Batería servicio caput!!

Pues debes leerte el Manual porque no los cables no se conectan a la batería. No tiene nada que ver con los otros coches.
en el manual pone que en la caja de fusibles y masa. Pero justamente pregunte hace poco a un recepcionista de taller de Toyota y me dijo que se podía hacer con arrancador y sus pinzas directamente a la batería
 
en el manual pone que en la caja de fusibles y masa. Pero justamente pregunte hace poco a un recepcionista de taller de Toyota y me dijo que se podía hacer con arrancador y sus pinzas directamente a la batería
Si es lo que me dijo el de la grua.Me dijo que la batería de 12v esta completamente separada de la parte hibrida y que no podia pasar nada porque eran max.14v.
Yo de electricidad no entiendo,pero me quede tranquilo,al final es su trabajo y si lo hacen mal pueden tener repercusiones asi que lo doy por bueno.Al final,lo que mas hacen las gruas es arrancar coches...
 
Ese borne positivo lleva un cable gordo que va a la batería. Y el negativo de la batería va al chasis del coche, donde tú conectas la pinza si lo haces por delante.
Es lo mismo hacerlo de una u otra forma, simplemente es más cómodo hacerlo en el capot sobre todo porque lo normal es que al no tener corriente no abre el maletero.
 
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Aquí cambian la de un chr.
Parece el Chapulín colorado.😆😆
No se para qué utiliza un mantenedor de corriente. Tenía que haber quitado primero el polo negativo, color negro, y luego el positivo, color rojo. El montaje lo hace bien. Los bornes con un mantenedor de corriente siempre tienes que aislarlos por la posibilidad de que toque el positivo en alguna parte metálica.
Un saludo.
 
Parece el Chapulín colorado.😆😆
No se para qué utiliza un mantenedor de corriente. Tenía que haber quitado primero el polo negativo, color negro, y luego el positivo, color rojo. El montaje lo hace bien. Los bornes con un mantenedor de corriente siempre tienes que aislarlos por la posibilidad de que toque el positivo en alguna parte metálica.
Un saludo.
Bueno en todo caso es ilustrativo,y demuestra que no hay que hacer la "danza de la lluvia" para cambiar una batería...
 
Para arrancar estos coches con pinzas o arrancador varían según el motor...
 

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¿pero a alguien más se le ha ido la batería en tan poco tiempo? Ya sabemos que los modelos nuevos tienen un problema pero del 2019-22 todo bien ¿no?
 
Lo normal que dure 7 años, quizá más, porque nuestra batería no tiene que arrancar el motor.
 
Tiene que durar lo mismo que la híbrida.
Hay baterías hibridas? XD. Si te refiere a la batería del sistema hibrido, te diría que no duran lo mismo. Ahí tienes prius con una kilometrada y 20 años con la batería del sistema hibrido bastante bien y han cambiado 3-4 veces de la bateria aux.
 
Nos estamos liando: Una cosa es la batería de 12 voltios, la cual suele durar o debería durar en este coche entre 7 u 8 años, ya que no participa en el arranque del motor. Y otra cosa es la batería híbrida que se aloja en el asiento trasero derecho que es la que se utiliza para arrancar el motor, la cual debería durar al menos 300.000 kms. o 20 años, lo que ocurra antes.
 
Pues la de 12v tambien debería de durar 20 años...
 
Claro que no son iguales, pero como no es una batería que haga sobreesfuerzos en arrancar un motor, tendría que durar mucho tiempo.
 
Simplemente es una comparación, que ojalá que dure tanto como la híbrida. Punto y final. Fácil.
 
Ojalá que sea así, yo los siete años los he conseguido sacar en baterías de arranque de mi anterior diesel pero la del Corolla es un misterio. Que sea pequeña no significa que tenga que durar menos. Pero como toda batería necesita unos cuidados y no es precisamente vaselina 🤣 , es suficiente con mantenerla bien cargada, sobre todo en invierno.
 
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