Bola de remolque

Tienes la opción de montarla fuera de Toyota por algo menos de 600 euros enganches Aragon marca Towcar.
Gracias por la información, le voy a echar un vistazo 👍

Es mucha pasta, quizás en el futuro si me hace falta.
Gracias por responder.
Hola! Bueno pues otro nuevo en el foro! Ostras vaya pasada me parece.. justo hace dos días pregunte por poner la bola en toyota y me presupuestaron 600€ que ya me parece caro pero lo tuyo es un atraco!!!

Hola! Bueno pues otro nuevo en el foro! Ostras vaya pasada me parece.. justo hace dos días pregunte por poner la bola en toyota y me presupuestaron 600€ que ya me parece caro pero lo tuyo es un atraco!!!
Me vieron con cara de tener mucho dinero o con cara de primo jajajaja. Si me llegan a decir 600€ le había puesto el enganche, no me hace falta tengo otro coche que si tiene enganche.

Hola. Una duda... estos híbridos no pueden arrastrar remolques de mucha masa, verdad? Me dijeron en el concesionario que una caravana de las familiares ni de coña. Qué tipo de remolques lleváis?

Hola, Yo le he puesto un enganche fuera de Toyota, ya que me pedian 1200€ y solo lo voy a utilizar para poner un portabicis, el que yo he puesto es fijo, así evito que me golpeen el paragolpes otros coches al aparcar, lo he montado en Talleres Linero de Elche por 380€ con conexion de 7 pins, y la ITV me ha costado 33€,

hola yo la tengo , montada en concesionario , la uso para una caravana de menos de 750 y sin problema, ya viene con 13 pines, cualquier duda preguntame.
Un saludo.
Hola compañero, yo tengo el coche pedido, GR Sport 200h, hasta Julio no llega, les he pedido la desmontable vertical, no sé que tal quedará puesta y quitada, no tendras alguna foto para verla y hacerme una idea...
Muchas gracias, un saludo. M.A.

Buenos días.

El otro día me instalaron en el modelo Corolla Turing sport 2023 la bola de remolque desmontable vertical con un """kit especifico""" que se supone que al conectar algo al conector de 13, desactiva automáticamente ciertos sensores.

Por el momento van dos veces que lo he tenido que llevar y va camino de una tercera porque cada vez que meto marcha a tras con el portabicis ya enganchado, no solo no desactiva los sensores, si no que al dar marcha a tras me frena el coche porque interpreta que hay un obstáculo.

¿Os a pasado a alguien algo parecido?

Gracias
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo puse la bola en el concesionario y la estrene ayer con el portabicis. Fui a meter la marcha atras y vaya susto me dio al frenarse el coche. Suponia que al poner el conector se desactivarian los sensores pero no es asi.
Has podido solucionar el tema?
Gracias

Hola a todos! Me he leído todo este hilo y ya me diréis cómo han acabado solucionando los problemas que algunos os habéis encontrado...:unsure:
Yo quiero poner gancho para remolque para
portabicis pero es que lo quiero dejar puesto porque en cierta manera protege el coche por detrás para esos que aparcan a golpes. Lo he mirado y hablado con enganches Aragón y la fija me cuesta 800€ en Girona (en la web poniendo el modelo solo me daba esa opción como posible y como las otras son más caras pues así lo he pedido para el presupuesto...). Yo no pensé en todo esto que comentáis hasta que alguien me lo comentó ayer y esto ellos no me lo han mencionado ni nada...

Hoy al llamar a otro lugar (Feuvert) para comparar precio me han dicho que tiene que ser desmontable por este asunto de la cámara y tal. Total, voy perdida... supongo que tenerlo siempre puesto no debería ser un problema y alguna solución deber haber, espero... Pues nada, si alguien sabe detalles de esto y me da luz...jejeje, agradecida estaré. Un saludo!!

