Batería auxiliar descargada en 5 días

Y como va eso de grúa gratuita de Toyota? Me interesa!! Gracias
En la app, en el apartado de Soporte...

1000068352.jpg

Ayer estuve viendo un vídeo comparativo en q salía el Yaris y en los comentarios trataban del tema baterías, un usuario tenía este problema de la descarga de la batería de 12v, le dijeron q es una batería de chiste, q si estás 15 minutos con los warnings o con la radio se agota. Decían que esto pasaba si estabas en el "modo accesorio" , entiendo q será como si estuvieras solo con el contacto dado, y q para estar parado y usando algo del coche, tenías q estar con el coche encendido.
Dais fe de esto? Voy tomando notas para cuando llegue el mío.

El uso del "modo accesorio" en este coche tiene que ser algo muy esporádico y breve.... Como dije antes, me huele a que, previamente, se abusó del mismo y ahora la batería sufre las consecuencias

Ayer estuve viendo un vídeo comparativo en q salía el Yaris y en los comentarios trataban del tema baterías, un usuario tenía este problema de la descarga de la batería de 12v, le dijeron q es una batería de chiste, q si estás 15 minutos con los warnings o con la radio se agota. Decían que esto pasaba si estabas en el "modo accesorio" , entiendo q será como si estuvieras solo con el contacto dado, y q para estar parado y usando algo del coche, tenías q estar con el coche encendido.
Dais fe de esto? Voy tomando notas para cuando llegue el mío.
Has dado totalmente en el clavo. Jamás uses este coche en modo accesorios (el equivalente en otros al contacto dado). Con ese sistema la batería durará años. Como referencia, mi anterior coche era un prius y la batería de 12 voltios todavía funciona y tiene 18 años. No se cambió nunca

Has dado totalmente en el clavo. Jamás uses este coche en modo accesorios (el equivalente en otros al contacto dado). Con ese sistema la batería durará años. Como referencia, mi anterior coche era un prius y la batería de 12 voltios todavía funciona y tiene 18 años. No se cambió nunca
18 añazos! debe ser el récord de lo que he leído.

A mi lo máximo 11 años (una de 45Ah también) y ya me pareció la caña.

Actualización, después de ponerles una mala encuesta de satisfacción, me llaman del taller para decirme que estoy equivocado, que el coche no tiene consumos y la batería esta en buen estado y no se puede reemplazar con garantía.

Le explico por 10ª vez que esto antes no ocurría y que claramente algo le pasa al coche y no se han molestado lo más mínimo en investigarlo para que vuelva a responderme que el problema es el kilometraje del coche.

Todo el plan pasivo-agresivo, si pudiera hacerles otra encuesta se la haría.

Otra cosa que me ha dicho es que el alternador para cargar la batería necesita al menos 20km en carretera (nada de atascos o ciudad). Yo no sé como lo hace la gente que tiene el coche parado 2 semanas ....

Mi coche tiene poco más de un año y a estado parado 2 meses sin tocar en el garage, arranco a la primera, si no hay consumos , la batería internamente no puede estar bien y se descarga

Actualización, después de ponerles una mala encuesta de satisfacción, me llaman del taller para decirme que estoy equivocado, que el coche no tiene consumos y la batería esta en buen estado y no se puede reemplazar con garantía.

Le explico por 10ª vez que esto antes no ocurría y que claramente algo le pasa al coche y no se han molestado lo más mínimo en investigarlo para que vuelva a responderme que el problema es el kilometraje del coche.

Otra cosa que me ha dicho es que el alternador para cargar la batería necesita al menos 20km en carretera (nada de atascos o ciudad). Yo no sé como lo hace la gente que tiene el coche parado 2 semanas ....
Nuestro coche ni siquiera tiene alternador...

Nuestro coche ni siquiera tiene alternador...
Pues.... si por favor podéis explicarme exactamente como funciona la recarga de la batería de 12v os lo agradecería... según he visto es correcto lo que dices y se recarga de la batería híbrida, es más, ni siquiera es necesario mover el coche, con que este en READY se recarga....

