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Pues mil gracias por la información compañero
Has dado totalmente en el clavo. Jamás uses este coche en modo accesorios (el equivalente en otros al contacto dado). Con ese sistema la batería durará años. Como referencia, mi anterior coche era un prius y la batería de 12 voltios todavía funciona y tiene 18 años. No se cambió nuncaAyer estuve viendo un vídeo comparativo en q salía el Yaris y en los comentarios trataban del tema baterías, un usuario tenía este problema de la descarga de la batería de 12v, le dijeron q es una batería de chiste, q si estás 15 minutos con los warnings o con la radio se agota. Decían que esto pasaba si estabas en el "modo accesorio" , entiendo q será como si estuvieras solo con el contacto dado, y q para estar parado y usando algo del coche, tenías q estar con el coche encendido.
Dais fe de esto? Voy tomando notas para cuando llegue el mío.
18 añazos! debe ser el récord de lo que he leído.Has dado totalmente en el clavo. Jamás uses este coche en modo accesorios (el equivalente en otros al contacto dado). Con ese sistema la batería durará años. Como referencia, mi anterior coche era un prius y la batería de 12 voltios todavía funciona y tiene 18 años. No se cambió nunca
Nuestro coche ni siquiera tiene alternador...Actualización, después de ponerles una mala encuesta de satisfacción, me llaman del taller para decirme que estoy equivocado, que el coche no tiene consumos y la batería esta en buen estado y no se puede reemplazar con garantía.
Le explico por 10ª vez que esto antes no ocurría y que claramente algo le pasa al coche y no se han molestado lo más mínimo en investigarlo para que vuelva a responderme que el problema es el kilometraje del coche.
Todo el plan pasivo-agresivo, si pudiera hacerles otra encuesta se la haría.
Otra cosa que me ha dicho es que el alternador para cargar la batería necesita al menos 20km en carretera (nada de atascos o ciudad). Yo no sé como lo hace la gente que tiene el coche parado 2 semanas ....
Pues.... si por favor podéis explicarme exactamente como funciona la recarga de la batería de 12v os lo agradecería... según he visto es correcto lo que dices y se recarga de la batería híbrida, es más, ni siquiera es necesario mover el coche, con que este en READY se recarga....Nuestro coche ni siquiera tiene alternador...
Mira esta explicación que dio en el foro un compañeroPues.... si por favor podéis explicarme exactamente como funciona la recarga de la batería de 12v os lo agradecería... según he visto es correcto lo que dices y se recarga de la batería híbrida, es más, ni siquiera es necesario mover el coche, con que este en READY se recarga....
Si alguien me lo confirma y me lo explica me voy esta misma tarde a poner una reclamación como una casa, porque ya me están mintiendo descaradamente, me habrán visto cara de tonto. Y encima se ponen chulos... madre mía.
Buenas.
Se carga por medio de la corriente producida por los motogeneradores y que es transformada en el inversor y distribuida a diferentes componentes con tensiones distintas.
También se puede cargar con un cargador de baterías .
Se puede arrancar con una batería externa siguiendo las indicaciones del manual del propietario.
Cómo aclaración te comento que los coches térmicos, este también lleva motor térmico, se pueden arrancar empujando siempre y cuando no sean automáticos; los automáticos no arrancan al empujón ni aunque los tires por una cuesta.
Un saludo.
Vamos, que ni PU.. idea. Entonces yo tendría que tener muerta la batería, ya que me puedo tirar más de un mes sin sacar el coche a ninguna carretera, mis trayectos son el 98% urbanos (Madrid).Actualización, después de ponerles una mala encuesta de satisfacción, me llaman del taller para decirme que estoy equivocado, que el coche no tiene consumos y la batería esta en buen estado y no se puede reemplazar con garantía.
Le explico por 10ª vez que esto antes no ocurría y que claramente algo le pasa al coche y no se han molestado lo más mínimo en investigarlo para que vuelva a responderme que el problema es el kilometraje del coche.
Todo el plan pasivo-agresivo, si pudiera hacerles otra encuesta se la haría.
Otra cosa que me ha dicho es que el alternador para cargar la batería necesita al menos 20km en carretera (nada de atascos o ciudad). Yo no sé como lo hace la gente que tiene el coche parado 2 semanas ....
Hasta dónde yo sé y como te han confirmado algunos compañeros y tú mismo sabes, el Corolla empieza a "cargar" la batería de 12v en cuanto el sistema híbrido está en marcha, y eso ocurre cuando el indicador "ready" del tablero está en verde. Ni en movimiento, ni en ciudad, ni en carretera. Estando activado el sistema híbrido. La mayoría de concesionarios ni saben, ni quieren saber. Estos coches no tienen alternador, menudo disparate te ha contado... Utiliza el inversor del coche para poder suministrar energía a la batería de 12v. De hecho si no recuerdo mal, tiene conexión específica dedicada a la bat de 12v.Pues.... si por favor podéis explicarme exactamente como funciona la recarga de la batería de 12v os lo agradecería... según he visto es correcto lo que dices y se recarga de la batería híbrida, es más, ni siquiera es necesario mover el coche, con que este en READY se recarga....
Si alguien me lo confirma y me lo explica me voy esta misma tarde a poner una reclamación como una casa, porque ya me están mintiendo descaradamente, me habrán visto cara de tonto. Y encima se ponen chulos... madre mía.
Si es tal lo describes.Hasta dónde yo sé y como te han confirmado algunos compañeros y tú mismo sabes, el Corolla empieza a "cargar" la batería de 12v en cuanto el sistema híbrido está en marcha, y eso ocurre cuando el indicador "ready" del tablero está en verde. Ni en movimiento, ni en ciudad, ni en carretera. Estando activado el sistema híbrido. La mayoría de concesionarios ni saben, ni quieren saber. Estos coches no tienen alternador, menudo disparate te ha contado... Utiliza el inversor del coche para poder suministrar energía a la batería de 12v. De hecho si no recuerdo mal, tiene conexión específica dedicada a la bat de 12v.
(no sé si es esto exactamente, pero en este vídeo en el mín 1:40 lo comenta:)
Pide hablar con algún responsable de Posventa en el taller, exige una revisión de la batería. No puede ser que en 5 días la batería de 12v esté descargada y para ellos sea algo normal. No puede ser que tengas que recorrer al menos 20km al día para mantener a tope la bat de 12v.
Mucho ánimo, lidiar con los concesionarios es una ardua tarea...
Creo que una de las veces que le sucedió, 4/5 días antes había echo un viaje de 1'5h entre ida y vueltaAnalizando el primer post, puede que te dejaran seca la bateria, le hicieran un recarga a medias y no llegue a cargarse por que estas muy poco tiempo en el coche.
Si es tal lo describes.
Al dar ready es como si ya estuviera arrancado y girando lo que seria el alternador de un coche de combustion no hibrido.
O hay un elemento en medio, tipo radio de taxi, o alguna modificación, o la bateria y/o la parte de 12vdc del inversor.
Buenas.Muy interesante muchas gracias.
Sabiendo todo lo que me habéis contado, me voy a la guerra con el taller, iré actualizando.
Muchas gracias!