En la web
Hola a todos! Me he leído todo este hilo y ya me diréis cómo han acabado solucionando los problemas que algunos os habéis encontrado...:unsure:
Yo quiero poner gancho para remolque para
portabicis pero es que lo quiero dejar puesto porque en cierta manera protege el coche por detrás para esos que aparcan a golpes. Lo he mirado y hablado con enganches Aragón y la fija me cuesta 800€ en Girona (en la web poniendo el modelo solo me daba esa opción como posible y como las otras son más caras pues así lo he pedido para el presupuesto...). Yo no pensé en todo esto que comentáis hasta que alguien me lo comentó ayer y esto ellos no me lo han mencionado ni nada...

Hoy al llamar a otro lugar (Feuvert) para comparar precio me han dicho que tiene que ser desmontable por este asunto de la cámara y tal. Total, voy perdida... supongo que tenerlo siempre puesto no debería ser un problema y alguna solución deber haber, espero... Pues nada, si alguien sabe detalles de esto y me da luz...jejeje, agradecida estaré. Un saludo!!
Yo miré hace no mucho en la web de enganches Aragón y si me dejaba opción de poner fija y desmontable.
De hecho en un par de talleres me han dado la opción de meter bola fija sin problema.

En la web

Yo miré hace no mucho en la web de enganches Aragón y si me dejaba opción de poner fija y desmontable.
De hecho en un par de talleres me han dado la opción de meter bola fija sin problema.
Le he enviado un mensaje al chico que me explique y aclare bien todo todo... Y luego ya le haré la paga y señal. Espero que se pueda, es algo que se me ha metido entre ceja y ceja...jejejeje. Ya os contaré por aquí por si a alguien le viniera bien esa información. Gracias por responder!

En la web

Vale, gracias! y no te lo has puesto finalmente??

Todavía no tengo el coche 🤣🤣🤣 pero la pondré, posiblemente el año que viene, que esté año ya poco creo que voy a usar el portabicis.

Buenas!!
Por aqui bola recién puesta. Es de las desmontables. Bola de enganches Aragón que me han instalado muy bien en Talleres Lorenzo, de Madrid.
He visto que aguanta 105kg de carga en bola en vertical.
460eur con conexión de 13 polos y después itv 60 eur.
Aqui algunas fotos ;-)
Hola! Cuando lo llevas así con la bola puesta pero sin llevar nada enganchado ¿va bien tema sensores y cámara? Es que la quiero poner fija y no me aclaran del todo mis dudas en el lugar que pedí presupuesto...

Hola! Cuando lo llevas así con la bola puesta pero sin llevar nada enganchado ¿va bien tema sensores y cámara? Es que la quiero poner fija y no me aclaran del todo mis dudas en el lugar que pedí presupuesto...
Va todo perfecto, igual que si no llevaras nada instalado, lo único que con la cámara marcha atrás ves la bola, lógicamente.

Adjuntos

• IMG_1290.jpeg
    IMG_1290.jpeg
    68 KB · Visitas: 56
  • IMG_1288.jpeg
    IMG_1288.jpeg
    96,3 KB · Visitas: 56
Hola compañero, yo tengo el coche pedido, GR Sport 200h, hasta Julio no llega, les he pedido la desmontable vertical, no sé que tal quedará puesta y quitada, no tendras alguna foto para verla y hacerme una idea...
Muchas gracias, un saludo. M.A.
Buenos días, la vertical quitada no se ve absolutamente nada, el conector queda oculto al ser abatible también ( al menos el original que tengo instalado). Poner y quitar sumamente sencillo.

Yo no llevo sensores. Solamente llevo la cámara. En mi caso ningún problema. Efectivamente se ve la bola y viene muy bien para ajustar al aparcar sin pegarle al de atrás con la bola! Lo tengo desmontable pero los últimos meses le ha llevado como si estuviese fija.
Saludos

A los que lleváis bola ,ya podéis avisar al seguro que la tenéis puesta al ser un elemento no de serie,de lo contrario y en caso de que os alcancen por detrás,si el perito considera que el daño es más grave debido a la presencia de esa bola,os va a tocar pagar.
Yo si se diera esa circunstancia de dar por detrás a un coche que lleva bola sin desmontar,lo primero que hago es llamar a atestados y lo segundo reclamar por el daño extra de haberme dado contra una bola que no debería estar ahí.

