Batería servicio caput!!

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo por qué mentir a nadie, las cambie a los 74000 km aprox. y cada vez que voy a la revisión le pregunto al mecánico mírame las pastillas y siempre me dice están bien y tiene 203000 km, es lo que os puedo decir, no sé si están mejor o peor, pero me dicen están bien, pues nada a esperar a la próxima
Yo te creo,hay taxistas que no las han cambiado nunca.Aunque es cierto que las pastillas cristalizan y pierden eficiencia, según la forma de conducir mas haciendo ciudad, siempre se frena con el freno regenerativo así que si no estan gastadas,no hace falta.
 

albertocber

Forero Experto
No tengo por qué mentir a nadie, las cambie a los 74000 km aprox. y cada vez que voy a la revisión le pregunto al mecánico mírame las pastillas y siempre me dice están bien y tiene 203000 km, es lo que os puedo decir, no sé si están mejor o peor, pero me dicen están bien, pues nada a esperar a la próxima
Si yo no te discuto que te hayan durado eso, yo te creo.
Solo digo que la duración no es sinónimo de la calidad.
Es más, puede ser que no esté alcanzando la temperatura óptima. Pero si tienen tan poco desgaste, puede ser que el rendimiento de frenada sea peor que otras aunque se desgasten antes.
Te pongo el símil tonto de la f1. Las ruedas duras duran más que las blandas, pero no por eso son mejores.
 

DANIE

Forero Habitual
Supongo que hablais de tener un OBD puesto?Lo digo porque yo en el garage de mi casa muchas veces dejo el coche abierto durante una semana y no se descarga nada...
Exacto, es tener conectado el obd chino que cierra las puertas.
Con otros obd, como el obdlink, y similares no consumen nada y pueden estar siempre conectados sin problemas
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
He estado leyendo sobre las posibilidades de quedarnos sin batería de 12v. En mi humilde opinión, antes se llevaban cables para conectar a otro coche. Ahora se llama a la grúa. Antes se llevaba rueda de repuesto, ahora se llama a la grúa. por lo tanto, comprar un cargador, me parece no necesario. Si se llama a la grúa, no suele tardar mucho.

Me parece mucho más interesante saber que llaves fijas se necesitan para cambiarla después de comprar una si no entra en garantía. No lo he leído en el hilo. Creo que ha sido @Schrodinger el que la ha cambiado. Lo de la vaselina, no entiendo para que se necesita, va fija por tuerca, al menos, en mi anterior coche y con tapas negra una (no recuerdo cual era el polo) y otra roja, si no estoy confundido. las tapas evitan que les caiga agua. No me he acordado de mirar en este coche aún como van.

Alguno sabe que llaves se necesitan? es para mirar si las tengo en casa y llevarlas al coche o comprarlas porque antes o después las voy a necesitar. Lo que no voy a hacer es pagar para que me las cambien.

Lo de los trapos en lo bornes... si llevas guantes, aunque sea de latex, creo que sería suficiente para que no te toque un borne. en mi anterior coche la cambié, aunque tuve que pedir a un amigo mecánico un juego de llaves fijas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He estado leyendo sobre las posibilidades de quedarnos sin batería de 12v. En mi humilde opinión, antes se llevaban cables para conectar a otro coche. Ahora se llama a la grúa. Antes se llevaba rueda de repuesto, ahora se llama a la grúa. por lo tanto, comprar un cargador, me parece no necesario. Si se llama a la grúa, no suele tardar mucho.

Me parece mucho más interesante saber que llaves fijas se necesitan para cambiarla después de comprar una si no entra en garantía. No lo he leído en el hilo. Creo que ha sido @Schrodinger el que la ha cambiado. Lo de la vaselina, no entiendo para que se necesita, va fija por tuerca, al menos, en mi anterior coche y con tapas negra una (no recuerdo cual era el polo) y otra roja, si no estoy confundido. las tapas evitan que les caiga agua. No me he acordado de mirar en este coche aún como van.

Alguno sabe que llaves se necesitan? es para mirar si las tengo en casa y llevarlas al coche o comprarlas porque antes o después las voy a necesitar. Lo que no voy a hacer es pagar para que me las cambien.