Si alguien me lo confirma y me lo explica me voy esta misma tarde a poner una reclamación como una casa, porque ya me están mintiendo descaradamente, me habrán visto cara de tonto. Y encima se ponen chulos... madre mía.

Pues.... si por favor podéis explicarme exactamente como funciona la recarga de la batería de 12v os lo agradecería... según he visto es correcto lo que dices y se recarga de la batería híbrida, es más, ni siquiera es necesario mover el coche, con que este en READY se recarga....

Si alguien me lo confirma y me lo explica me voy esta misma tarde a poner una reclamación como una casa, porque ya me están mintiendo descaradamente, me habrán visto cara de tonto. Y encima se ponen chulos... madre mía.
Mira esta explicación que dio en el foro un compañero
Buenas.
Se carga por medio de la corriente producida por los motogeneradores y que es transformada en el inversor y distribuida a diferentes componentes con tensiones distintas.
También se puede cargar con un cargador de baterías .
Se puede arrancar con una batería externa siguiendo las indicaciones del manual del propietario.
Cómo aclaración te comento que los coches térmicos, este también lleva motor térmico, se pueden arrancar empujando siempre y cuando no sean automáticos; los automáticos no arrancan al empujón ni aunque los tires por una cuesta.
Un saludo.

Vamos, que ni PU.. idea. Entonces yo tendría que tener muerta la batería, ya que me puedo tirar más de un mes sin sacar el coche a ninguna carretera, mis trayectos son el 98% urbanos (Madrid).
Aparte de lo que te comentaban más arriba, que nuestro Corolla no tiene alternador.

Hasta dónde yo sé y como te han confirmado algunos compañeros y tú mismo sabes, el Corolla empieza a "cargar" la batería de 12v en cuanto el sistema híbrido está en marcha, y eso ocurre cuando el indicador "ready" del tablero está en verde. Ni en movimiento, ni en ciudad, ni en carretera. Estando activado el sistema híbrido. La mayoría de concesionarios ni saben, ni quieren saber. Estos coches no tienen alternador, menudo disparate te ha contado... Utiliza el inversor del coche para poder suministrar energía a la batería de 12v. De hecho si no recuerdo mal, tiene conexión específica dedicada a la bat de 12v.
(no sé si es esto exactamente, pero en este vídeo en el mín 1:40 lo comenta:
)
Pide hablar con algún responsable de Posventa en el taller, exige una revisión de la batería. No puede ser que en 5 días la batería de 12v esté descargada y para ellos sea algo normal. No puede ser que tengas que recorrer al menos 20km al día para mantener a tope la bat de 12v.
Mucho ánimo, lidiar con los concesionarios es una ardua tarea...

Hasta dónde yo sé y como te han confirmado algunos compañeros y tú mismo sabes, el Corolla empieza a "cargar" la batería de 12v en cuanto el sistema híbrido está en marcha, y eso ocurre cuando el indicador "ready" del tablero está en verde. Ni en movimiento, ni en ciudad, ni en carretera. Estando activado el sistema híbrido. La mayoría de concesionarios ni saben, ni quieren saber. Estos coches no tienen alternador, menudo disparate te ha contado... Utiliza el inversor del coche para poder suministrar energía a la batería de 12v. De hecho si no recuerdo mal, tiene conexión específica dedicada a la bat de 12v.
(no sé si es esto exactamente, pero en este vídeo en el mín 1:40 lo comenta:
)
Pide hablar con algún responsable de Posventa en el taller, exige una revisión de la batería. No puede ser que en 5 días la batería de 12v esté descargada y para ellos sea algo normal. No puede ser que tengas que recorrer al menos 20km al día para mantener a tope la bat de 12v.
Mucho ánimo, lidiar con los concesionarios es una ardua tarea...
Si es tal lo describes.
Al dar ready es como si ya estuviera arrancado y girando lo que seria el alternador de un coche de combustion no hibrido.
O hay un elemento en medio, tipo radio de taxi, o alguna modificación, o la bateria y/o la parte de 12vdc del inversor.