A los que lleváis bola ,ya podéis avisar al seguro que la tenéis puesta al ser un elemento no de serie,de lo contrario y en caso de que os alcancen por detrás,si el perito considera que el daño es más grave debido a la presencia de esa bola,os va a tocar pagar.
Yo si se diera esa circunstancia de dar por detrás a un coche que lleva bola sin desmontar,lo primero que hago es llamar a atestados y lo segundo reclamar por el daño extra de haberme dado contra una bola que no debería estar ahí.

@Dgl85, eso de "la bola que no debería estar ahi" no lo entiendo. La bola puede estar ahi sin problema. Me refiero a que no es en absoluto obligatorio desmontarla. Por otra parte, el declarar la bola en el seguro es para que te la reparen pero los daños que haga a terceros siempre están cubiertos. Al menos eso es lo que me dice mi agente de seguros.
Asegurarla vale muy poco (quizá 10 euros al año) por lo que lo recomiendo, pero no entiendo la necesidad de llamar a atestados si te das golpe contra otro coche con bola.
Como esto es por escrito y no se esrcibe el tono de voz ni la intención, Mi comentario va en forma constructiva para entender mejor.
Saludos!

De por sí, quien da por detrás suele ser el culpable.
Y del tema que dices del seguro, yo he llamado al mio cuando lo instale, y al cambiar igual. La respuesta siempre es la misma, si está homologado en ficha técnica esta cubierto.

@Dgl85, eso de "la bola que no debería estar ahi" no lo entiendo. La bola puede estar ahi sin problema. Me refiero a que no es en absoluto obligatorio desmontarla. Por otra parte, el declarar la bola en el seguro es para que te la reparen pero los daños que haga a terceros siempre
están cubiertos. Al menos eso es lo que me dice mi agente de seguros.
Asegurarla vale muy poco (quizá 10 euros al año) por lo que lo recomiendo, pero no entiendo la necesidad de llamar a atestados si te das golpe contra otro coche con bola.
Como esto es por escrito y no se esrcibe el tono de voz ni la intención, Mi comentario va en forma constructiva para entender mejor.
Saludos!
Me refiero a que no debería estar ahí,porque si no vas remolcando nada ,no tiene sentido llevar la bola.Todas las bolas son desmontables,unas cuesta más trabajo que otras,eso es cierto.
Declarar la bola en el seguro,es para que no corras tu con los gastos que ocasiones al otro vehículo,sea culpa tuya o del otro.Me explico.Imagínate que frenas y yo voy un poco despistado y te doy por detrás a baja velocidad.Lo que debería ser poco más que pintar defensa para ambos coches,se traduce en que tengo que cambiar rejilla,antiniebla,radar,radiador,etc.Ese coste extra no debería correr ni yo ni mi seguro con él,puesto que primero llevas una bola sin remolcar nada y segundo llevas un accesorio no de serie que en el caso no tengas incluido en la póliza, al final será tu seguro el que posiblemente te haga pagar mis desperfectos,o al menos,la parte proporcional correspondiente a si tu vehículo no llevase bola.
Lo de llamar a atestados simplemente ,para que quede constancia oficial de que llevas una bola desmontable sin desmontar y así evitar comerme yo el coste de reparación tan desmesurado y que se lo carguen a tu seguro o a ti.
Por último quería aclarar,que yo soy el primero que me fastidia que la gente no sepa aparcar y se apoyen en tu defensa,puertas ,etc.Pero de ahí a poner una bola para proteger la defensa lo veo como poco bastante egoísta.
Las defensas están para absorber el impacto ,si ponemos una bola de acero anclada al chasis estamos perjudicando la seguridad nuestra y la de los demás.

Volver