Lo de los trapos en lo bornes... si llevas guantes, aunque sea de latex, creo que sería suficiente para que no te toque un borne. en mi anterior coche la cambié, aunque tuve que pedir a un amigo mecánico un juego de llaves fijas.
Hola buenas,si fui yo el que la cambio.
Te contesto...
La llave no lo recuerdo exactamente pero es una 10 o 12,de todas maneras llevando una llave inglesa pequeña ya saldrías del paso.Para liberar la batería necesitas una 13/14de tubo.Aunque eso es sencillo,abres el capo y compruebas las que te hacen falta.
La vaselina no se pone para que no se moje,se pone para que no sulfate,(es esa pasta blanca que se hace a veces en los bornes y que impiden que la vateria haga buen contacto.Es cierto que se hace con la humedad,pero la batería no se moja en cambio si es expuesta a la humedad ambiental y las tapas de plástico no la protegen suficiente.No es necesaria es cierto,pero no esta de mas.
Lo de los trapos,no es para protegerse de la electricidad (son 12v),es para que no se produzca un cortocircuito al tocar partes de la carroceria.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Igual va a ser mejor que se la cambien...
Cambiar la batería es una de las cosas mas sencillas de hacer,pero como bien dices,si te la montan cojonudo.Lo que ocurre es que los mecánicos suelen cargar un porcentaje por la batería y lógicamente otro por la mano de obra y al final te cuesta mucho mas dinero.
A mi me pedian en Toyota 181euros,montandola yo solo 87 de la batería y de marca.Si la hubiera comprado del Carrefour igual por 50 euros salgo del paso.
Es question de barajarlo,yo en casos así dónde no me afecta la garantía del coche,lo tengo claro.
 

borimol

Forero Habitual
En este coche es cambiar la batería y ya? O hay que señalar a la centralita que la has cambiado?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En este coche es cambiar la batería y ya? O hay que señalar a la centralita que la has cambiado?
Veras,esa era mi duda cuando decidi cambiarla yo,el miedo a que se me desprogramaran algunas funciones.Pero hablando con el de la grúa (vino a arrancarlo al trabajo) me dijo que no,que en todo caso a los 2km de circular el coche se resetea y todo funciona correctamente.
A mi no se me desprogramo nada.
Por cierto,ahora veo cuando abrí el hilo,y ya hace 9 meses que voy con esta batería y ningún problema.
 

borimol

Forero Habitual
Veras,esa era mi duda cuando decidi cambiarla yo,el miedo a que se me desprogramaran algunas funciones.Pero hablando con el de la grúa (vino a arrancarlo al trabajo) me dijo que no,que en todo caso a los 2km de circular el coche se resetea y todo funciona correctamente.
A mi no se me desprogramo nada.
Por cierto,ahora veo cuando abrí el hilo,y ya hace 9 meses que voy con esta batería y ningún problema.
Y usaste algún mantenedor para evitar que el coche perdiese energía durante el cambio?
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
los tornillos para estraerla, son facilmente accesibles? recuerdo que en mi anterior coche tuve que usar un alargador de llave tubo.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Se puede arrancar el coche con unas pinzas o arrancador directamente a la batería? o pasa algo? el mio tiene la batería en el maletero.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Se puede arrancar el coche con unas pinzas o arrancador directamente a la batería? o pasa algo? el mio tiene la batería en el maletero.
Tiene que conectarse uno a masa y el otro a positivo,como en todos los coches.El de la grúa me dijo que se hacía asi.Lo mando asistencia Toyota.
La mia está en el motor,pero seguro que hay va algun sitio en vuestro maletero para conectar a masa.
El libro de instrucciones lo dira seguro.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Tiene que conectarse uno a masa y el otro a positivo,como en todos los coches.El de la grúa me dijo que se hacía asi.Lo mando asistencia Toyota.
La mia está en el motor,pero seguro que hay va algun sitio en vuestro maletero para conectar a masa.
El libro de instrucciones lo dira seguro.
Pues debes leerte el Manual porque no los cables no se conectan a la batería. No tiene nada que ver con los otros coches.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues debes leerte el Manual porque no los cables no se conectan a la batería. No tiene nada que ver con los otros coches.
Lleva un anclaje en la caja de fusibles,lo se.Tambien alguien colgo una especie de ritual para hacerlo.La realidad es que hay que conectar como en todos los coches.El de la grúa lo arranco de esta manera.
De todas maneras yo recomiendo que te lo haga alguien que sepa,yo no soy para nada un experto,pero cambie la batería exactamente igual como la he cambiado siempre en mis coches y ningún problema.
 
Arriba