Ya he reportado mis impresiones en la conducción de mi 140h, durante mis mas de 30.000km el coche ha respondido mas que de sobra en todo tipo de carreteras, y hasta en pendientes del 7% durante 7-9 kilometros a 120km/h sin mermar prestaciones y haciendo recuperaciones muy buenas.
Subo video donde he estado haciendo alguna comprobación del rendimiento y verificación de la bateria.
Mas o menos los valores son acorde a los cálculos que hicimos y baja cada segundo un 1% la bateria.
En el video se ve que la bateria comienza sobre el 39% y termina sobre el 26%, en unos 14 segundos que ha durado la recuperacion de 74km/h hasta 120km/h, la velocidad registrada tiene un error de -5km/h.
Una pena que este registrado la altitud, pero verifico que es el 7% subida a92 granada - murcia
El dato calculado de potencia por la MAF lo veo correcto o a la par.
Cuando la potencia baja de 130cv, ya la bateria permanece estable, y no baja su porcentaje.
Volumen de la radio estandar a 22 de 60 en fm, no es un volumen alto y para mí no es nada molesto el sonido del motor en este punto.
Me ha parecido extraño que solo ha llegado hasta las 5000rpm, otras ocasiones lo he visto llegar a las 5500rpm.
Decir que en el adelantamiento yo era el primer vehiculo justo detras del camión y le sacado varias decenas de metros al resto de vehiculos precedentes.
Subo otro video con una aceleración en una ligera bajada del -1%, pasando de 88km/h a 126km/h en 8 segundos, consumo de bateria del 8% pasa de 50% al 42%.
La batería sigue entregando en periodos de maxima demanda unos 43cv de pico.
Se observa en el video recargas de 52cv, eso es debido a que tanto mg1 ( maximo da 43cv de recarga) y mg2 estan recuperando energia en una bajada, es decir, que el corolla puede recuperar a mayor ritmo la bateria de la que es capaz de usar a máxima recarga.
Pero para este caso se tiene que dar que este en ev durante una bajada.
Después de leer varios comentarios por el hilo, y la situación de escasos vehiculos de transporte en autovia de estos dias, he podido realizar una prueba que nunca se me ha dado pero queria hacer ( una pena no haber tenido conectado el obd2).
La prueba ha consistido en una subida del 7% de varios kilometros por autovia a 120km/h con el vehiculo sobre el 40% de bateria 3-4 lineas ( en autovia es lo que siempre suele estar).
He tenido la suerte de tener una autovía con 3 carriles libres , para no molestar.
1.- He dejado de acelerar hasta 80km/h y recuperar a todo gas hasta 124km/h, unos 10 segundos ( el coche ha respondido muy bien como siempre).
2.- he vuelto a caer hasta los 80km/h y he vuelto a acelerar hasta 125km/h sin dejar tiempo a recargar unos 10 segundos ( el coche ha respondido muy bien como siempre)
3.- Sin dejar respirar al coche y siguiendo en pendiente del 7%, he vuelto ha dejar caer hasta los 80km/h y he vuelto a acelerar hasta los 120km/h .
Despues de esta 3 prueba si he notado que el primer empuje ha sido muy bueno, pero a los 3-4 segundos ha dejado de empujar como siempre.
No se ha venido abajo pero no ha empujado como las anteriores veces , una pena no tener el conector obd2 , pero tampoco he notado como que se quedara en 98cv, creo y según los valores que tengo registrado y a comparar que ese camino lo he realizado con otros coches de unos 100cv, es como si se quedara en unos 125cv.
Seguia empujando mejor que un 100cv, pero no como el 140cv.
En unos de los videos se observa como el maf sigue dando en una subida unos 125cv, y la carga/descarga de la bateria es con transferencia 0.
Esta situación ha sido buscada en pendiente del 7%, y no creo que la repita porque la batería bajo hasta 1 linea, por lo que estaba sobre el 15% de carga, imagino que al bajar la prestaciones comenzo a cargar ligeramente, pero no volveré a realizar esta prueba salvo necesidad imperiosa, que de momento en mas de 30.000km no se me había dado.