Bi-Led vs Parábola de Led

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Perdonad mi ignorancia, pero no tengo muy claras las diferencias entre los dos tipos de led. Porque en el caso del Multiled si lo tengo claro.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Las diferencias técnicas en cuanto a como están construido no las se exactamente. Creo que los de parabola led está proyectando la luz hacia unos reflectores.

En esta foto de un BMW se vé que los LED están apuntando hacia un reflector plateado. Este caso sería el de parabola LED.

1575966449966.png


Mientras que en unos faros LED normales el LED apunta hacia adelante junto con una lente que amplia y modifica el halo de luz.

Por lo que tengo entendido se nota un poco la diferencia entre unos y otros, pero tampoco es una diferencia abismal.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Las diferencias técnicas en cuanto a como están construido no las se exactamente. Creo que los de parabola led está proyectando la luz hacia unos reflectores.

En esta foto de un BMW se vé que los LED están apuntando hacia un reflector plateado. Este caso sería el de parabola LED.

1575966449966.png


Mientras que en unos faros LED normales el LED apunta hacia adelante junto con una lente que amplia y modifica el halo de luz.

Por lo que tengo entendido se nota un poco la diferencia entre unos y otros, pero tampoco es una diferencia abismal.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que las marcas recurren a estas terminologías que nos dejan a oscuras. Así, entiendo, que la parábola de led viene a ser una bombilla de led integrada en un reflector más o menos tradicional, mientras que el bi-led es una pieza única que integra cortas y largas ¿Entonces, en el caso de la parábola las cortas y las largas tienen cada una su propio led?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que las marcas recurren a estas terminologías que nos dejan a oscuras. Así, entiendo, que la parábola de led viene a ser una bombilla de led integrada en un reflector más o menos tradicional, mientras que el bi-led es una pieza única que integra cortas y largas ¿Entonces, en el caso de la parábola las cortas y las largas tienen cada una su propio led?
Pues no sabría decirte si como vienen las largas en las de parábola.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo entiendo que los de parábola tienen una bombilla de Led para las cortas y otra para las largas, apuntando hacia atrás al reflector parabólico, como hacen los halógenos actuales.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Las diferencias técnicas en cuanto a como están construido no las se exactamente. Creo que los de parabola led está proyectando la luz hacia unos reflectores.

En esta foto de un BMW se vé que los LED están apuntando hacia un reflector plateado. Este caso sería el de parabola LED.

1575966449966.png


Mientras que en unos faros LED normales el LED apunta hacia adelante junto con una lente que amplia y modifica el halo de luz.

Por lo que tengo entendido se nota un poco la diferencia entre unos y otros, pero tampoco es una diferencia abismal.
Muy bien explicado.
 

635978

Forero Habitual
Los biled constan de solo 1 bombilla, y la "lupa" que hay delante es la que hace el cambio de cortas a largas.
Y creo tambien que en unos la luz es reflejada y en los otros pasa directa.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Antiguamente los xenón obligaban a llevar lavafaros por seguridad dada su potencia tan alta, no sé si en los Biled actuales también es necesario. En los matriciales Multiled está claro que no son necesarios porque por su propia tecnología crean sombras y nunca deslumbran.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Antiguamente los xenón obligaban a llevar lavafaros por seguridad dada su potencia tan alta, no sé si en los Biled actuales también es necesario. En los matriciales Multiled está claro que no son necesarios porque por su propia tecnología crean sombras y nunca deslumbran.
Según tengo entendido la obligatoriedad de llevar lavafaros depende de la potencia lumínica del faro (obligatorio a partir de 2.000 lumenes) no de su tecnoloría. Ninguno de los faros usados en el Corolla superan esa potencia luminica, ni siquiera los multi-led.

Aquí un enlace muy interesante respecto al tema:
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Según tengo entendido la obligatoriedad de llevar lavafaros depende de la potencia lumínica del faro (obligatorio a partir de 2.000 lumenes) no de su tecnoloría. Ninguno de los faros usados en el Corolla superan esa potencia luminica, ni siquiera los multi-led.

Aquí un enlace muy interesante respecto al tema:
Cierto, gracias!
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Alguno habéis tenido la oportunidad de comparar los faros bi led y los de parábola de led?¿Los que habéis podido compararlas qué diferencia habéis apreciado?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he podido ver los dos y ya te digo que no hay una notable diferencia. Es verdad que las Bi led dan una luz mas contundente, un cono mas amplio y en general una visión mas clara de la carretera. Pero como te digo, la diferencia no es notable. Eso si, merecen la pena con respecto a la diferencia entre el Active Tech y el Feel!.
 

635978

Forero Habitual
Antiguamente los xenón obligaban a llevar lavafaros por seguridad dada su potencia tan alta, no sé si en los Biled actuales también es necesario. En los matriciales Multiled está claro que no son necesarios porque por su propia tecnología crean sombras y nunca deslumbran.
Correcto, solo se salvaban los que estaban por debajo de 2000 lúmenes, que no estaban obligados a ni al lavafaros ni al regulador automático de altura, pero estos pocos coches que los montaban no alumbraban un carajo.


Y en cuanto al led no necesitan ni lavafaros ni regulador automático en altura.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y en cuanto al led no necesitan ni lavafaros ni regulador automático en altura.
Siempre que no superen los 2000 lumenes.
Lo aclaro porque parece que indicas que los led no los necesitan independientemente de la potencia. ;)
 

635978

Forero Habitual
Siempre que no superen los 2000 lumenes.
Lo aclaro porque parece que indicas que los led no los necesitan independientemente de la potencia. ;)
Si, bueno, hacia referencia a que hoy prácticamente todos lo coches sin led van sin lavafaros. Imagino que no pasarán de los 2000 lumen para ahorrarse el lavafaros y porque quizas con 2000 lumen el led alumbra, o esa impresion puede dar , mas que el xenon.
Pero si, al Cesar lo que es del Cesar, tienes razon.
 
Arriba