Sin batería por tintar las lunas

• Autor de tema Autor de tema X1I4V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí, comprobado, se me cierra solo si salgo del coche y se me olvida cerrar con el mando. El otro día, cuando fui a la segunda revisión, me lo hizo. Salí del coche, no lo cerré porque total le iba a dar el mando al chico, y se cerró solo. Lo que no me llega es aviso al móvil ese que decís. El mío es un Feel del 2020

Pues a mi no, comprobadísimo. El modelo 22 no cierra las puertas en un uso normal, solo manda una notificación al móvil de que te has dejado el coche abierto, y tienes que ir a cerrarlo. Me ha pasado una vez en el garaje. Subí a casa, y por ir cargado, se me pasó cerrarlo. Me llegó la notificación, y tuve que bajar a cerrarlo, y estaba abierto. O cuando descargas muchas cosas, o lo dejas abierto en una finca como dije antes, manda notificación, pero no se cierra. No recuerdo ningún ajuste de Carista que lo haga tampoco....
Si es un modelo del 2020, no llevaba tarjeta SIM, y el nuestro del 2022 si la lleva para mandar notificaciones push. A lo mejor por eso han cambiado el ajuste, para que tu lo cierres o no a "capricho".

No no, son cosas diferentes. Vaya lio que estamos montando, jajajajja.

Tu vas a coger el coche, abres con el mando (o con el asa de la puerta), pero NO LLEGAS A ABRIR la puerta del coche. Después de unos segundos, se cierra solo, porque interpreta que te has equivocado, y no vas a usar el coche.

Si tu usas el coche normal, vienes de un sitio por ejemplo, sales del coche, no lo cierras con el mando ni con el asa de la puerta, y mi por lo menos NO se me cierra, nunca lo ha hecho, solo manda la notificación de coche abierto.

Lo que yo digo que puedes programar, es el cierre de las ventanillas, pero NO automático. Si tu tienes las ventanillas abiertas y cierras el coche, NO se cierran solas. Tienes que mantener el pulsador de cerrado, para que se cierren las VENTANILLAS, pero eso tienes que progrmarlo en el conce o con Carista, porque de fábrica no viene.
Ostras! Yo pensé que el coche se abría y cerraba automáticamente (las puertas) nada más que te acercaras o alejaras a un metro de distancia... (al igual que el despliegue de los retrovisores) 😳 Al menos los coches que conozco con llave inteligente funcionan así.

Que caos jajajjaaja madre mía.

Ahora voy a hablar de algo que he leído y voy a explicar.

Tengo TS advance con lunas pretintadas y he tintado más las lunas.

Las razones, en la parte de atrás solo van niños, de 1 y 4 años, y soy antipantallas de esas qye se pegan al cristal. Decidí vinilar con un compuesto antitermico para que el coche no se caldee tanto en verano y el climatizador funcione más eficientemente. Y luego con dicha vinilacion, se ve bien desde dentro, filtra mucha luz, y mucho calor. Y realice lo mismo con el skyview, con una lámina más clara para que entre más luz. Permitiéndome hacer trayectos en verano a las 2 de la tarde a 40 grados y la cortinilla abierta. Nadie coge ninguna insolación ni dolores de cabeza, aparte que mi mujer tienes vitiligo y si no pongo algo en días soleados tocaría echar la cortina

Que caos jajajjaaja madre mía.

Ahora voy a hablar de algo que he leído y voy a explicar.

Tengo TS advance con lunas pretintadas y he tintado más las lunas.

Las razones, en la parte de atrás solo van niños, de 1 y 4 años, y soy antipantallas de esas qye se pegan al cristal. Decidí vinilar con un compuesto antitermico para que el coche no se caldee tanto en verano y el climatizador funcione más eficientemente. Y luego con dicha vinilacion, se ve bien desde dentro, filtra mucha luz, y mucho calor. Y realice lo mismo con el skyview, con una lámina más clara para que entre más luz. Permitiéndome hacer trayectos en verano a las 2 de la tarde a 40 grados y la cortinilla abierta. Nadie coge ninguna insolación ni dolores de cabeza, aparte que mi mujer tienes vitiligo y si no pongo algo en días soleados tocaría echar la cortina
Son razones de peso, yo vinilé el anterior porque el pretintado era de chiste, pero el Corolla para mí, sin niños y otras cosas, me parece suficientemente tintado. Vamos pero que veo que me parece perfecto que se retinte si no es suficiente,
Un saludo Nacho

Las puertas supongo que se cierran si abres con el mando y no abres una puerta al cabo de unos segundos.
Pues a mí, comprobado, se me cierra solo si salgo del coche y se me olvida cerrar con el mando. El otro día, cuando fui a la segunda revisión, me lo hizo. Salí del coche, no lo cerré porque total le iba a dar el mando al chico, y se cerró solo. Lo que no me llega es aviso al móvil ese que decís. El mío es un Feel del 2020
Pues debe ser cosa del año de fabricación, el mío de 2021 funciona como dice @Djwild y @Romago. Pongo captura de pantalla de las configuraciones que hay que se pueden hacer y solo sale que que se cierra solo si desbloqueas pero no abres.
Captura de Pantalla 2022-08-02 a las 9.59.57.pngMuchas gracias a todos/as.

