Batería servicio caput!!

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Pues debes leerte el Manual porque no los cables no se conectan a la batería. No tiene nada que ver con los otros coches.
en el manual pone que en la caja de fusibles y masa. Pero justamente pregunte hace poco a un recepcionista de taller de Toyota y me dijo que se podía hacer con arrancador y sus pinzas directamente a la batería
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
en el manual pone que en la caja de fusibles y masa. Pero justamente pregunte hace poco a un recepcionista de taller de Toyota y me dijo que se podía hacer con arrancador y sus pinzas directamente a la batería
Si es lo que me dijo el de la grua.Me dijo que la batería de 12v esta completamente separada de la parte hibrida y que no podia pasar nada porque eran max.14v.
Yo de electricidad no entiendo,pero me quede tranquilo,al final es su trabajo y si lo hacen mal pueden tener repercusiones asi que lo doy por bueno.Al final,lo que mas hacen las gruas es arrancar coches...
 

Porlospelos

Forero Experto
Ese borne positivo lleva un cable gordo que va a la batería. Y el negativo de la batería va al chasis del coche, donde tú conectas la pinza si lo haces por delante.
Es lo mismo hacerlo de una u otra forma, simplemente es más cómodo hacerlo en el capot sobre todo porque lo normal es que al no tener corriente no abre el maletero.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
.
Aquí cambian la de un chr.
Parece el Chapulín colorado.😆😆
No se para qué utiliza un mantenedor de corriente. Tenía que haber quitado primero el polo negativo, color negro, y luego el positivo, color rojo. El montaje lo hace bien. Los bornes con un mantenedor de corriente siempre tienes que aislarlos por la posibilidad de que toque el positivo en alguna parte metálica.
Un saludo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Parece el Chapulín colorado.😆😆
No se para qué utiliza un mantenedor de corriente. Tenía que haber quitado primero el polo negativo, color negro, y luego el positivo, color rojo. El montaje lo hace bien. Los bornes con un mantenedor de corriente siempre tienes que aislarlos por la posibilidad de que toque el positivo en alguna parte metálica.
Un saludo.
Bueno en todo caso es ilustrativo,y demuestra que no hay que hacer la "danza de la lluvia" para cambiar una batería...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿pero a alguien más se le ha ido la batería en tan poco tiempo? Ya sabemos que los modelos nuevos tienen un problema pero del 2019-22 todo bien ¿no?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo normal que dure 7 años, quizá más, porque nuestra batería no tiene que arrancar el motor.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Tiene que durar lo mismo que la híbrida.
Hay baterías hibridas? XD. Si te refiere a la batería del sistema hibrido, te diría que no duran lo mismo. Ahí tienes prius con una kilometrada y 20 años con la batería del sistema hibrido bastante bien y han cambiado 3-4 veces de la bateria aux.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Nos estamos liando: Una cosa es la batería de 12 voltios, la cual suele durar o debería durar en este coche entre 7 u 8 años, ya que no participa en el arranque del motor. Y otra cosa es la batería híbrida que se aloja en el asiento trasero derecho que es la que se utiliza para arrancar el motor, la cual debería durar al menos 300.000 kms. o 20 años, lo que ocurra antes.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues la de 12v tambien debería de durar 20 años...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Claro que no son iguales, pero como no es una batería que haga sobreesfuerzos en arrancar un motor, tendría que durar mucho tiempo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Simplemente es una comparación, que ojalá que dure tanto como la híbrida. Punto y final. Fácil.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ojalá que sea así, yo los siete años los he conseguido sacar en baterías de arranque de mi anterior diesel pero la del Corolla es un misterio. Que sea pequeña no significa que tenga que durar menos. Pero como toda batería necesita unos cuidados y no es precisamente vaselina 🤣 , es suficiente con mantenerla bien cargada, sobre todo en invierno.
 
Arriba