho cuidado con eso, hasta el punto de no dejar nunca todas las puertas cerradas ni en ese segundo en que vas de una sillita a la otra, siempre una sin cerrar del todo. Le pongo bastante cuidado, no creo que se me haya pasado un tema así.

Lo que sí hace es cerrarse solo si le das a la tecla del mando y no abres puertas. Al de no sé si 40 segundos o por ahí se cierra, como muchísimos coches.

Un detalle. Si abres el maletero no lo cuenta como puerta, de modo que si pulsas la apertura del mando, abres el maletero, se te caen las llaves dentro y lo cierras sin darte cuenta puedes tener un problemilla, jiji. Así que cuando eso, mejor abrir también una puerta antes que el maletero.

(Hace muchos años me tocó romper un cristal por algo parecido)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El mío lo hace, y como os he puesto más atrás, el del moderador @July también lo hace… solo me falta haceros un TikTok 😅
Pero si tienes "acceso sin llave" hace eso, los que tenemos mando con solo "arranque sin llave" nunca se va a cerrar si no le das al botón. Solo se cierra si lo abres y no entras en 30 s.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el mio las puertas sí se cierran solas pasado un minuto o así (no sé el tiempo exacto), pero vamos, me ha pasado muchas veces. Salgo del coche, me quedo de pie hablando, no he cerrado con el mando y al cabo de un minuto o así, se cierra solo (y menos mal 😅)
Solo se cierra si no has abierto alguna puerta. Como hayas abierto alguna y luego la cierres, el coche nose va a cerrar solo jamas.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
El mío lo hace, y como os he puesto más atrás, el del moderador @July también lo hace… solo me falta haceros un TikTok 😅
Si no te digo que no. Solo que el mio no lo hace y al ser el mismo modelo debería de poder también. Le enchufaré el cable y trastearé porque me gusta esa función. Si se me quedan las llaves dentro cojo las de repuesto y plim.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si no te digo que no. Solo que el mio no lo hace y al ser el mismo modelo debería de poder también. Le enchufaré el cable y trastearé porque me gusta esa función. Si se me quedan las llaves dentro cojo las de repuesto y plim.
Es un peligro, tienes que llevar siempre encima la de repuesto y no dejar las dos dentro. Si tienes acceso sin llave suponmgo que da igual que la llave este dentro o fuera que se abrirá al meter la mano en el tirador.
 

536985

Forero Experto
Es un peligro, tienes que llevar siempre encima la de repuesto y no dejar las dos dentro. Si tienes acceso sin llave suponmgo que da igual que la llave este dentro o fuera que se abrirá al meter la mano en el tirador.
Hombre yo creo que decir que es un peligro, hasta cierto punto. Al igual que no se cierra el coche porque te dejas las llaves dentro y empieza a pitar porque las detecta dentro del habitáculo, pues igual que no se cierren automáticamente si las llaves están dentro del vehículo. A mi no me parece una temeridad sino una comodidad y despreocupación de dejarte el coche abierto sin querer. De ahí mi interés en que si esta función existía o la he soñado, que yo creo que viendo el manual esa funcionalidad no existe, ahora que ya Laura me deja con la duda y así que preguntaré, porque la activo si existe.
Un saludo
Edito.- Después de darle una pensada, creo entender a lo que se refiere @Romago, y es que te dejes las llaves dentro y se cierre, llegue alguien y lo abra por casualidad y al estar las llaves dentro, pueda arrancar y llevarse el coche. Ahí si te tengo que dar la razón, es un lío. jajajaja
Bueno, cómo llega el mensaje tras unos cinco minutos con puertas sin asegurar, pues ir y cerrarlo (siempre que el coche tenga cobertura). Un rollo pero, pero lo mismo es lo mejor y os tengo que dar la razón. Lo que me desconcierta es lo de Laura, juerr no lo entiendo y también es una putada que en los coches de 2020 para abajo no lleguen los mensajes de puertas sin asegurar.
En fin, nunca se sabe qué es lo mejor.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En el mio las puertas sí se cierran solas pasado un minuto o así (no sé el tiempo exacto), pero vamos, me ha pasado muchas veces. Salgo del coche, me quedo de pie hablando, no he cerrado con el mando y al cabo de un minuto o así, se cierra solo (y menos mal 😅)
Efectivamente. Creo que son 30 segundos. Yo si abro al entrar justo al garaje cuando llego al coche ya se han cerrado.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Por defecto son 30 segundos, pero se puede programar para mas tiempo. Tienes las opciones de 30, 60 o 120 segundos, y por defecto viene en 30 segundos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No había leído el resto del hilo. Yo también tengo un Feel. Ahora mismo no sé si se cierra solo también al salir o es sólo al abrirlo con el mando y no llegar a abrir la puerta. De todas formas los Feel no traen el sistema de llave inteligente que a partir de 2021 ya traen todos, entonces igual es diferente el sistema. Luego lo pruebo a ver si me hace lo mismo que a @Laura72.

Salu2.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Curiosamente, a mi pasó lo mismo al tintar las lunas traseras de mi anterior Avensis. Al ir a recogerlo, estaba sin batería porque en el taller no cerrarón bien una de las puertas y se quedó encendida la luz interior durante más de 4 horas.
 
Arriba