Ostras! Yo pensé que el coche se abría y cerraba automáticamente (las puertas) nada más que te acercaras o alejaras a un metro de distancia... (al igual que el despliegue de los retrovisores) 😳 Al menos los coches que conozco con llave inteligente funcionan así.

No, eso no es así. Cuando te acercas a 1m, el coche "se activa", de hecho enciende las luces interiores, pero no se abre hasta que no metas la mano en la manilla, o le des al mando. A mi me parece bien.... imagina que estás sacando bolsas y llevándolas a 5m de distancia... el coche se abriría y cerraría un montón de veces... a mi no me gustaría. Lo abro y lo cierro cuando quiero, y evito eso. Si me lo dejo abierto por despiste, me avisa al movil voy a cerrarlo y asunto solucionado. Creo que es mejor así, por lo menos para mi ;)

Seguramente lo dejaron en N y encendido....
Pues algo así debieron hacer, yo cuando lo llevo a lavar, a mano por fuera y por dentro (nada de rodillos que joden la pintura), tardan como una hora y yo pues suelo ir a recogerlo en dos, siempre les aviso que la N ni de coña y cuando muevan el coche en D y en parado en P, ya lo saben pero por si acaso. jajaja
Un saludo

No, eso no es así. Cuando te acercas a 1m, el coche "se activa", de hecho enciende las luces interiores, pero no se abre hasta que no metas la mano en la manilla, o le des al mando. A mi me parece bien.... imagina que estás sacando bolsas y llevándolas a 5m de distancia... el coche se abriría y cerraría un montón de veces... a mi no me gustaría. Lo abro y lo cierro cuando quiero, y evito eso. Si me lo dejo abierto por despiste, me avisa al movil voy a cerrarlo y asunto solucionado. Creo que es mejor así, por lo menos para mi ;)
Vale, si la verdad que tiene su lógica y que al final el manillar lo tienes que abrir si o sí aunque se desbloquee, era más por la "preocupación" al salir. Con el coche que tengo ahora me voy y se cierra solo, pero es verdad que muchas veces que me quedo hablando cerca de él o situaciones similares, como al pasar cerca del garaje, etc, se vuelve loco y casi es peor porque tienes que alejarte a posta si no quieres que se abra :LOL:

Muchas gracias por la confirmación! Supongo que la notificación al móvil te llega al tener cobertura donde lo aparcas no?

Vale, si la verdad que tiene su lógica y que al final el manillar lo tienes que abrir si o sí aunque se desbloquee, era más por la "preocupación" al salir. Con el coche que tengo ahora me voy y se cierra solo, pero es verdad que muchas veces que me quedo hablando cerca de él o situaciones similares, como al pasar cerca del garaje, etc, se vuelve loco y casi es peor porque tienes que alejarte a posta si no quieres que se abra :LOL:

Muchas gracias por la confirmación! Supongo que la notificación al móvil te llega al tener cobertura donde lo aparcas no?

Correcto, al final el coche depende también de su propia cobertura. Si no tiene, manda la notificación, pero no llegará porque no tiene conexión a internet por 3G. No se si con que solo tenga GPRS valdría. En teoría si, para una notificación es suficiente, pero no se si el sistema que tiene puede "conmutar" automáticamente a diferentes sistemas de transmisión (GPRS, Edge, 3G o 4G). Si por ejemplo solo funciona con 3G, y no tiene suficiente cobertura para tener 3G, pues igual no la manda, pero imagino que lo tendrán pensado, porque por esa conexión va también el sistema de emergencia y debe estar pensado para los peores sitios posibles....

Pues algo así debieron hacer, yo cuando lo llevo a lavar, a mano por fuera y por dentro (nada de rodillos que joden la pintura), tardan como una hora y yo pues suelo ir a recogerlo en dos, siempre les aviso que la N ni de coña y cuando muevan el coche en D y en parado en P, ya lo saben pero por si acaso. jajaja
Un saludo
La batería que se descarga si lo dejas encendido en la N es la híbrida y no la de 12 voltios.

Mismo modelo y en la vida se me ha cerrado solo (a menos que lo abra y no abra ninguna puerta). 🤔

La de 12 voltios se carga mientras esté encendido el coche mediante un transformador, sea cual sea la posición de la palanca de cambios. La híbrida se carga con el térmico en P, D y B pero no en R ni en N. Por eso, si vas a maniobrar en un garaje y tienes batería mejor que no arranque porque marcha atrás no carga.

No sé si los que tienen apertura sin llave de cerrarán solos, ojo. Todos los coches que he tenido yo con ese sistema se cerraban solos al alejarte un poco con la llave en el bolsillo. Si estaba dentro del coche no.

Ninguno ha sido japonés, conste.

Podría ser una explicación.

El coche no se cierra solo cuando te bajas si no tienes acceso sin llave. Si no vaya faena si te dejas la llave dentro.
Claro, es que si tienes la llave dentro, no se cierra si sales del coche… solo faltaba

Volver