Analizando el primer post, puede que te dejaran seca la bateria, le hicieran un recarga a medias y no llegue a cargarse por que estas muy poco tiempo en el coche.

Analizando el primer post, puede que te dejaran seca la bateria, le hicieran un recarga a medias y no llegue a cargarse por que estas muy poco tiempo en el coche.
Creo que una de las veces que le sucedió, 4/5 días antes había echo un viaje de 1'5h entre ida y vuelta

He llegado tarde y te han dicho ya todo lo que te quería decir.
Los Taxistas se tiran horas y horas en el puesto de espera con el modo Ready escuchando "Radio Teletaxi" y calentitos o fresquitos con el clima.Es como debe de usarse este coche.
Para que te hagas una idea la Batería de servicio es como la de un "Panda" y se descarga con solo mirarla.
Si no la cambias te dejará tirado cuando menos lo esperes.
Saludos!

Si es tal lo describes.
Al dar ready es como si ya estuviera arrancado y girando lo que seria el alternador de un coche de combustion no hibrido.
O hay un elemento en medio, tipo radio de taxi, o alguna modificación, o la bateria y/o la parte de 12vdc del inversor.

Muy interesante muchas gracias.

Sabiendo todo lo que me habéis contado, me voy a la guerra con el taller, iré actualizando.

Muchas gracias!

Hola a todos, sobre las baterías, hay mucho que hablar, puede esta bien una manera de comprobar si esta descargada y ha perdido la capacidad seria ver la corriente de carga y calcular la capacidad con el tiempo hasta que esta totalmente cargada, hay cargadores del tipo aeromodelismo que cargan baterías de Pb y te dan la capacidad total muy aproximada, pero también lo miraría es si hay consumo fantasma en el coche,(si con todo parado hay un drenaje anormal de intensidad) seria así : cerrar el coche con la llave, previamente hay que tener abierto el capot y dejar pulsado el sensor de capot abierto.
Ahora viene lo difícil hay que conseguir una pinza amperimétrica y colocarla en el cable o tirante metálico que hace las veces de conductor el positivo o el negativo da igual, y ahí ver el consumo en mA, con una pinza no se afecta ni se modifica nada.
Si son pocos miliamperios lo vería normal, la ecu del coche siempre esta esperando que se active el mando, además la app que te permite arrancar el A/A también debe de consumir, con estos valores se hace la cuenta de la vieja, si la batería es de 65 Ah por ejemplo y nuestro coche pongamos que gasta 50mA tardaría en consumir la carga 65/0.05=1300 horas o 54 dias.
Espero que os sirva.
Yo soy electrónico y técnico de mantenimiento de profesión y no veo mejor manera, para mi es fácil tener las herramienta y comprobarlo.
Os serviría esto como pinza unos 30 euros:
Multímetro de abrazadera de conteo BT-7200APP TRMS 6000, amperímetro de abrazadera Bluetooth para corriente CA/CC, resistencia de voltaje, condensador de frecuencia - AliExpress 1420

Os serviría esto como cargador le tengo yo HACE TIEMPO Y VA BIEN, LO UNICO QUE NECESITA ES UNA FUENTE DE 12-15 VOLTIOS PARA ALIMENTARLO PERO POR 20 EUROS ES UNA PASADA, en el pasado costaban del orden de 350 euros y hacian lo mismo

Muy interesante muchas gracias.

Sabiendo todo lo que me habéis contado, me voy a la guerra con el taller, iré actualizando.

Muchas gracias!
Buenas.
Prepárate para la guerra con mucha calma.
Aún viendo ellos ahora que la batería no vale una mierda, no van a dar su brazo a torcer y decir que se han equivocado. La soberbia es muy mala.
Con lo fácil que es decir " He cambiado de opinión"
Y si no es la batería pues será un consumo que el coche tiene por algo y ese algo no es culpa tuya. Pues que te lo solucionen.
Suerte y aprovecho esto para felicitaros a todos las fiestas.

Felices Fiestas compañer@s 🙋‍♂️🙋‍♂️

Volver